El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

martes, 5 de abril de 2022

Mapache | Archivos de Personajes - ¿Quién es la Máscara? 🌟

Mapache

Temporada: Segunda Temporada
Especie: Animal
Género: Femenino
Altura: 1,76 metros
Fuerza: Mística y Medio Bruja Blanca
Debilidad: Las Manzanas
Colocación: Segundo Lugar

Mapache es una celebridad enmascarada de los 18 personajes en la segunda temporada de ¿Quién es la Máscara?

Apariencia

Mapache tiene un traje blanco con joyas doradas y un sol de lentejuelas doradas en el pecho, los hombros y las rodillas. Mapache también viste botas de plataforma blancas, muñequeras blancas con dorado, guantes blancos y una falda de tul blanco transparente. La cabeza lleva una mascarada plateada mientras que detrás de ella posee ojos rojos.

Interpretaciones

Semana - Canción - Resultado

2  |  Bad Guy - Billie Eilish | Gana

4  |  Amor Prohibido - Selena | En Riesgo

4 (Máscara vs Máscara)  |  Criminal - Natti Natasha & Ozuna (vs Duende) | A Salvo

6  |  Attention - Charlie Puth | Gana

7  |  Inevitable - Shakira | En Riesgo

8  |  Mis Ojos Lloran Por Ti - Big Boy & Ángel López | Gana

9  |  Tatuajes - Joan Sebastian | En Riesgo

9  |  Toxic - Britney Spears | A Salvo

10  |  Like a Virgin - Madonna | A Salvo

10  |  Tequila - Mario Bautista, Aldo Trujillo, Uzielito Mix & Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey (Trio con Mario Bautista y Edwin Luna) | Subcampeona

Pistas

[Semana 2]

Dicen que soy un mapache fuerte que lucha y nunca se rinde, pero muy pocos conocen la otra cara de la moneda. Porque cuando miro hacia adelante me he podido encontrar a mí mismo, ahí está el mapache imperfecto, sensible y vulnerable que existe desde hace años escondido entre aplausos y entrevistas. La realidad es parte de mi vida, y a tu lado puedo ser una mapache dura, divertida y competitiva, pero... femenina y coqueta al mismo tiempo. Soy capaz de percibir energías que otros no, y aunque antes tenía miedo, con el tiempo he aprendido a aceptar mis virtudes mágicas. Y aunque la vida me ha dado momentos dolorosos, son los que hoy me llenan de fuerza para unir mis dos rostros, y crear una versión más intrépida, más sensible, más yo, sin olvidar nunca lo más importante. Esta noche ha llegado el momento de hacer la poción perfecta, bwahahah!

[Semana 4]

En mi primera actuación lo di todo. Y apareció para cambiar mi destino, el flechazo fue instantáneo, y fue con una rica manzanita que me dio la noticia. Porque tengo la fuerza para sacar mis pequeñas garras en el escenario. Y aunque se me aparecen zombis y fantasmas, estoy lista para mi próximo bocado. ¡Jajaja! Y crees estar seguro, pero yo soy una mapache traviesa que juega con su voz. Lo cierto es que soy de sangre caliente y no me rindo por nada. Porque la música es un imán y compartirla es una gran fortuna, ese fuego interior es tan hermoso como un cuadro de Monet o Cézanne, con la diferencia de que la música se puede tocar. Y aunque me llamen brujita, creo que soy mística, porque mi madre es el sol y mi padre la luna, y yo soy hija de esa unión astral. Así que volemos con hermosas historias de amores prohibidos. Porque los mapaches viven en un bosque donde el corazón es su bandera y el amor su tradición, así que es hora de ponerme la máscara para desnudar mi corazón.

[Semana 6]

Juanpa y yo tenemos algo pendiente, ¿me entiendes verdad, o te lo explico con manzanas? jajaja. Mi camino no ha sido fácil, por ser una mapache diferente. Extiendo mis alas y vuelo, pero como un ícaro sé que no tengo que volar muy cerca del sol. Porque a veces las cosas no salen como uno quiere. Pero la competencia está conmigo y el verdadero premio es pasar un buen rato. Y aunque estoy lejos de casa, ¡tengo sed de éxito!

[Semana 7]

Me gusta apostarlo todo, y en mi actuación anterior no fue la excepción. Nunca llego tarde cuando se trata de fortuna, los rumores no me detienen, porque yo misma los he creado. En una carta me decían que tenía que solucionar lo que habían hecho mis antepasados en este avión, y por eso siempre pongo todas las manzanas en una misma cesta, aunque a algunas personas no les guste y traten de imponerme algo. que no lo soy Siempre hago lo que me sale del corazón, que aunque sea un poco loco, sabe lo que quiere. Por eso ese lugar mágico donde siempre hay luz y mucha energía prefiero compartirlo con quien me llene el alma de luz. Pero nunca juego para mí, me encanta compartir lo que me hace feliz, de eso se trata la vida, ¿no? ¡Devolverle al mundo un poco de lo que me ha dado y entregarme por completo es algo inevitable!

[Semana 8]

¿Cómo me siento? ¡Me siento agradecida de serlo! ¿Qué es lo que te da la fuerza para continuar? Mi otro yo, el que no se suelta. ¿La que lucha con sus demonios? Como mapache contra mapache. Es que estamos conectados, tú y yo somos como uno. Me gusta tener empatía, soy como una esponjita, puedo absorber la energía de mis amigos, de mi público, ¡y tal vez lo llamen loco! Pero yo lo llamo mi fuerza. ¿Y usted? Lo que te diga, ya está escrito en mil historias.

[Semana 9]

Narrador: Entre los bosques ha llegado una súper máscara. Control llamando a Mapache, Mapache, control llamando a Mapache.

¡Esta es mapache! Lo siento, puede que no haya sido el primero en llegar, pero sé cómo llegar eh. Estoy lista para conocerte y ser la voz de muchos mapaches, sabes, mi poder es la empatía, tus batallas son mis batallas, porque si esta pequeña mapache puede usar su voz para hacer oír lo que tienes que decir, ¡no se calla!, porque con cada palabra de dolor, cada palabra que nos disparan, todo ese bullying que experimentamos, podemos convertirlo en una palabra de aliento, un trampolín para llegar lejos y demostrarles, no, demuestra que se puede. Porque el poder está en la autoestima.

Narrador: La gran final está cerca y Mapache es más fuerte que nunca, ¿lo logrará?

(Segunda Ronda)

Entrevistadora: ¿Estás lista, Mapache?

Lista, dicen que la verdad nos hará libres, ¿no?

Detector de mentiras: *se vuelve verde*

Entrevistadora: ¿Siempre has sido tan optimista?

Sí, por supuesto.

Detector de mentiras: *se pone rojo*

Está bien, no siempre, a veces mostramos máscaras para lucir confiados, pero... no realmente.

Entrevistadora: Y lo de la brujita que lleva dentro, ¿lees las cartas?

¡Sí, por supuesto! ¡Leo las cartas, los correos electrónicos, Twitter, Instagram, todos los mensajes de mis queridos fans!

Detector de mentiras: *se vuelve verde*

Entrevistadora: Y todos te amamos Mapache, ¡corre! El escenario te está esperando.

¡Gracias, cariño! ¡Vamos a pasar un tiempo increíble!

[Semana 10]

Soy un mapache que vino a divertirse, a aprender, a desnudar mi alma a través de un personaje mágico. Cada vez que se encendían las luces del escenario salía todo mi corazón. La primera vez que me salvé me sentí muy afortunada, aunque después siempre estaba en riesgo... eso me ayudó a crecer, a exigirme más, a luchar el doble hasta llegar a la gran final. Han pensado que soy Danna Paola, Paty Cantú, Melissa Robles, Evaluna, Sofía Reyes, Becky G. ¡Pero solo les diré que lo más lindo que me ha pasado este año es ser el Mapache! ¡Y pase lo que pase, saldré como ganadora!

(Ronda Final)

Natalia Téllez: Bueno, realmente es un honor para mí estar con uno de los más queridos, Mapache con nosotros, mira, te aplaudo, sentándote porque es mucho, es mucho carácter también lo que aporto. Tengo muchas ganas de saber, empieza directamente los prejuicios que tenías sobre ti que te diste cuenta con el Mapache, ¿cuáles serían?

Con el mapache he descubierto que no pasa nada si levantas la cabeza y te sientes segura de lo que has logrado y de quién eres.

Natalia Téllez: Creo que en el primer programa donde Juanpa Zurita se enamoró, yo, Natalia cotilleando en el backstage, pensé que eso no era una estrategia, creo que fue algo que simplemente pasó.

No, no fue planeado, pero fue hermoso para mí y para las personas en casa, crear una historia hermosa, es un mundo de fantasía al final del día.

Natalia Téllez: El momento, realmente el más incómodo, o incluso doloroso, que has vivido en este programa.

Emocionalmente, aunque ha sido una cosa difícil y de repente he tenido días difíciles personalmente, le pido a esa persona que perdí que me abrace mucho y le pido que me ayude a transmitir mucha luz, más allá de mi miedo a perder, o mi ego en el momento, o lo que sea, ya sabes, así que cuando me dicen ‟mira el pastel de cumpleaños del mapache de un niño de 8 años”, digo ¡qué bueno!

Natalia Téllez: ¿Qué tan difícil es entrar al corazón de Mapache?

Es mucho más fácil de lo que parece, ¡jajaja! Lleva a alguien que pueda reírse conmigo, porque la risa es la mejor música y mi música favorita.

Natalia Téllez: Ha sido maravilloso conocerte, me muero por saber quién eres.

Gracias a las personas que me permitieron llegar a donde estoy hoy, lo que hago siempre ha sido por todos ustedes y seguirá siendo así. Y ustedes que me están mirando, quiéranse mucho porque se lo merecen y seguramente eres hermosa por fuera y por dentro, mwah!, te mando un beso grande.

Pista Física - Ofrenda (Semana 4)

Pequeño retrato de mapache

“Poco fue el tiempo que pasaste con nosotros, pero mucho fue todo lo que nos enseñaste, gracias por estar siempre ahí, escucho tu risa a diario.”

Pista Física (Semana 10)

Cuadro

Respuestas de las Pistas

A lo largo de la temporada, mencionó varios títulos de sus canciones.

El retrato del pequeño mapache es una referencia a su sobrino.

Luchar por la igualdad es algo que también hace en su vida pública.

La referencia a ‟Mapache contra mapache” hacía referencia a su dueto con Ana Torroja, cantando la popular canción de esta última ‟Mujer Contra Mujer.”

Trayectoria

En el segundo capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Medusa y Cerbero, logró ser salvada por los Investigadores por lo tanto continúa en competencia.

En el cuarto capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Elefante y Duende, no logró ser salvada por los Investigadores por lo que se enfrenta MÁSCARA VS MÁSCARA.

En el cuarto capítulo, en el enfrentamiento MÁSCARA VS MÁSCARA contra Duende, logró ser salvada por el público en en el foro por lo tanto continúa en competencia.

En el sexto capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Unicornio, Jalapeño y Zombie, logró ser salvada por el público en el foro por lo tanto continúa en competencia.

En el séptimo capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Oso Polar y Zombie, no logró ser salvada por el público en el foro por lo que se va a ZONA DE RIESGO.

En el séptimo capítulo, en la ZONA DE RIESGO se enfrenta versus Unicornio y Quetzal, logró ser salvada por los Investigadores por lo tanto continúa en competencia.

En el octavo capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Disco Ball y Unicornio, logró ser salvada por el público en el foro por lo que pasa directamente a la Semifinal.

En el noveno capítulo, su primer enfrentamiento fue versus todos los semifinalistas, logró ser salvada por el público en el foro por lo que pasa a la siguiente ronda.

En el noveno capítulo, su segundo enfrentamiento fue versus Oso Polar, Zombie y Disco Ball, logró ser salvada por los Investigadores por lo que pasa a la GRAN FINAL.

En el décimo capítulo, su primer enfrentamiento fue versus Disco Ball y Oso Polar, logro ser salvada por el publico en el foro por lo que pasa a la siguiente ronda.

En el décimo capítulo, en el enfrentamiento final versus Disco Ball, no logro ganar de acuerdo a los votos por el publico en casa. Por lo que queda en SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA.*


Mapache es la décima séptima eliminada de la competencia por lo tanto es la décima séptima en revelar su verdadera identidad.

Posible Identidad

Investigadores

María León

Camila Sodi

Angelique Boyer

Paty Cantú

Evaluna Montaner

Danna Paola

Melissa Robles (Matisse)

Greeicy Rendón

Aitana

Sofía Reyes

Becky G

Maite Perroni

Ana Torroja

Ely Guerra

Ivonne/Ivette

Denisse Guerrero (Belanova)

María Barracuda

Redes Sociales

Paty Cantú

Apuesta Final (Semana 10)

Juanpa Zurita: Paty Cantú

Carlos Rivera: Paty Cantú

Consuelo Duval: Paty Cantú

Yuri: Paty Cantú

Verdadera Identidad

Paty Cantú

Curiosidades

En Redes Sociales, el público logró adivinar su verdadera identidad.

Durante la primera temporada, los Investigadores mencionaron a Paty Cantú como posible identidad de Zorro, mientras que las Redes Sociales la mencionaron como posible identidad de Pez.

Durante el primer especial del Teletón, los Investigadores mencionaron a Paty Cantú como posible identidad de Gato.

Se parece más a un panda rojo, ya que el pelaje es naranja rojizo en lugar de ser gris como el de un mapache.

Mapache es el primer personaje de ¿Quién es la Máscara? cuya identidad fue unánimemente adivinada correctamente por los panelistas. Así mismo, es el segundo personaje cuya identidad fue unánimemente adivinada por los panelistas, después de Lechuza.

Una celebridad fue mencionada como su posible identidad, posteriormente, esta aparecería en el programa.

Curiosamente, en su primera aparición fue la última en cantar (siendo en el segundo capítulo), en la final fue igualmente la última en cantar y en ambas rondas.

En la tercera temporada, Mapache aparece en la cuarta tanda de pistas de Apache como uno de los nominados en la categoría ‟Personaje Enmascarado Más Peludo” de la primera Ceremonia de los Premios ¿Quién es la Máscara?

De todos los personajes de ¿Quién es la Máscara? Mapache es mi favorita.

Querida Mapache, debes estar sola, solo quiero hacerte una pregunta, ¿TE CASARÁS CONMIGO? ~Xolo

*Aún me duele que ella haya quedado en segundo lugar. 😭

1 comentario:



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto