El Dossier

Al parecer este año será uno dedicado a las waifus, y es que revisando un poco me di cuenta de que a algunas les daré su artículo propio. Vamos a ver como encaja este tema con el resto de artículo que haré este año, me gusta pensar en ello 💐💐💐

martes, 28 de febrero de 2023

Pesca | Historias que Contar - Animales Prehistóricos

Una ligera niebla cubría los alrededores del lago, allí los peces saltaban para atrapar a los insectos que se distraían, contando también con las plantas que tapaban la vista del agua, como si se tratara de un mantel tapando una mesa. El único animal terrestre que se encontraba allí era un Spinosaurus que llegó para pescar algo y saciar su hambre, le importaba poco si los peces eran pequeños para él, solo quería algo de comer. Ha hecho muchos intentos por atrapar uno, pero no lo ha logrado en casi todo el día.

Estaba desesperado, las horas pasaban lentamente, respiraba profundamente para tener paciencia y atrapar a su presa. No sabía si funcionaria o volvería a perder por un descuido, las veces que estuvo en este lago siempre ha querido saber como saben los peces de este lago, pero siempre se les escapaban en el mejor momento.

Aquel día, había visitado los espesos bosques con la niebla todavía presente, lo primero que hizo fue robarle la comida a un depredador más bajo que él, pero hacerlo fue como burlarse de si mismo, nunca le gustó el sabor de la carroña. Vio a otros Spinosaurios salir del bosque con tranquilidad, no comprendía lo que estaba sucediendo, porque, de un momento a otro, la niebla hacía más difícil ver donde estaba todo. Fue de esta manera que llegó al lago, guiándose solamente por las huellas de los otros de su especie.

Recordaba haber visitado el lugar desde que tiene memoria, pero no recordaba la niebla que estaba presente, aún así, prefería no pensar en ello y seguir caminando. Estando ya en el lago, entra en él para pescar, era un alivio saber que había pocos animales que lo molestaran, encontrarse a uno que le siguiera los pasos y le quitara su comida es lo último que pensaba antes de meter el hocico en el agua, solo quería buscar un pez y se iría sin más.
Los sentidos de este animal estaban preparados para atrapar a las resbaladizas presas, pero ya pasaron muchos intentos y no daba con uno, dejaba su mente fría como el agua del lago, concentrándose únicamente en pescar.

Queriendo ver que más puede cazar, mete la cabeza en el agua; los animales que habitaban eran muchos, pero solo se centraba en los peces de tamaño mediano que era lo que más cazaba. Fue entonces que, ante su casi desesperación y el intento de quitarse el hambre de una vez, el Spinosaurus fue en busca de algo con que bloquear el paso de los peces, para esto trajo un tronco con enredaderas adheridas en él, como si fuera una red de pesca. Odiaba tener que hacer esto, porque demostraba que no era tan listo como lo pensaban otros, aún con eso, no estaba dispuesto a perder sin hacer nada por atrapar algo.

El tronco bloqueaba parte del lago, haciendo que los peces y otros animales queden estancados, lo grande que estaba el lugar era lo suficiente para que el Spinosaurus metiera todo su cuerpo en el agua. No sería tan brusco para capturar un simple pez, debía ser paciente como es su especie, cosa que ya de por si lo molestaba un poco, pero era mejor esto que no hacer nada.
Usando la poca paciencia que tenía, intenta capturar a su presa como cualquier Spinosaurus, esperando que esta vez tuviera suerte. Estando por un tiempo esperando, por fin atrapa una presa y lo disfruta lentamente, un solo pez no iba a calmar su hambre.

Pensaba en si era buena idea entrar al lago a cazar, y al final supo que era mejor que esperar. Con tranquilidad y esfuerzo, quita el tronco y lo deja a un lado de los árboles del bosque en donde lo encontró, después entra al lago, la vista era bonita con los peces y demás animales acuáticos vagando por todos lados. Como el buen pescador que es, atrapa uno cuantos peces un poco más grandes que el anterior, le gustaba recorrer las aguas profundas en busca de alimento, su habilidad para nadar era más especializado a comparación de otros Spinosaurus, era un animal destacado pero que nunca encajó por su inteligencia. Paró por un momento su pesca para pensar un poco, tal vez no era tan inteligente pero si era un buen nadador, sabía sus especialidades y lo mejor para él estaba en dejar a su grupo y pasar un tiempo a solas, no lo dudaba más, necesitaba aprender por su cuenta. Entrando otra vez al lago, sigue persiguiendo a los peces para calmar el hambre que estaba un poco complacida, atrapa de los medianos a los más grandes utilizando sus dientes y garras para que no se les escapara, el ruido que tocaba al salir y entrar al agua era lo único que se escuchaba en el bosque. En todo el día ha pescado hasta quedar lleno pero contento por relajarse un poco.

Al salir del lago, se preguntaba si pasaría otro rato aquí o se iría, cumplió con todas sus cosas, y ya no había más que hacer aquí. El silencio era pesado, y la neblina daba la sensación de no querer irse, y el depredador estaba todavía pensando en que hacer, con el ruido del agua siendo lo único que se escucha. Tras pensarlo un poco supo que la respuesta que buscaba era irse, ya no tenía más razones para quedarse, todo lo que ha hecho en el día fue pescar y pescar, era hora de buscar otro sitio que visitar.

Recorriendo el camino contrario al que llegó, ve algunas huellas marcadas, tratándose de las huellas  que dejaron los otros Spinosaurus cuando se fueron, debe estar listo para cualquier cosa que llegue a pasar. Siguiendo las huellas nota algo que no tomó en cuenta en todo este tiempo, había visto un afluente que conectaba el lago con un río cercano, tenía cosas que pensar acerca de lo que ha visto pero prefería mejor no hacerlo; ya tuvo todo el día para estar en el agua y lo último que quería era estar en el agua.

Cuando llega a la orilla del río, siente una sensación rara, como si ver un lugar claro y bien iluminado fuera inusual para él, provocado por la niebla del lago. En todos lados no había algo que fuera interesante para él, solo había naturaleza recurrente y ya, no le sorprendía estar solo como ahora; sin más que hacer se dispone ahora a beber un poco para relajarse. Pero en ese momento, unos ruidos hacen que ponga su mirada al otro lado del río; una manada de Utahraptores persiguen a un Iguanodon que ya llevaba unas cuantas heridas en el cuerpo pero aún podía estar firme. Los carnívoros tratan de subirse a su presa pero este utiliza sus patas delanteras y su pico para defenderse, dos de los Utahraptores distraen al herbívoro mientras que los otros atacan por detrás, dejando al Iguanodon sin posibilidad de liberarse de ellos y los carnívoros acaban con su presa rápidamente.

El único testigo de tal acto fue el Spinosaurus, quien había mirado lo ocurrido con tranquilidad, no se preocupaba por ver como unos carnívoros más feroces que él pudieran atacarlo, tendría más de una forma de quitárselos de encima. Entra al río y retoma su paseo entre las aguas; observando como entraba él a los manglares y a la selva, donde nuevamente la niebla se encuentra presente en todos lados.

The End

domingo, 19 de febrero de 2023

Perezoso | Archivos de Personajes - ¿Quién es la Máscara?

Perezoso

Temporada: Tercera Temporada
Especie: Animal
Género: Masculino
Altura: 1,96 metros
Colocación: Cuarto Lugar

Perezoso es una celebridad enmascarada de los 18 personajes en la tercera temporada de ¿Quién es la Máscara?

Apariencia

Perezoso tiene el pelaje verde por todo el cuerpo, en el torso tiene unas manchas naranjas con una franja amarilla en el centro, mientras que en las patas y los brazos tiene manchas azules. En la espalda tiene una larga cola en forma de trébol. La máscara es una cabeza de perezoso que usa auriculares y tiene la cara de pelaje blanco con dos antenas, ojos verdes con pelaje naranja y amarillo alrededor, una pequeña barba y una cresta parecida a un Mohawk también con pelaje naranja y amarillo.

Interpretaciones

Semana - Canción - Resultado

2 | Beggin - Måneskin | Gana

5 | De los Besos que Te Di - Christian Nodal | Gana

6 | A la Antigüita - Calibre 50 | A Salvo

7 |  Tutti Frutti - Little Richard | Gana

8 | Hoy Tengo Ganas de Ti - Alejandro Fernández & Christina Aguilera (Dueto con Hombre de Piedra)

8 | Rebel Yell - Billy Idol | En Riesgo

9 | Livin' la Vida Loca - Ricky Martin | A Salvo

9 | Como Quien Pierde Una Estrella - Alejandro Fernández | Eliminado

Pistas

[Semana 2]

Mi vida ha estado marcada por diferentes... etapas y en todas las disciplinas ha sido el ingrediente más importante para tocar el manto... estelar. Soy Perezoso, y mi lema es: camina solo y llegarás... rápido, camina acompañado y llegarás lejos, el éxito se consigue en equipo. Los perezosos son conocidos por ser lentos no por bailar, pero esto ha sido fundamental en mi vida para poder crecer, además, ¿quién dijo que no me gusta? Nunca debemos olvidar quienes somos y por eso hay que viajar para alimentar el alma, conocer mundo es necesario para disfrutar el aquí y el hoy. Pero cuando veo que alguien que me importa está en peligro sale el diablo que hay en mí. Tu huella ha florecido dentro de mí y si te toca caminar sobre alfileres o en lugares calientes no tienes que preocuparte porque siempre estaré aquí. El amor también es una disciplina porque cada día hay que cuidarlo y trabajarlo, ¡igual que mi amor por el espectáculo! ¡Así que allá voy! ¡Con toda la energía para entrar en acción!

[Semana 5]

Qué tal, pandilla de amigos, es hora de sacudirse la pereza, porque de pereza sólo tengo el nombre. ¿Fue realidad o una fantasía? Sea lo que sea, les cuento que para llegar a ser una superestrella hay que vibrar alto y tener una superrutina. Primero hay que mover el cuerpo y el alma, ¡ay, qué tonto soy! Segundo, tienes que caer de pie como un equino, ellos nacen y ya saben caminar, y cuando el camino es muy largo tienes que tener la mejor memoria de todo el reino. Y por último, y quizás lo más importante, ¡nunca puede faltar la diversión! Renacer y volar como un ave fénix. Y al final, volver a dormir con la luz de la luna. ¡Eh, esperen! Aquí viene el abrazo más fuerte del escenario, ¡el abrazo del Perezoso!

[Semana 6]

Estar en la casa de Big Mask me hace sentir muy bien acompañado, porque todos nos ayudamos.

Carnívora: Cariño, yo puedo regarme yo misma

Es para cuidar de tus hermosas raíces

Apache: Upa, upa, upa...

Wow, mira como baila, siento el ritmo en mi sangre; y es que para mí, disfrutar es como un sexto sentido. Upa chaka, upa chaka, upa chaka...

La Hueva:
¿Alguien volvió a ordenar tacos?

Carnívora: Seguramente fue Perezoso

Big Mask: Perezoso, lávate la cara y ve a la sala de confesiones. Perezoso, te estás gastando todo el presupuesto en tacos

Perdón Big Alan, pero últimamente me estoy poniendo muy... nostálgico, te juro que no es teatro.

Big Mask: ¿Qué te ocurre? ¿Hay algo que quieras confesarnos?

Cuando era un pequeño perezoso, mamá perezosa me llevaba al cine, vaya, era fantástico, estábamos los dos, mamá y yo en la gran ciudad, y yo era un bebé difícil de alimentar, así que hacíamos un poco de trampa e íbamos a por un montón de tacos para comer dentro del cine

Big Mask: ¡Perezoso, no! ¡detente! ¡vas a apestar la sala de confesiones!

¡Es más fuerte que yo, lo deseo, pero no puedo contenerme!

[Semana 7]

Para mí esto es un juego entre amigos, así que ganamos todos, aunque la verdad es que acabo muy cansado y me digo, yo mismo, ¡lo que necesitas es echarte una siestecita! zzz...

Alan Estrada: La siguiente categoría es peliaguda. Los nominados a los personajes con más garra, los que lo dan todo, son: Monstruo de la temporada 1... Monstruo de la temporada 2... y no te imaginas, Monstruo de la temporada 3... y también Perezoso. Y el ganador es... ¡Perezoso!

Zzz...

Alan Estrada: Perezoso, Perezoso ganaste, ¿Perezoso?

¡Oh, que cool! Tengo una pregunta, ¿puedo recibir el premio desde aquí? Ohh la verdad no se como agradecer, no vine preparado, llámenme loco pero aquí escribí un par de cositas, quiero agradecer a la enfermera que me agarro al nacer, y agradecer... a todos los que me hicieron bullying porque me hicieron mas fuerte, a mi amor por la playa y su marea baja, a mis brazos grandes porque me ayudan a envolver a todos con la magia de mi amor, y a los tacos al pastor y las carnitas. Que fastidio tener poco tiempo para agradecer, pero bueno, así es la vida, ¿me traen el escenario o me tengo que ir?

[Semana 8]

Alan Estrada: Bienvenidos a Masked Talks, y esta vez vamos a tener un... personaje bailarín. Gracias a su rock and roll, encanto y altos niveles de mimos, fue salvado por los panelistas. Nuestro caso de hoy es: Ser un rockstar fuera del escenario. ¡Por favor, den la bienvenida a Perezoso y a Gitana! Hola... Perezoso viene tranquilamente. Por favor, por favor.

Gitana: Lo ves, lo ves, tío, lo ves

Sé que en el escenario parezco un caballo despotricando, pero abajo sigo siendo el perezoso que se siente vivo cuando se rasca la barriga.

Alan Estrada: Gitana, ¿qué tienes que decir sobre esto?

Gitana: Ay, que cara, tío

Oh cálmate, no es que sea una ley tener que estar bailando todo el tiempo, también puedes ser un rockstar y estar todo relajado como yo, inténtalo, no tengas miedo, mira.... Zzz... Oh lo siento, bueno, todos somos amigos aquí, ¿no? Y los amigos se dicen la verdad, a mi me gusta dormir 33 días para reponer energías.

Alan Estrada: Te entendemos Perezoso, es por eso que te trajimos a alguien que puede ayudarte con la energía fuera del escenario, así que por favor...

La Hueva: Hola, maestro Alan. ¡Vamos, vamos Perezoso! ¡Vamos a sacudir ese pelaje! hahaha

Zzz... Oh, ya les dije a todos que aquí no, mejor subamos al escenario para que me vean bailar, saltar y mover mi colita al ritmo del rock.

[Semana 9]

Ser discreto me pone de buen humor, y tener éxito como Perezoso es un sueño hecho realidad... zzz...

Gitana: ¡Súbale, súbale, súbale, que hay lugares, súbale, súbale, súbale!

Oh, oh, oh, me he encontrado con gente muy sencilla y encantadora, estar en la misma frecuencia nos hace disfrutar de esta competencia. Qué felicidad, ¡un día más aquí! Y ahora hay que aprovechar cada minuto y cada aplauso del simpático público, ya soy ganador, no solo por ser uno de las cinco semifinalistas, sino porque he hecho grandes amigos, y que ni yo sé quiénes son, hehehe... Zzz...

La Hueva: Hehehe

No me asustes, ¡no tengo hipo! y como estoy más despierto que dormido, aquí voy como taquito al pastor, ¡con todo! Sigamos defendiendo mi máscara, hermanitos, ¡Perezoso! ¡Perezoso!

(Segunda Ronda)

Zzz... Sé que todos ustedes ya quieren ver mi interior, pero necesitaba relajarme para digerir y dejarles ver lo mejor.

Voz Femenina: Perezoso, sube a la plataforma de rayos X. Perezoso muestra un severo ataque de gastritis

¡No es gastritis! es un ave fénix, hay quien tiene gusanitos en la barriga o unos ricos tacos al pastor, jejeje, yo cargaba mucha ceniza, pero les voy a contar una de las cosas más importantes que me pasó en la vida... Zzz...

Voz Femenina: Perezoso, ¿qué es tan importante? ¿dormir?

No es dormir, es renacer, porque si has tocado fondo, por supuesto que puedes renovarte, y si te unes a mí, ¡prometo permanecer despierto para darte el mejor espectáculo de todos!

Pista Física (Semana 7)

Un Plato con Mole

Respuestas de las Pistas

Aparece con un caballo en su primera tanda de pistas como referencia a su participación en la película ‟Spirit: El Corcel Indomable.”

Dulces típicos de Puebla aparecieron en su tanda de pistas, haciendo alusión a su estado natal.

Habla de recibir ‟bullying” en alusión a su experiencia cuando se integró en el grupo musical Timbiriche.

Trayectoria


En el Segundo Capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Perro y Jocho, logró ser salvado por los Investigadores, por lo que continúa en competencia.
En el Quinto Capítulo, su segundo enfrentamiento fue versus Sapo y Monstruo de las Nieves, logró ser salvado por el público en el foro, por lo que continúa en competencia.

En el Sexto Capítulo, su tercer enfrentamiento fue versus Carnívora, Gitana y Leona, logró ser salvado por el publico en foro, por lo que continúa en competencia.

En el Séptimo Capítulo, su cuarto enfrentamiento fue versus Carnívora y Gitana, logró ser salvado por los Investigadores, por lo que continúa en competencia.

Perezoso aparece en la cuarta tanda de pistas de Gitana como uno de los nominados en la categoría ‟Aww, Que Ternura” de la primera ceremonia de los Premios ¿Quién es la Máscara?
En el Octavo Capítulo, su quinto enfrentamiento fue versus Apache y Gitana, no logró ser salvado por los Investigadores ni por el público en el foro, por lo que pasa a la ZONA DE RIESGO.

En el Octavo Capítulo, estando en ZONA DE RIESGO versus Androide, logró ser salvado por el público en en el foro, por lo que pasa a ser SEMIFINALISTA.

En el Noveno Capítulo su sexto enfrentamiento fue contra los cuatro semifinalistas, logró ser salvado por los Investigadores, por lo que pasa a la SEGUNDA RONDA.

En el Noveno Capítulo, en la SEGUNDA RONDA se enfrenta versus Gitana, La Hueva y Apache, no logró ser salvado por el público en el foro.

Fue el decimo quinto eliminado de la competencia, por lo que también fue el decimo quinto en revelar su verdadera identidad.

Perezoso es la primera máscara en sufrir un accidente en el escenario. En su caso, accidentalmente resbaló y aterrizó de espaldas.

Posible Identidad


Investigadores

Álex Lora

Reyli Barba

Sebastián Rulli

Eugenio Derbez

Álex Fernández

Alejandro Fernández

Pablo Montero

Espinoza Paz

Jaime Camil

Erik Rubín

Samo

El Lisardo

Carlos Bonavides

Beto Cuevas

Yahir
Redes Sociales

Eduardo España

Sebastián Rulli

Alejandro Ávila

Erik Rubín

Pablo Montero

Apuesta Final (La Semifinal)

Juanpa Zurita: Yahir

Carlos Rivera: Erik Rubín

Mónica Huarte: Erik Rubín

Yuri: Beto Cuevas


Verdadera Identidad

Erik Rubín

Cantante Y actor mexicano

Curiosidades

En el Séptimo Capítulo, la Investigadora Yuri logró adivinar su verdadera identidad en el Primer Pronóstico.

En Redes Sociales, el público logró adivinar su verdadera identidad.

Durante la primera temporada, los investigadores mencionaron a Erik Rubín como posible identidad de Marciano.

Durante la segunda temporada, los investigadores mencionaron a Erik Rubín como posible identidad de Xolo, Zombie y Oso Polar.

Dos celebridades fueron mencionadas como su posible identidad, posteriormente, estas aparecerían en el programa.

Al igual que Monstruo, Perezoso interpretó la canción ‟Livin' la Vida Loca” en su respectiva temporada, quedando al final en cuarto lugar.

Erik Rubín ha sido una de las celebridades más mencionadas a lo largo del programa, junto a Tatiana, Faisy, Emilio Osorio y Kalimba.

sábado, 18 de febrero de 2023

Perro | Archivos de Personajes - ¿Quién es la Máscara?

Perro

Temporada: Tercera Temporada
Especie: Animal
Género: Masculino
Altura: 1,65 metros
Colocación: Decimosexto Lugar

Perro, también nombrado como Perro Callejero, es una celebridad enmascarada de los 18 personajes en la tercera temporada de ¿Quién es la Máscara? Teniendo también participación en el especial Teletón 2021.

Apariencia


Perro luce como un yorkshire terrier con un elegante atuendo anticuado, compuesto por un traje de satén negro, un chaleco amarillo, pantalones dorados, un moño rojo de lentejuelas, un zapato de vestir roto en una pata, un sombrero de copa negro de lentejuelas y un bastón dorado.

Interpretaciones

Semana - Canción - Resultado

1 | Llorarás - Oscar D' León | Eliminado

8 | La Canción Bonita - Carlos Vives & Ricky Martin (En el Especial Teletón 2021) | A Salvo

8 (Máscara vs Máscara) | Chantaje - Shakira & Maluma (vs Sirena) | Subcampeón

Pistas


[Semana 2]

Woof, woof; pues aquí estamos mi gente guapa, y aunque mi raza no es de pedigrí y cosas así. Como buen perro callejero y sabroso vagabundo que soy, he tenido que empezar desde muy abajo. Aunque te pinchen el hígado, se cazan más moscas con miel que con vinagre, amiguitos míos. Aunque los cuernos sean tan finos como las espinas, al final merece la pena por cada rosa que has recibido. Oh, oh, ¿alguien anotó las placas? Tengo el don de bailar sin que me pisen la cola, porque desde cachorro me educaron para levantar la pata. Soy alguien que va por el trabajo, el honor y la disciplina... y con una chispita de buen humor, son virtudes que te pueden transformar en leyenda. Y aunque hay momentos de sabroso miedo, la imagen de mi amo me da fuerzas y eso es lo que me ha hecho volver. Pero ahí como me ves, mi raza, también tengo mi lado muy elegante, la vida en la calle es peligrosa, y aunque he rebotado de lugar en lugar, he trabajado duro en este largo camino. Y agárrate, mi raza, porque no vas a tener quien te consuele, porque después de mi actuación vas a llorar de emoción, que se haga la loca cumbia.

[Especial Teletón]

Esto es La Máscara Teletón, y vengo a enseñarte quien soy, woof woof...

Público: ¡Perro callejero, perro callejero, perro callejero!

Soy un perrito, porque el mejor amigo del hombre es el que enseña el lenguaje del mundo, el que puede ser romántico y lleno de paz, pero también habla del adversario más fuerte, el que hace latir el corazón espinado. Detente, colita, voy a atraparte, eres mía, ¡no te escondas de mí! Mira, es uno de mis grandes amores, mi junior. ¡Oh hijo, mi barriga está rugiendo, woof woof! Oh no, esperaba una carnita asada, bien cocinada, no... da igual, me alimento de los aplausos del público y de buenos consejos como este: No hay imposibles, todo es un improbable. Es pura poesía, como escribir jazz y ayudar a los necesitados, ¿no lo haces? Inténtalo. Este no es un año cualquiera, porque ya puedo subir al tercer piso con 32 amiguitos perrunos, y hoy vengo a alegrar sus hogares con la fuerza del amor, ¡aquí en La Máscara Teletón! ¡woof, woof, owooooo!

Respuestas de las Pistas


·Semana 2

Dice que su raza no es de pedigrí, en alusión a que empezó desde abajo.

Con palabras como: ‟Hígado” y ‟Moscas” hizo referencia al box.

El reloj de bolsillo en su tanda de pistas hace referencia a su padre, que era relojero.

Se le vio comiendo palomitas en su tanda de pistas, una referencia a su trabajo cinematográfico.

Trayectoria


·Semana 2

Su primer y único enfrentamiento fue versus Perezoso y Jocho, pero no logró ser salvado ni por los Investigadores ni por el público en el foro.

Fue el tercer eliminado de la competencia, por lo que también fue el tercero en revelar su verdadera identidad.

·Especial Teletón

Su primer enfrentamiento fue versus Caracol y Sirena, logró ser salvado por los Investigadores, por lo que se enfrenta a un MÁSCARA VS MÁSCARA.

En el enfrentamiento MÁSCARA VS MÁSCARA contra Sirena, no logró ser salvado por el público en en el foro, por lo que se vuelve subcampeón.

Fue el segundo eliminado de esta edición, por lo que también fue el segundo en revelar su verdadera identidad.

Posible Identidad


Investigadores

Gilberto Santa Rosa

Sergio Corona

Emir Pabón

Manuel ‟El Flaco” Ibáñez

Julio César Chávez

Ricardo ‟El Finito” López

Redes Sociales

Emir Pabón

Sergio Corona

Apuesta Final (Semana 2)

Juanpa Zurita: Julio César Chávez

Carlos Rivera: Ricardo ‟El Finito López”

Mónica Huarte: Gilberto Santa Rosa

Yuri: Sergio Corona

Apuesta Final (Especial Teletón)

Juanpa Zurita: Gerardo Ortiz

Carlos Rivera: Horacio Palencia

Mónica Huarte: Espinoza Paz

Verdadera Identidad

Ricardo ‟El Finito López”
Ex boxeador profesional mexicano
Pancho Barraza
Cantante y compositor mexicano

Curiosidades


El Investigador Carlos Rivera logró adivinar su verdadera identidad en el Pronóstico Final.

En Redes Sociales, el público no logró adivinar su verdadera identidad.

Perro es el quinto canino en aparecer en el programa.

martes, 14 de febrero de 2023

El Dulce Sabor de una Exquisita Mujer · Por Gabriel García Marquez

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Raphtalia es la representante de este texto; fue el mejor ejemplo que pude colocar
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos ni más cargos académicos, una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a quienes ama...

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora a una mujer así, que se siente orgulloso de tenerla como compañera que lucha a su lado, compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender a los niños hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

Ciego y mil veces ciego el hombre que come basura en la calle, teniendo un exquisito manjar en su casa...

Form: daxicas @ hotmail.com
To: ganimedes-01 @ hotmail.com

lunes, 13 de febrero de 2023

El Cuento de La Rosa y El Sapo 🌹🐸

En un jardín, había una hermosa rosa, pero nadie la cortaba porque a su lado estaba un sapo grande, gordo y feo. Un día, la rosa muy enojada le dice:

‟¿Por qué no te alejas de mí?”

El sapo, muy triste se alejó; a la semana siguiente, pasó por ahí y le preguntó a la rosa:

‟¿Qué te pasó? ¿por qué tus pétalos se están marchitando?”

La rosa le respondió:

‟Las hormigas me comen día y noche”

El sapo le contesta:

‟Cuando yo estaba a tu lado, no las dejaba, yo me las comía, por eso lucías tan hermosa”

Muchas veces somos como la rosa, no nos damos cuenta del bien que nos hacen las personas que están a nuestro lado, no las tomamos en cuenta; y todo esto, sin darnos cuenta de que lo único que hacen es protegernos.

No seas como la rosa, valora a las personas que te quieren, porque aunque tú no te des cuenta están ahí para cuidarte. Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor tienen que soportar que te ocurra lo mejor.

jueves, 9 de febrero de 2023

Capítulo IV - El Éxodo de los Fantasmas

V.-Cuenta Regresiva (¿Autodestrucción?...)

Más tranquilo... pero aún aturdido por la experiencia, me pongo a pensar en ella, mi princesa, y mi mente en un esfuerzo más por olvidarla, solo trae a la memoria los momentos en que como dos adolescentes disfrutábamos de la compañía el uno del otro, y en ese esfuerzo por clasificar esos recuerdos como cual valiosas gemas y guardarlas en un lugar seguro, intenta no tocarlas más...

Pero, ¿qué fue ella entonces? Vez tras vez aún en los momentos de trabajo, aún en segundo plano, mi mente se cuestiona, se cuestiona en si el sentir hacia ella era una especie de obsesión morbosa, porque hasta el día de hoy quisiera verla, aunque fuera un segundo y que me escuchara. ¿Qué me escuchara, pero por qué? ¿acaso ella ya había dicho que no quería saber nada de nosotros, por qué insistir entonces?

Dicen que la soledad puede ser una maldición o una bendición, pues con ella reflexionas en las cosas que pasan a tu alrededor, y de nosotros depende si esos ecos de nuestros pensamientos al resonar en ese universo de soledades se conviertan en monstruos internos, miedos, traumas o egos aliados, que vivirán con nosotros por el resto de nuestra vida; pueden ser noches de oscuridad, donde la luz del entendimiento divino te ilumine para entender lo que vives, o días de luz donde la oscuridad del rencor, miedo u odio te cieguen por completo.

Esa noche era una más en esa oscuridad de mi habitación, después de aquel día, seguía sin entender porque no hubo un poco más de tiempo, le gustaba estar conmigo y me gustaba estar con ella, me gustaba ver su sonrisa y como hacíamos planes para el futuro, un futuro muy incierto... pero me tranquilizaba ver en sus ojos ese brillo que expresaba su deseo de vivir, ambas cosas mezcladas eran como un combustible que impulsaba mi mente y corazón.

La conocí por el mes de septiembre y debo admitir que al verla por primera vez pensé otra cosa, aunque nunca he buscado belleza, su imagen me agradó. En sus ojos pude ver una frescura de niña a pesar de nuestra edad, en su voz, alegría traviesa mezclada con feminidad muy singular. Así fue entonces como ella empezó a llamar la atención de mi corazón, la veía casi todos los días en el trabajo y cuando no llegaba me desesperaba por verla, esperaba un tanto nervioso e impaciente la hora del almuerzo o la comida, y siendo yo pues, quien estaba al frente de los trabajos, buscaba cualquier pretexto y ocasión para conversar y estar con ella, me esforzaba para que mi conversación no solo fuera amena, si no también edificante, pues aún a nuestra edad y teniendo los dos nuestros propios mundos, podíamos aprender uno del otro.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

Esto no es una historia mía, es un fragmento que encontré entre las cosas que tengo guardadas, y pues, quise digitalizarla (por así decirlo) y compartirla con ustedes, siendo esto una de mis inspiraciones para hacer los fanfics y poemas que ya conocen.

lunes, 6 de febrero de 2023

Escaramuza en la Jungla | Lalaloopsy: El Reino Perdido (Parte 9) - Largometrajes

Sobre la jungla de la Isla Cristal, otra pareja de Cryolophosaurus persigue a las lalaloopsies, pasando por arroyos, subidas y bajadas, por donde sea que estén las lalaloopsies; ellas solo corrían tratando de huir de los dinosaurios. El grupo se separa par dispersar la pareja y hacer más fácil las cosas, Ember y las Littles se mueven al lado contrario del grupo de Scarlet, llamando la atención de uno de los Cryolophosaurus.

Estos llegan por una parte del bosque con mucha vegetación y las Littles se esconden entre lo más frondoso, dejando que Ember y las mascotas de encarguen del dinosaurio, éste llega a donde está Ember e intenta atacarla, ella trata de defenderse pero sin tener algo a la manos se le hace difícil y lo único que puede hacer es correr y gritar alarmada, esto mientras las Littles ven con temor lo que pasa.

Los gritos de Ember se oyen en lo lejano, logrando que el equipo de Bea los escuche.

Forest Evergreen: ¡Allá están! (gritando) ¿Ember? ¡Ember!

El otro Cryolophosaurus alcanza a Scarlet y a Marina cerca de un barranco pequeño pero estas dudan si saltar o no, al ver que el dinosaurio se acerca cada vez más, no lo piensan más y saltan, el Cryolophosaurus termina cayendo a un charco un poco aturdido pero pronto se recupera, las dos lalaloopsies ven lo ocurrido y regresan a ayudar a las otras.

Mientras corren, las dos chocan con Ember y tras planear como escapar, las mascotas distraen al dinosaurio y este empieza a perseguirlos. Las tres recuperan a las Littles y salen corriendo por adelante, con las mascotas siguiéndolas luego de distraer al Cryolophosaurus. En medio de la huida, una manada de Orodromeus aparece y Scarlet voltea hacía atrás solo para ver que el Cryolophosaurus las sigue, por suerte ella y Marina ven unas ramas espinosas y las utilizan para despistar al dinosaurio, quien se detiene por el golpe y el dolor pero rápidamente se recupera. El grupo ve dos posibles caminos y se ponen a decidir cual camino tomar, unas dicen que por la derecha y otras por la izquierda; cuando escuchan al Cryolophosaurus correr hacía ellas toman el camino de la derecha inmediatamente, la manada de Orodromeus va por la izquierda, con excepción de uno que es atrapado por el Cryolophosaurus siendo ya su presa y se lo lleva a otro lugar.

La escena cambia a otro lado del bosque, el equipo de Bea había recorrido todo el bosque en toda la noche y toda la mañana, a pesar de eso, no mostraban signos de cansancio ni de sueño, lo único que mostraban era la preocupación por saber a donde iban.

Dot Starlight: Perfecto, ahora no tenemos como llegar a la zona inaccesible de la isla, me siento terrible por no encontrar una salida

Forest Evergreen: A mi no me vean, no tengo la culpa de que parezcamos que caminamos sin rumbo o en círculos, quizás el mapa tenga algo que ver con esto

El equipo se detiene y Forest saca el mapa de la isla, poniéndola en el suelo para ver con mejor claridad. Mientras todos revisan el mapa, Bea observa algo que le llama la atención, siendo esto un túnel que lo lleva a un nuevo sitio, por lo que revisa brevemente el lugar antes de regresar con Forest.

Forest Evergreen: Vamos muy bien, no hay razón para que nos enojemos, tal vez nos estamos confundiendo o la preocupación nos está haciendo alucinar

Dot Starlight: Sea lo que sea, tenemos que continuar, o estaremos siendo molestadas por los mosquitos como le están haciendo a Jewel

Los dos voltean a ver a Jewel, que está tratando de alejar a los mosquitos de ella moviendo desesperadamente las manos.

Dot Starlight: Te lo dije Jewel, debiste echarte el repelente que hice durante el viaje

Jewel Sparkles: No diga eso Dot, la culpa la tiene la lluvia por atraer a esas cosas pequeñas (Forest y Dot se ríen)

Bea Spells-a-Lot: Chicos, quiero que vean esto, (señala el túnel que vio) hay una desviación al otro lado de este túnel, si pasamos por ahí es probable que nos de alguna pista a donde queremos llegar

Forest Evergreen: Ese túnel no me da tanta confianza, pero no tenemos otra opción más que entrar y ver a donde nos lleva, andando
Pasan por el túnel, viendo que hay una pequeña vista al cielo y por debajo está dividido en dos, una parte de las lalas cruza por un lado y el resto por el otro. Por donde caminaban se oía los ruidos de los animales de la isla, que adornaban cualquier ambiente visible, el grupo se vuele a reunir luego de que hayan salido del túnel, el camino de la izquierda se hacía cada vez más delgada haciendo que pasara a ser parte de la pared. Por debajo de ellas se veían los árboles a una altura considerable, pero si bien no les causaba vértigo, si se cuidaban de no resbalarse y caer.

Dot Starlight: Esto es una ruta para llegar al desierto de la isla, puedo ver las dunas de arena roja allá a lo lejos

Forest Evergreen: (Saca unos binoculares) Seguramente hay una división entre la arena normal y la arena roja, el desierto de la isla es curioso

Rosy Bumps n' Bruises: Pasaremos por el desierto y llegaremos a la zona ¿no es así?

Forest Evergreen: Con solo ver el alrededor me da la conclusión de que debemos regresar al bosque, todavía tenemos que revisar si hay un lugar donde haya pisado el escritor del diario

Jewel Sparkles: ¿Y por donde crees que haya ido?

Forest Evergreen: (Revisa el diario) Vamos a ver, dice... fue a la parte sur del bosque, hay un cruce entre este y la selva por así decirlo, si vamos, es posible que haya más herbívoros que carnívoros, de cualquier forma podremos pasar sin tantos problemas

Bea Spells-a-Lot: Es posible que sea verdad lo que dices, aunque prefiero pensar que no nos vayamos a topar con el carnívoro grande de ayer

Forest Evergreen: Considera eso como algo real Bea, no creo que nos podamos encontrar con un carnívoro, y menos con el que nos quiso devorar ayer

Bea lo mira con una expresión dudosa, confiaba en él, pero lo que acaba de decir si le generaba cierta desconfianza, aún así pensaba decírselo cuando fuera necesario. Estando ya en el lugar mencionado, el grupo descansa por un momento, quedando solo Forest de pie.

Forest Evergreen: Descansemos por un rato, después, veré que podemos hacer

Rosy Bumps n' Bruises: (Mira el cielo) Se siente raro estar en un lugar lejos de donde vivimos

Water Mellie Seeds: Y más porque amaneció algo nublado, se siente como si hubiéramos pasado tanto tiempo (el oso de Rosy le habla)

Jewel Sparkles: Las demás estarán pensando en nosotras, tengo en mente eso y ustedes también supongo

Por otro lado, Forest revisaba el mapa de la isla cuando ve que se acerca Rosebud.

Rosebud Longstem: Oye Forest, prodíamos tú y yo

Forest Evergreen: (Interrumpe a Rosebud) No, no creas que se me pasó lo de ayer, no pienso responder cualquier cosa que me digas

Rosebud Longstem: ¿Y por qué si respondes cualquier cosa que te dice Patch?

Forest Evergreen: Él ya dio sus razones de porque debe estar con nosotros, y tenía razón, no debí dejarlo en casa cuando partimos, y me siento mal por esto

Rosebud Longstem: Si fueras así de paciente como yo, tal vez tendría mejores razones de porque llamarte buen líder

Castor: *Le habla en tono bajo a Forest, dándole una idea*

Forest Evergreen: Buena idea castor, haber si con eso nos liberamos de ella

Rosebud Longstem: ¿Dijeron algo sobre mí?

Forest Evergreen: Recién me acordé de algo gracioso, observa y sígueme la corriente (con un trozo de corteza hace como que toca una puerta)

Rosebud Longstem: ¿Quién es?

Forest Evergreen: Nadie

Rosebud Longstem: ¿Nadie que?

...

*Castor y mariposa se aguantan la risa*

Rosebud Longstem: ¿Nadie que?

Forest también se aguanta la risa, pero rápidamente cambia su alegría por un rostro pensativo, algo se le vino a la mente de repente y mira por todos lados.

Forest Evergreen: ¿Alguien sabe donde están Bea y Dot?

Rosebud Longstem: ¿Qué clase de respuesta es esta?

Cerca del punto de reunión, Bea y Dot caminaban por un sendero con pocos árboles y varias rocas esparcidas, las dos llevaban uno de los libros sobre la isla para saber más de su naturaleza, con Dot estando pensativa con Bea.

Dot Starlight: ¿Seguro que sabes lo que haces Bea?

Bea Spells-a-Lot: Tu confía en mí Dot, debo ver como es la naturaleza de la isla, y si los dinosaurios son animales sociables, lo quiero ver

Dot Starlight: Como sea Bea, solo no camines tan rápido

Bea Spells-a-Lot: Solo serán unos metros más Dot, no estamos tan lejos de los demás

Búho: *Ulular*

Las dos voltean a donde señala búho y quedan asombradas, frente a ellas hay un grupo de Ornithopsis que recorrían tranquilamente el bosque, con sus pisadas escuchándose en los charcos que pisan. Los otros dinosaurios miraban sin tanta impresión, todo lo que pasaba era algo normal para ellos, como respuesta a lo que ven, Dot suelta un silbido de asombro.

Dot Starlight: No quería decir esto, pero, lo que me contaste si era verdad

Bea Spells-a-Lot: Así es, los herbívoros tienen muchas cosas que contarnos, deja me acerco a ellos para una mejor vista

Dot Starlight: Ahhm, ¿estás segura de lo que haces Bea?

Bea Spells-a-Lot: Tranquila, son herbívoros, no nos harán nada

Cuando ella y las mascotas se acercan unos metros adelante, los Hadrosaurus lanzan un ruido a modo de comunicarse con ella, Bea solo mueve una mano y ave le devuelve el saludo al dinosaurio con un chirrido. Los otros herbívoros siguen con lo de siempre, con los Ornithopsis alimentándose de las plantas de un rio cercano. Dot se acerca a donde está ella al mismo tiempo que el resto del equipo llega al lugar.

Forest Evergreen: Vaya Bea, esto si que es un paisaje con dinosaurios

Dot Starlight: Bea dijo que los herbívoros podrían ser sociables, (mirando a Bea) y tenías razón

Bea Spells-a-Lot: Bueno tampoco es para tanto

Ellos siguen mirando la manada de Ornithopsis alimentándose, con otros herbívoros acercándose a ellos, comiendo de las plantas que caen al suelo. Cuando ellas pasan, unas hojas caen encima de Forest, divirtiendo a las otras y Forest se quita las hojas. Dot revisa uno de los libros para ver acerca de los sauropodos que hay, con Patch y Rosy acercándose a ella.

Patch Treasurechest: ¿Cuánto crees que mida este grandote?

Dot Starlight: El tamaño estimado es de unos 16 metros de largo, y de unos 12 metros de alto; así lo dice el libro, los sauropodos se ven más grandes en persona (ave le habla a Patch)

Rosy Bumps n' Bruises: Admito que la isla no es un lugar tan malo como lo pensé al principio, tiene ese lado hermoso que se observa estando lejos de los problemas, creo que así es la naturaleza

Mientras habla, se ve a los Ornithopsis irse por otro lado del bosque, del mismo modo que otros dinosaurios dejan el sitio siguiéndolos, las lalaloopsies igualmente se retiran contentas con lo que han visto. Ya de vuelta en el bosque, el grupo pensaba en lo que habían visto.

Forest Evergreen: ¿Alguna vez te imaginabas ver algo como eso? es difícil admitir que cada vez los lugares son más fascinantes

Bea Spells-a-Lot: Eso es lo bueno, podremos pasar por cualquier parte y saber de ellos hasta llegar a nuestro destino en la isla, puede que no tardemos tanto como lo pensamos en un inicio

Water Mellie Seeds: ¿Qué tan segura estás?

Bea Spells-a-Lot: Lo suficiente como para confiar en mí misma, (señala un lugar lejano) ¿ves la montaña de allá? pues eso solo es una parte de lo que nos espera, junto a esa montaña se encuentra la zona inaccesible

Búho: *Ulular*

Patch Treasurechest: Que importa cuanto nos tardemos, podremos llegar a ese lugar a como demos y como podamos, apropósito, ¿cómo estarán las otras?

La escena cambia a un manantial en medio de la jungla, dicho lugar se encontraba ausente de animales, el equipo de Scarlet era lo único visible. Estas descansaban un poco y recogían algunas cosas para continuar con su caminata; de igual modo algunas de las lalas se divierten un poco con el manantial, Scarlet cuidaba de ellas mientras descansan encima de una piedra.

Scarlet Riding Hood: Por fin el peligro ya pasó, y como estamos en un manantial, lo único que queremos es relajarnos

Lobo: *Bramidos*

Scarlet Riding Hood: Será el tiempo necesario, cuando acabemos pasaremos por donde lleva el agua, hablando del agua, está es demasiado transparente como cristalino; lo más transparente que haya visto en mi vida

Marina Anchors: Ni que lo digas, este manantial es demasiado tranquilo para serlo

Ember Flicker Flame: Y también es el sitio perfecto para descansar luego de tanto correr, mis piernas me están doliendo

Scarlet Riding Hood: Bueno, también podremos relajarnos de tanto movernos, aunque si se siente raro estar en el agua vestidas así, los trajes de baño se perdieron durante la tormenta

Ember Flicker Flame: Con o sin ellos, no es algo de que pensar, simplemente queremos relajarnos un poco, ve por ejemplo a Red, que está ahí recogiendo piedras

Red Fiery Flame: Es un buen día para estar en un rio

Scarlet Riding Hood: Ok, al menos esto nos alejara de la mente lo que sucedió ayer y en la mañana, creo

Las Mascotas: *Le hablan a Scarlet*

Scarlet Riding Hood:
Vamos chicos, no se pongan así (ballena le habla)

Las mascotas y las Littles siguen haciendo lo suyo mientras las hermanas observan tranquilamente, posteriormente se suman a la diversión con ellas. Hacen diversas cosas relacionadas al agua, entre ellas enseñan a Marina a nadar, pese a que ella se mostraba reacia con intentarlo, al final acepta. Siendo ayudada por Ember, Matey y ballena, aprende en poco tiempo a como nadar y a como bucear, logrando aguantar la respiración más de lo que se esperaba, causando también felicidad en sus amigas que continúan jugando en el manantial.

En medio de la relajación, Scarlet oye unos ruidos a lo lejos, pero no sabe exactamente en donde sonó, poco después de oírlos no le toma mucha importancia y sigue con lo suyo. Los ruidos vuelven a sonar, pero esta vez todas las escuchan, junto a ellos se escucha como algo está por salir de los árboles y plantas cerca de ellas.

Scarlet Riding Hood: Oyeron eso, hay que escondernos

Ember Flicker Flame: No hay un escondite seguro, piensa en donde podemos escondernos y rápido algo se acerca

Los ruidos se hacen cada vez más fuertes y Scarlet se desespera por donde esconderse cuando le llega una idea. El manantial se encuentra vacío de nuevo, sin señales de vida en movimiento; pronto, los sonidos que se escuchan dejan de sonar y muestra quien los provoca. Se trataba del Yangchuanosaurus que atacó al equipo de Forest, había llegado al manantial para beber un poco y descansar, bajo las mandíbulas del carnívoro que bebía, se encontraban las lalaloopsies viéndolo todo, aguantando la respiración. Al Yangchuanosaurus solo le importaba quitarse la sed, se concentraba en ello que no sabia que las lalaloopsies estaban muy cerca de él, cuando termina de calar su sed, un ruido lo saca de su trance. A su lado llega un Chasmosaurus solitario con las mismas intenciones que el otro, provocando la molestia del Yangchuanosaurus.

Este se acerca al Chasmosaurus haciendo leves bramidos con tal de llamar su atención, siendo respondido por otro ruido del herbívoro, que deja a un lado su sed para deshacerse del carnívoro. El Chasmosaurus intenta intimidar al Yangchuanosaurus mostrando su gola nucal y sus cuernos, el otro sigue haciendo bramidos para alejarlo de su territorio acercándose un poco más a él, haciendo cada vez más fuertes sus ruidos.

Los dos intentan alejarse del otro sin tener que recurrir a una pelea, siendo el Yangchuanosaurus el que quiere terminarla pronto; las lalaloopsies aprovechan la distracción para tomar aire y ver lo que está pasando. El Chasmosaurus mueve la cabeza de arriba a abajo queriendo alejar al Yangchuanosaurus, este le responde con acercarse rápidamente queriendo embestirlo, pero el Chasmosaurus evita el golpe. Intenta morder las defensas del herbívoro, pero este se mueve y no lo permite, esto hace que los dos entren al agua y tengan pelea; siendo el Yangchuanosaurus el que lleva la ventaja y el Chasmosaurus trata de quitárselo de encima.

El agua es lo suficientemente profunda para que les llegué a cierta parte del cuerpo sin agacharse. Volviendo a la pelea, el Chasmosaurus intenta embestir a su oponente, pero este se mueve rápidamente y lo evade, mordiendo su gola nucal de paso, el Chasmosaurus mueve su cabeza hasta que el carnívoro lo suelta y sigue con querer embestirlo; siendo recibido por un rasguño leve del Yangchuanosaurus.

Durante la pelea, las lalaloopsies huyen del manantial y regresan a la jungla con sus cosas en las manos. Estando en una distancia considerable, ven como los dos dinosaurios siguen peleando y haciendo un alboroto hasta que paran y se alejan.

Scarlet Riding Hood: (Respira con alivio) No me esperaba eso, pero mínimo estamos bien

Lobo: *Bramidos*

Marina Anchors: (Molesta) Estamos otra vez en la jungla, ahora no tenemos a donde ir, perdimos el rumbo

Scarlet Riding Hood: Oigan, no tienen porque molestarse con que perdimos el rumbo, vamos a ciegas, no sabemos cuando nos encontraremos a los demás en el camino

Ember Flicker Flame: Era lo que nos faltaba, nadie sabe a donde vamos

Las mascotas enseñan a Ember unas hojas en el suelo, dichas hojas venían acompañadas de las huellas de un carnívoro de gran tamaño. Scarlet revisa lo que descubrieron las mascotas y comprende que las huellas los podría llevar a alguna parte, al levantar su mirada se da cuenta que se dirigen a un campo abierto, lo que la deja pensativa.

Scarlet Riding Hood: (Hablándole a las mascotas) Si vamos por este campo abierto, puede que no encontremos a nuestros amigos, o tal vez si, debo pensarlo un poco más

Matey Anchors: Pasaremos por este campo y seguiremos las huellas, ¿no es así?

Scarlet Riding Hood: Tristemente no, necesitamos seguir en la jungla para buscarlos y después iremos por el campo si es que no los encontramos

Cape Riding Hood: No parece buena opción, pero podemos confiar en ti para que podamos hacerlo sin correr algún riesgo

Lomito: *Bramidos*

Scarlet Riding Hood: Recuerda lo que acabas de decir, servirá en todo el tiempo que estemos

Mira por última vez las huellas que hay para después regresar al manantial; tras recuperarse de la tensión van por la derecha, a diferencia de como llegaron. Scarlet y Marina son las únicas que van en tierra, el resto deciden cruzar por debajo del agua, enseñando de paso a las Littles como nadar; con cada paso que daban, oían los ruidos de los dinosaurios más de cerca, a pesar de que sonaban diferentes a los anteriores se cuidaban de un posible ataque, llegando a lo más espeso de la jungla.

De vuelta con el equipo de Forest, estos ya se encontraban en una parte donde los árboles estaban más separados, siendo una salida al campo abierto, cada uno tenía su manera de ver la situación y todos concordaban que era necesario ir por allá.

Specs Reads-a-Lot: Oye Forest, si vamos por el campo, es posible que los carnívoros nos atrape más rápido al tener los árboles y los escondites limitados

Forest Evergreen: Olvidas que tenemos con que defendernos, no veo un problema tan grave con cruzar y que nos encuentre algún carnívoro (castor le habla a Specs), y si no te fijaste, hay más herbívoros, mira

Specs Reads-a-Lot: Si hay muchos herbívoros, hay igual o más carnívoros, necesitan espacios grandes para presas grandes

Forest Evergreen: Y pues, iremos por el campo sin tener que preocuparnos de ellos

El resto del equipo se acerca con Forest con una cara preocupada, pero a Forest no le sorprende tanto estando en un lugar desconocido.

Forest Evergreen: Entiendo que estén con esas caras, pero es la mejor opción, no pienso volver al bosque ni aunque me lo pidan

Patch Treasurechest: No es eso Forest, pasa que fuimos a buscar algunas cosas y cuando regresamos, nos dimos cuenta de que faltaba Dot

Forest Evergreen: ¿Cómo, no está Dot con ustedes?

Patch Treasurechest: Ya revisamos todos los lugares posibles y no aparece, vamos a tener que seguir buscando

Forest Evergreen: Vayan de inmediato, pero procuren buscar bien, puede que algún dinosaurio ya esté con ella y ave y lleguen tarde

Bea Spells-a-Lot: Podemos llegar antes que ellos, ya verás como la encontramos sana y salva

Por otra parte, Dot y ave estaban en lo profundo del bosque, sin haber visto a sus amigas en todo el rato, aún con ave alzando el vuelo para ver desde arriba. Ave regresa de haber revisado el bosque en busca de alguien, pero el resultado era el de siempre, no encontraba a nadie desde lo alto, lo que decepciona a Dot.

Dot Starlight: No puedo creer que esto pase, fueron apenas dos minutos que me descuidé y ahora estamos perdidas, y ahora no sé como regresar

Ave: *Chirridos*

Dot Starlight: Si esa es tu idea, más vale que funcione

Ave guía a Dot por todo el bosque, esperando que pueda encontrar a sus amigos en alguna parte, pero con llevar más de dos minutos buscándolos no aparecen. Dot sentía que se alejaban cada vez más, aunque prefería no decírselo a ave para no alborotarla, esta termina llegando a una parte del bosque en donde hay un lodazal; lo único que puede escuchar son unos bramidos a lo lejos, propios de un ave. Dot voltea a ver a ave, pero ella niega haber hecho los ruidos, que se oyen cada vez más cerca; repentinamente, los ruidos se detienen y pese a que Dot los oyó le toma poca importancia.

Dot Starlight: (Pensando de forma seria) Fuera lo fuera ave, dejó de hacer ruido

Ave: *Chirridos*

Dot Starlight:
Supongo que no era algo de que alarmarse, tal vez ellos estén aquí, lo mejor será continuar y buscarlos de una buena vez

Sin haberlo esperado, cuando da sus primeros pasos aparece en frente de ella otro dinosaurio carnívoro; un Ornitholestes, provocándole un susto a ella y a ave. Ave mira por otro lado pero ve que han sido rodeadas por los dinosaurios, que emiten los mismos bramidos que escucharon anteriormente. A pesar del número que había de Ornitholestes, Dot no se deja lleva por el miedo y del suelo toma una rama medio gruesa para defenderse, mirando de forma amenazante a ellos.

Dot Starlight: Haber inténtenlo, intenten acercarse a mi y a ave y no lo contarán (ave le habla a los Ornitholestes), ya oyeron, si es que pueden escuchar a mi mascota

Como si hubieran escuchado y entendido las palabras de Dot, uno de los Ornitholestes se abalanza sobre ella pero es golpeado con la rama, intenta levantarse pero es golpeado otra vez por Dot; los otros Ornitholestes no dudan en hacer lo mismo que el otro.

Dot logra hacerle frente a unos cuantos de los dinosaurios, pero rápidamente es superada en número, teniendo que moverse a otra parte. Encuentra un tronco que esta enterrado de manera inclinada hacia arriba, estando en la punta sigue peleando con los Ornitholestes, que siguen sus pasos. Logra deshacerse de dos, pero nuevamente es superada por el resto, al querer dar otro golpe uno de los dinosaurios muerde la rama y este forcejea con Dot por ella, quedándoselo luego de que Dot se descuidara al caerse del tronco; el Ornitholestes tira la rama a un lado.

Estando sin defensas, no le queda más opción que correr, y mientras huye el grupo de Ornitholestes le sigue el paso; dejando huellas en el lodo. Mientras corre, Dot mira hacía atrás cuando ve que la están siguiendo los dinosaurios trata de ir más rápido, consiguiendo llegar a la salida del bosque pero queda agotada, esto es visto por los Ornitholestes como su oportunidad de acabar con ella.

El grupo de carnívoros y Dot se preparan para pelear de nuevo, pero unos ruidos los interrumpe. Estos ruidos son causados por una manada de Stegosaurus, que protegen su territorio de los carnívoros, consiguiendo que Dot huya en medio de la pelea. Dos de los Ornitholestes muerden a un Stegosaurus y este intenta quitárselos sacudiéndose, los restantes atacan por detrás mediante mordidas y zarpazos, pero estos duran poco por los movimientos del herbívoro. Cuando ve que los Ornitholestes están atacando por atrás, usa su cola para herirlos y ahuyentarlos, pese a que los carnívoros son más rápidos que él. Dos Ornitholestes intentan morder el cuello del Stegosaurus, pero él los somete pisándolos, los otros siguen atacando por atrás pero el Stegosaurus usa su cola para golpearlos; el golpe mata a dos y el que queda cambia su rumbo a donde están los otros dos. Los Ornitholestes restantes intentan herir al Setegosaurus y liberar a su compañero, pero él también les responde con ruidos y pisotea al que tiene bajo sus pies, lo hace tantas veces que el Orinitholestes termina muriendo y los otros salen corriendo de vuelta al bosque; el Stegosaurus regresa con su manada cansado de la pelea.

Dot y ave habían visto lo ocurrido en otro lado de la entrada al bosque, sorprendidas por haber visto a un herbívoro vencer a un carnívoro. Inesperadamente, algo la toma por detrás y es llevada devuelta al bosque, lo que se llevó a Dot resulta ser Water, quien no se encuentra tan contenta por encontrarla.

Water Mellie Seeds: Por tu culpa casi te matan

Dot Starlight: ¿Qué culpa tengo de haberme perdido? la culpa la tienen ustedes por no escucharme cuando dije que necesitaba ayuda

Oso-Sandía: *Voltea a ver a Water, diciéndole que es verdad lo que dice Dot*

Water Mellie Seeds: Está bien Dot, admito que es cierto lo que dice, pero regresemos de una vez con Forest

Las dos regresan con el resto del equipo por donde llegó Water, las mascotas ven por última vez lo ocurrido con el Ornitholestes y ave simplemente da un chirrido de pena. Cuando llegan, Forest y Bea están algo preocupados cuando ven que Dot está limpiándose la suciedad que tiene.

Forest Evergreen: Ay, que alivio que estés bien Dot, por un momento creímos que te pasó algo malo

Dot Starlight: No puede pasar eso, logré pelear con los depredadores que me he topado por allá, y además de eso, vi como un herbívoro acabó con uno de ellos

Bea Spells-a-Lot: ¿En serio? cuéntanos como pasó

Dot Starlight: Claro que puedo contárselos, escuchen bien

Specs Reads-a-Lot: Dot logró enfrentarse a varios carnívoros a la vez, va a estar interesante oírla

Cambiando de escena, el equipo de Scarlet seguía descansando en lo profundo de la jungla, pero esta no aparecía por ningún lado, lo que hace que Ember la busque por todos lados sin éxito. Pasado un minuto de tanto buscarla, decide regresar al punto de reunión pensando en ella.

Ember Flicker Flame: ¿Alguien sabe donde está Scarlet? (ve que Marina llega corriendo detrás de ella) ¿qué pasó Marina, has visto a Scarlet?

Marina Anchors: Si, si la he visto, pero será mejor que corran, vámonos de aquí

Ember se queda confusa por lo que dijo, cuando voltea su mirada ve a Scarlet corriendo junto con Cape y las mascotas, los cuatro tenían rostros alarmados.

Scarlet Riding Hood: ¡CORRAN!

Detrás de ellas aparece el Yangchuanosaurus que empieza a perseguir a las lalas por toda la jungla a pesar de estar en un sitio estrecho para él, con las lalaloopsies corriendo por todos lados.

Ember Flicker Flame: ¿¡Qué es esa cosa!?

Scarlet Riding Hood: ¡La misma que vimos en el manantial hace unas horas!

Marina Anchors: (Escucha al dinosaurio rugir) ¿Alguna manera de escapar de él?

Scarlet ve por donde huir cuando ve que la única opción es una cascada, teniendo que escalar para salir ilesas.

Scarlet Riding Hood: Ya se que hacer, síganme

Ember Flicker Flame: ¿Qué harás?

Scarlet Riding Hood: Saldremos de aquí, no se separen, que sé donde está la salida

El Yangchuanosaurus aparece frente a ellas pero Ember lo distrae con una pedrada; el grupo vuelve a correr de manera dispersa para distraerlo, siendo su objetivo la cascada que será su salida. Cada una de las lalaloopsies llevaba a una de las Littles aparte de sus hermanas y las mascotas distraen al dinosaurio, quien se resiste a ellos y persigue a Marina.

Comet Starlight: ¡Nos alcanza!

El dinosaurio intentar atraparlas con sus mandíbulas pero se hace complicado al querer capturar una presa mediana, queriendo atraparla, termina perdiendo a Marina y a las Littles, pero esto hace que cambie su vista hacía Ember y las otras Littles, cosa que ve Scarlet y Cape mientras ayudan a Marina y a los demás.

Cape Riding Hood: ¡Ember, sigue corriendo antes de que te atrape!

Las otras Lalaloopsies distraen al Yangchuanosaurus tirándole ramas y piedras, logrando de esta manera alejarse de él y llegando a la cascada. Sin embargo, el dinosaurio llega rápidamente a donde están ellas y casi atrapa a Scarlet, lo cual hace que ellas vuelvan a atacar al dinosaurio con lo que tienen. Pese al número, el daño no es nada para él y decide atacar inmediatamente, pero por suerte, las mascotas lo distraen estando encima de él y las lalaloopsies vuelven a intentar subir la cascada; las mascotas siguen a ellas cuando estas suben a la pared, sin saber que descuidaron al dinosaurio y se acerca.

Scarlet Riding Hood: ¡Ember, cuidado!

El Yangchuanosaurus intenta atrapar a Ember, pero ella está a una altura considerable como para atraparla, al mismo tiempo, las otras lalaloopsies están casi cerca de salir del lugar pero no saben como ayudar a Ember. Mientras escala, un trozo de roca se desprende de la mano de Ember cuando ella lo mueve, cayendo encima del Yangchuanosaurus, cosa que lo desespera y trata de alcanzar a Ember.

El resto de las Lalaloopsies logró pasar a la cima, pero Scarlet regresa a la orilla para ayudar a Ember de lo que pasa.

Ember Flicker Flame: ¡Scarlet, aquí, rápido!

Scarlet Riding Hood: ¡Ahí voy! (llega con un palo) sostente, que te voy a ayudar a subir

Ember trata de escalar sosteniendo el palo, pero casi llegando a la orilla se resbala y casi se suelta, lo que hace que el Yangchuanosaurus se quede esperando a que caiga mientras emite bramidos, al mismo tiempo, las otras lalaloopsies llegan a dar ayuda a Scarlet y a Ember.

Scarlet Riding Hood: Un poco más

Ember Flicker Flame: ¡Es todo lo que puedo hacer!

Red Fiery Flame: Tú no te rindas hermana, te necesitamos aquí, sostente un poco más

Ember Flicker Flame: (Se sujeta firmemente del palo) ¡Listo, tiren!

Todas jalan del palo con fuerza, logrando que Ember llegue con ellas a salvo, quedando agotadas por tanto moverse. Pero a pesar de esto, se levantan y deciden volver a correr por adelante, dejando atrás la jungla y al Yangchuanosaurus, quien emite un rugido de frustración y enojo por haber perdido a sus presas nuevamente y el ruido se oye por todas partes.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Carta Recuperada de Un Viejo Amor

En vista de tu negativa para poder hablar de manera apacible, razonable y justa, me decidí a no buscarte de manera personal (¿qué es esto entonces?), si bien me esforcé por hacerlo y no buscarte más, debo decir que es una situación que tengo que arreglar; (¿por qué?) porque en todo lo sucedido se puso en cuestión mi papel como padre y como persona (esto debido a lo que hablaste con la madre de mis hijos) y yo puse en cuestión tu persona, que aunque bien cada uno es arquitecto de su propio destino sin que le importe lo que diga la gente, a mí me importa pues esas cuestiones vinieron de la persona que más he querido en esta vida y esa persona eres TÚ. Espero entiendas entonces que quiero limpiar mi imagen a tu vista, independiente de lo que suceda después y así, que todo lo que vivimos quede sellado hasta tiempo indefinido y más aún limpiarla, pues sé que hubo un momento en el que los dos nos entregamos el corazón, un momento donde los dos sentíamos algo en nuestro corazón (“¿por qué no te conocí antes? Me hubiera gustado que maduráramos juntos”) QUE SI reconozco que aún hasta el día de hoy recuerdo esos momentos y aunque eran con tristeza (por tu ausencia), ahora es con alegría, y aún en tu ausencia futura, créeme que será con mucha alegría y satisfacción en mi corazón, por todo lo vivido. Y si, te soy directo, quiero que dejes de pensar en que soy uno de la clase de “el fulano ese” y para ello es necesario hablar, aunque sea por escrito.

He de pedirte por favor y encarecidamente que al leer estas líneas lo hagas con la mente abierta a ser razonable, que mantengas un punto neutral en esta situación, pues mi propósito no es convencerte de nada, SOLO Y ÚNICAMENTE DAR UNA EXPLICACIÓN DE ESTO QUE HA PASADO Y ESTOY SINTIENDO, y si bien es un asunto que a ti no te importa ya, A MI SI, pues siento que es necesario para que dejes de verme como me has visto hasta el día de hoy.

Si bien he de decir que todo este tiempo ha habido sentimientos encontrados respecto a lo que siento por ti, es cierto que ha prevalecido el amor que te tengo y lejos de ser una obsesión como tú dijeras en algún momento, más bien es una necesidad, una necesidad de escuchar tu voz, ver tu imagen, sentir tu calor, escuchar tu voz y hasta tus enojos. Debo de aceptar que por un momento mi alma cayó en descontrol, esto fue a razón de saber que había encontrado a la persona adecuada para compartir mi vida y que estaba a punto de perderla, quizás la mayor responsabilidad recaiga en mí por el solo hecho de ser el varón, pero en lo que se refiere a ser justos y más en ese ámbito creo que era o es responsabilidad de los dos.

Como las tortugas

La mujer siempre ha dicho en asuntos de amores y en otras cosas (como lo he visto en otras circunstancias) que el hombre es un pendejo; que triste y doloroso para la persona que llega a amarlas, pero más triste aún para ustedes como mujeres, que siendo una situación correcta se engañen a sí mismas. Has visto como las tortugas llegan a la playa para esconder sus huevos y después se van, dejando un montón de huellas tras de sí; no te ofendas, pero si a veces el hombre se hace de la vista gorda en relación de lo que pasa, hace o deshace su pareja ¡NO ES POR PENDEJEZ, ES POR AMOR! donde lamentablemente uno piensa que por el cariño y el amor que le tienen a uno, la persona amada puede cambiar, pero no es cierto, el cambio radica en uno mismo.

“Necesito un hombre que sea más listo que yo”

Perdóname, pero cuando un hombre es más listo que alguna de ustedes es porque NO LAS TOMA EN SERIO, SOLO LAS MANEJA A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA; el que se encuentre una pareja NO RADICA EN QUE SEA MÁS LISTO EL UNO QUE EL OTRO. Sino más bien, en la capacidad de saber entenderse y conocerse mutuamente; crees tú que no me daba cuenta de tus llamadas a las 11:00 de la noche los sábados para asegurarte donde estaba yo, o la ocasión que saliste cuando yo estaba afuera durmiendo en mi auto.

Durante el corto espacio de tiempo de mi vida, una de mis convicciones ha sido hacer lo que es justo, no importa quien sea o la situación que sea, me he esforzado por aplicar lo que es justo, pero también lo he pedido para mi persona, y digo esto pues creo que no ha sido justa tu separación, aún a esta distancia de lo ocurrido. No porque te hayas alejado de mi vida, sino más bien por las ideas que se plantaron en tu cabeza, las cuales necesitan una explicación, y si bien he de darte una a ti, te pediría encarecidamente que nos diéramos una mutuamente, pues creo que nos la merecemos por lo poco que vivimos tú y yo; que si a ti no te importa, a mí si, de ahí mi insistencia en buscarte.

NO es reproche alguno, más bien es una petición (una vez más) de hablar con esa persona que conocí algún tiempo atrás, de la cual me enamoré ¿y porque no decirlo, si sigo enamorado? NO ESPERO TU REGRESO (aunque mi corazón así lo desea), pero si me gustaría que hiciéramos la paz, pues NO ES JUSTO QUE HAYAMOS TERMINADO ASÍ, y más ahora que estoy convencido de ello, después de lo que me he enterado por propia boca de la madre de mis hijos...

Creo y estoy seguro de entender tu enojo, pues sé tu psicología, y no sé porqué, pero... me da la impresión de que deberías saber la mía.

N. Reporte 8049468812

HP Deskjet 1000 J110 Series
Serial Number: CN0CF2P4V205D2
Service ID: 21051
FW Revision: KLM2FN1017AR (unsecure)
FLOWS Revision: OFFICIAL
Patch Revision: 0
Total Engine Page Count: 108
FB Page Count: 0/0
PCL Default Symbol Set: 341
ASIC: 00340100
Mfg 0-2: 000000000000    T val: 236

ErrorCode: 00000000

Error Code: C4EB841A Page: 0
Error Code: C4EB841A Page: 0


El Post del Momento

¿Salvé a quién? (remake) | Danganronpa: Lazos Entre Dimensiones (Parte 2) - Largometrajes

En un interrogatorio dentro del cuartel, los dos jefes entran con Junko y Retro, seguían serios por lo que ha pasado, y estaban ya dispuesto...

Lo Más Visto