El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

sábado, 17 de junio de 2023

Playa Botones | Las Peculiares Vacaciones del Chico Calavera (Parte 1) - Mini Series

Antes de empezar, quiero decirles que esta historia es, como dice el titulo, una mini serie que estaré escribiendo con el formato ‟Punto de Vista”, es decir, que el protagonista nos cuente como se desarrolla todo su alrededor mientras tiene sus aventuras (en este caso es el Chico Calavera).

Al mismo tiempo, es la primera historia crossover que escribo y de una manera decente; y que mejor que hacerlo con dos franquicias que se pueden mezclar bien en un fanfic; espero que esta historia sea de su agrado.

Si se lo están preguntando, no, no es canónico en los fanfics originales que he escrito.
🎥 🎦 🎦 🎦 🎦 🎦 🎥

Veía pasar el paisaje tras la ventana del vagón, quería escapar unas cuantas semanas para intentar juntar las piezas de lo que había sido mi vida, será complicado pero tenía que hacerlo.

En mis inicios no era un esqueleto normal, ni siquiera era alguien reconocido, tenía a mis amigos para ser alguien, pero sin ellos solo era un esqueleto cualquiera. Con haber ganado un premio en un festival del cine allá en Gloomsville pude alcanzar eso que a veces parecía ser inalcanzable, la fama. Hacer una obra totalmente improvisada me hizo tenerlo; ya estaba listo para entrar al mundo que se movía tras esta industria; pero no lo iba a hacer solo, iría acompañado de mis amigos. Me veía tantas veces en la prensa de mi ciudad, me veía tantas veces rodeado por los paparazzies, que me hacían perder el sentido de ser un amigo. No quería acabar como otros famosos que se dejaban llevar por la fama y el ego y terminaban tirando su carrera a los desperdicios y al olvido.

Suspiraba mirando por la ventana, recordando las vueltas que me ha dado la vida para romper con todo. Recordaba también como intentaba sin éxito encontrar un hogar en el entretenimiento, era algo triste para mi de tan solo pensarlo. Era muy estricto con mis pensamientos en estos últimos días, poniendo reglas a cada uno de ellos. Al final, cuando pudieron volver a la paz, estuve feliz por mi logro.

En los 16 días que pasé en Gloomsville, noté que los otros estudiantes de cine hacía cosas indebidas, me refiero a que les parecía tan sencillo beber a escondidas y robar lo que se les antojara entre gritos de placer y chistes malísimos. Eso me hizo reflexionar si realmente quería ser un director, y en todas mis búsquedas solo había una respuesta, quería serlo; pero necesitaba pensarlo más entre mi carrera recién iniciada.

En el vagón estuvimos viajando por todos los lugares espectaculares, visitando todos los moteles de carretera. Paquetes y latas de comida de etiqueta gastamos en lo que vamos hacía nuestro destino; una vida increíblemente excitante. Pero nadie aquí sabía manejar el presupuesto, y con el tiempo los gastamos todo en tan solo días; no quería avisarle al estudio de esto y pedir más dinero, iba a quedar como un irresponsable por malgastar el dinero. Trabajamos en una cafetería que no recuerdo su nombre en algún punto de un desierto; un director de cine recién iniciando su carrera en el punto más olvidado del desierto. Por un dinero más, llegaba a despertarme al día siguiente hasta el mediodía por el trabajo pesado que me asignaban a mí y a mis amigos. Tal parecía que nadie sabía quien era realmente, pero me fijé que les gustaba mucho el talento musical que tenían Frank y Len casi todos los días.

‟Hey chico, si trabajas por aquí en este bar, te pagarán mejor que en la cafetería y podrás llegar a donde quieren ir, sería un paso más para llegar a tu meta” - Me había dicho uno de los tantos comerciantes que frecuentaban la cafetería para charlar un poco

Para esto deje que Ruby, Iris y Desgracia se quedarán en la cafetería mientras que yo y los otros nos íbamos al bar. Forzamos todos los músculos y las mentes para adaptarnos a este ambiente que daba el sitio, pero logramos hacernos amigos del dueño y del resto de trabajadores. Después de esto, fuimos a parar a una ciudad muy popular bastante lejos de Gloomsville, bastante moderna para nosotros, pero sus habitantes si que eran asombrosos, muy coloridos y simpáticos.

‟Oye Chico Calavera, has estado en todo el viaje callado, ¿te pasa algo?” - Me decía Iris, sacándome de mi trance y pensamientos

‟Si, estoy bien, solo estaba reflexionando en lo que hemos hecho” - Le dije sonriendo mientras me iba a mi cuarto

Ya en mi cuarto, comencé a buscar entre mis maletas una de color rojo, allí guardaba todo lo importante relacionado a lo que voy a hacer, entre ellas la cinta de mi obra cinematográfica.

‟Repasemos otra vez a donde vamos” - Decía mientras sacaba unos postales y fotos

Al verlos recordé para donde íbamos, iríamos a tomar unas vacaciones a Playa Botones, un sitio paradisiaco muy popular con bonitas casas que rentar y muchos trabajos decentes, tomaríamos esas vacaciones de maravilla y con todos los gastos pagados. Aprovecharía la estancia en la playa para grabar algo nuevo y estrenarlo en el próximo festival del cine de Gloomsville cuando regresara. Del cine al plato, ¿quién podría pedir más?

De la maleta saqué un álbum de fotos, estaba decorada con la firma de cada uno de mis amigos, lo abrí con ganas de disfrutar de las fotos. En su interior habían fotos que me he tomado en todo este tiempo, desde el festival del cine hasta los lugares más bonitos que visitamos en el camino, olvidé que también guardaba ahí las notas musicales de Frank y Len. Dejé un espacio para las fotos que nos tomaríamos al llegar a Playa Botones, de este modo recordaría que encontré la fama más allá de mi hogar y de mí mismo. Estaba tranquilo viendo el álbum, cuando algo vuelve a sacarme de mi trance de muevo.

‟Si no me equivoco no falta mucho para que lleguemos a nuestro destino, ojala la playa no sea tan brava por las noches y no haya mareas” - Decía Desgracia que se encontraba en la entrada de mi cuarto, y yo solo le asentí con la cabeza

En tan solo cuatro días más de viaje, el tren se paró lentamente a su destino y salimos a la estación a prepararnos para estas vacaciones tropicales. Allí pude contemplar las enormes playas, quería desconectarme un poco; y por coincidencia, la estacón se encontraba a millas de un pequeño hotel, me pasaría los días en la piscina o tostándome en la playa.
‟¿Entonces, esto es Playa Botones? luce mucho mejor de lo que nos contaban” - Lo decía Ruby alegre como siempre mientras revisaba las postales que saqué de mi maleta

Y era verdad, Playa Botones se veía mucho mejor de lo que nos habían contado antes de partir, la arena de las playas era tan blanca como la piel de Ruby e Iris, creo que estoy exagerando un poco con esto, pero bueno. Pero al menos sabía que estos días lo pasaremos bien en todo sentido, y ya tenía preparado mis instrumentos cinematográficos para mi nuevo proyecto; pero lo primero era buscar el hospedaje.

Preferimos caminar que tomar un vehículo para movernos, así disfrutaríamos de la vista que nos daba la pequeña ciudad costera mientras íbamos al hotel más cercano, que era el que nos reservaron antes de irnos. Cuando llegamos, nos dimos cuenta que era todo un arte este hotel, con jardines y grandes piscinas, era demasiado grande y hermoso para ser un hotel barato. En lo que mis amigos observaban cada esquina, fui con los encargados a pedir mi habitación.

‟Buenos días chico, sea bienvenido al hotel Puerto del Ala, ¿va a pedir una habitación en donde quedarse?” - La encargada se veía alegre por mi presencia, como si no hubiera pasado nadie en días

‟Eh si, vengo por la habitación D4, mi jefe de trabajo me lo ha reservado para mis vacaciones hace unos días” - Le dije mientras le devolvía la sonrisa

‟Claro chico, deja reviso el historial para recordarlo” - Decía mientras revisaba una agenda, pero cuando terminó de revisar su sonrisa cambió a un rostro confundido - ‟Oiga, parece que no hay ningún registro sobre usted y su jefe de trabajo”

‟¿Cómo? mi jefe me dijo que había reservado este hotel para mi y mis amigos, con todos los gastos pagados” - Se lo estaba explicando en voz alta

‟Pues lo siento, no hay un registro de lo que está diciendo” - La forma en como me hablaba daba a entender que sentía pena por mi - ‟Creo que se ha equivocado de lugar”

‟Ok, eso ya no importa, si me quedaré en este hotel, no voy a desperdiciar mi tiempo buscando el hotel donde tenía planeado ir, pero este lugar luce mejor que el otro” - Mi frustración rápidamente cambió al animo

‟Entonces está hecho” - Volvió a tener esa sonrisa que tuvo hace un momento - ‟Esta es la llave de su habitación, pueden seguirme para que les enseñe la habitación por dentro, así opinarán mejor”

Ella salió de su puesto y me guiaba a donde estaba el ascensor, yo llamé a mis amigos para que me siguieran mientras me llevaba mi equipamiento. Mientras caminaba me fijaba en la encargada; aunque a primera vista no me fijé, se veía atractiva, iba vestida con ese tópico traje rojo con amarillo, tenía unos ojos bonitos tan azules como el cielo y un cabello de un tierno color anaranjado. Era toda una muñeca, literalmente, sus ojos eran como dos botones y su boca parecía un delicado hilo.

Al subir por el ascensor, ella sintió como lo miraba detenidamente, me gustaba verla vestida así, y cada que se fijaba en mi se sonrojaba levemente y jugueteaba con su cabello. Al llegar a la habitación, la encargada abrió la puerta y mis amigos dejaron las maletas para después revisar la habitación.

‟Esta es su habitación, tenemos todas las comodidades para visitantes como ustedes, díganme si tomaron una buena decisión” - Consultaba la encargada

‟Siempre quise un cuarto como este, es demasiado espacioso como para meter todas mis cosas, me gusta” - Decía Len mirando de un lado a otro por la habitación - ‟Es justo lo que queríamos, nos lo quedamos” - Contestaba Frank mientras sacaba sus cosas de la maleta

‟Entonces esta bien para ustedes, ¿pero que hay de ustedes?” - Preguntaba la encargada mirando a Ruby

‟Pensamos lo mismo que Frank y Len, la habitación es perfecta, nos lo quedamos” - Contestaba Ruby mientras se acercaba con la encargada

‟De acuerdo, si quieren pedir algo pueden utilizar el servicio telefónico que está en el tocador, y si quieren mandar un mensaje a algún familiar o amigo está la maquina de fax en el escritorio; todo lo que quieran pedir se lo traeremos y haremos” - Argumentaba la encargada como siempre sonriente

‟He oído mejores descripciones, pero como se encuentra usted tan optimista, me parece que nos llevaremos muy bien y mira que estamos siendo buenas contigo” - Después de hablar, Ruby sacó de un bolso un par de billetes como propina y se lo entregó a la encargada - ‟Esto es para usted”

‟Adoro como me halagas niña, se que nos llevaremos bien mientras se hospedan en este hotel” - La sonrisa de la encargada parecía no borrarse, siempre estaba ahí cada que hablaba - ‟Bien, que pasen un buen día en el hotel, me tengo que ir”

‟Espera, no nos has dicho tu nombre, ¿cómo te llamas amiga?” - Preguntaba Iris antes de que la encargada se fuera

‟Ah es cierto, no le había dicho como me llamo, mi nombre es Bea, Bea Spells-a-Lot, y es un placer tenerlas aquí en el hotel Puerto del Ala y en Playa Botones” - Replicó la encargada para finalmente cerrar la puerta y dejarnos solos

‟No creo que ella vaya a ser tan amable con nosotros en estos días” - Decía Desgracia algo preocupada

‟¿Cómo vas a decir eso, Desgracia? yo estoy de acuerdo con lo que dijo esa tal Bea, me siento como alguien importante en su vida privada sin preocupaciones” - Contestaba Poe en el balcón de nuestra habitación

‟Es cierto Poe, nos vamos a llevar muy bien con Bea en estas vacaciones, solo tenemos que probar todo lo que nos ofrece el hotel para saber como caerle bien” - Dijo Ruby que terminaba de ver el cuarto

‟Por mientras pensémoslo, yo quiero estar un rato mirando esta vista al mar, todo artista debe hacer algo como esto una vez en la vida” - Dije mientras tomaba unas fotos a la vista al mar que ofrecía el balcón, con Poe metiéndose en algunas

‟Perdón, es que no te conté que he aparecido en fotos parecidas a la que tomas, solo que no las traje” - Poe se reía nerviosamente por decir eso

‟Ahora que ya sacamos todo, he pensado si pasamos unas horas en la piscina del hotel y tomamos el sol, cuando terminemos ya decidiremos que hacer después” - Mencionaba Ruby y ella después arreglaba sus cosas con ayuda de Doom

Ruby tenía razón, lo mejor que nos vendría serían unas horas en la piscina y tomar el sol; la última vez que me acerqué a una piscina fue para hacer una competencia de natación, y no tenía buenos recuerdos de aquello. Ya decididos, sacamos nuestros trajes de baño y demás accesorios para estos días de sol y fuimos al ascensor.

Bajo las gafas de sol, este se veía tan glorioso que estaba a toda potencia, la primera piscina que observamos parecía tentadora al brillar de esa forma el agua comparado a las otras piscinas disponibles. Luego de habernos cambiado, comenzamos a hacer nuestras actividades para relajarnos y pasar el día. Iris estaba tumbada en la hamaca escuchando algo de música, Desgracia quería abrir la sombrilla para tomar el sol pero esta se atascó, Doom y Miedoso fueron a pasear en la arena de la playa, yo, Ruby, Frank & Len y Poe nos echamos a la piscina. Desearía que la cosa no se acabara nunca; no quería pensar en lo que me esperaba al terminar las vacaciones ni quería llevar una vida llena de excesos hasta el inevitable final trágico.

‟Ya decía yo que este hotel tenía sus lujos al tope, la calidad de las piscinas roza en lo impecable y la temperatura del agua es excelente” - Comentaba Poe deleitándose con el agua de la piscina

‟Pienso que el habernos equivocado de hotel fue la mejor suerte que tuvimos” - Contestaba Ruby

‟Estoy de acuerdo Ruby, esa chica con quien hablamos nos cayó bien, cuando regresemos, platiquemos un rato con ella para saber más de este lugar” - Replicaba Len señalando la entrada del hotel

‟Buena idea Len, aunque me pregunto si habrá más gente como Bea en estas playas” - Decía yo con algo de curiosidad

‟Ahora que lo mencionas, no lo habíamos pensado, ¿Bea es la única que cuida de este hotel o hay alguien más?” - Se preguntaba Frank mientras se colocaba bien los lentes de sol

El como lo decía Frank me intrigaba más, quería saber si hay más de una persona trabajando en este paradisiaco lugar, pero no quise pensarlo más para no quitarme la diversión. Al entrarme algo de sed, miré por la piscina para ver si tenía suerte y había algún camarero, pero vi algo casi mejor, una hielera abierta con muchas latas de refresco. Juraría no haber traído una hielera al viaje, pero estaba tentado a probar sus bebidas; salí rápidamente de la piscina y me secaba sin dejar de acercarme a esa hielera. Cuando tomé una lata para abrirla y probarla sentí que alguien me observaba, pero pasé por alto aquello creyendo que era alguno de mis amigos, la bebida que había tomado si que era refrescante con un toque acido, sobre todo cuando me di cuenta de que era un refresco sin gas y sin azúcar. A eso de unas dos latas después, ya estaba acostado en uno de los tantos camastros que estaban esparcidos en las piscinas, realmente me sentía relajado en un buen lugar.

Volví a sentir que alguien me observaba y al quitarme los lentes hay estaba ella, una chica igual a Bea, pero con algunas diferencias. Tenía el cabello de color azul celeste con dos coletas y adornados con moños rojos en cada una de ellas, ojos negros y estaba vestida con lo que parecía ser un traje de marinera. Se veía algo impresionada por estar aquí en el hotel con mis amigos, quienes salieron a ver quien era ella.

‟Disculpe por molestarlo chico, pero usted y sus amigos son los clientes más recientes que llegan a este hotel” - Decía ella algo curiosa

‟¿Ah si? pues que gusto de serlo en el mejor momento, yo soy el Chico Calavera y ellos son mis amigos Ruby, Frank, Len y Poe” - Le respondí a la vez que nos dábamos la mano

‟Soy Marina Anchors, una de las tantas habitantes de este lugar” - Contestó ella de manera alegre

‟Un placer en conocerte Marina, dime ¿tú también trabajas en este hotel?” - Respondía Ruby curiosa

‟No no, yo solo vengo a visitarlo de vez en cuando... bueno a veces si trabajo” - Le decía Marina riéndose un poco por admitirlo

‟Teníamos en mente ir a otro sitio para vacacionar, pero nos dieron la dirección equivocada y terminamos aquí, fue algo bueno que haya pasado” - Le respondía Poe

‟Y es verdad, el haber llegado a Playa Botones fue algo bueno, este lugar luce mejor como nos lo contaron, seguro que es un sitio muy popular” - Contesté, queriendo saber más

‟Bueno, a decir verdad, que ustedes hallan llegado fue pura suerte, casi nadie viene a nuestras playas, y la recepción que dan no siempre han sido positivas” - La manera en la que hablaba era un poco afligida

‟Si que debe ser duro escuchar eso de los visitantes” - Respondía Ruby con pesar al escucharlo

‟No importa, no me sorprende” - Replicaba Marina aún afligida

‟Aún con pocos visitantes, este lugar es demasiado bonito, ¿apropósito, a que viniste aparte de conocernos?” - La curiosidad era tanta que le pregunté aquello

‟Ah si si, venía para avisarle a Bea que se realizará la fiesta de las flores, un evento que realizamos anualmente para dar tradición y color al hotel” - Anunciaba Marina con alegría, como si se olvidara de lo triste que estaba antes

‟¿Una fiesta tradicional? ¡súper! tenemos que ir a disfrutar de lo divertido que pueden ser ustedes, habrá mucho que podamos saber en esta fiesta” - Len estaba alegre por escuchar sobre la fiesta

‟Sabia que aceptarían ir, la fiesta de las flores será mañana, traeré a otras amigas para que puedan colaborar en ella y ustedes serán los invitados especiales, que tengan un bonito día en el hotel” - Respondía alegremente Marina para después irse, quedando solos otra vez

‟Una fiesta propia de este hotel, era justo lo que buscaba para grabar en mis vacaciones, ya quiero ver como es para hacer mi siguiente obra cinematográfica” - Alegaba contento por escuchar todo esto

‟Estoy de acuerdo contigo Chico Calavera, hay que hacer una grabación que relate las tradiciones de este lugar, el publico necesita saber de Playa Botones” - Decía Ruby que estaba recogiendo sus cosas

Sonreía al regresar al hotel y tomar el elevador, guardando mis lentes pensaba en el tema. Puede que me haya ido de vacaciones, pero no perdería la oportunidad de grabar algo en estas playas, Ruby tenía razón cuando dijo que el publico necesita saber de Playa Botones. Estando ya en la habitación, revisaba los posters de películas, cintas VHS y DVDs (tanto discos normales como mini CDs) que me regalaron antes de partir, apreciaba lo que hacían mis nuevos amigos en el festival de cine, pero prefería pensar en que hacer cuando regresara con ellos y con cientos de cosas traídas como recuerdo.

Me senté en mi cama, por mi cabeza solo estaba ese anuncio de la fiesta de las flores, saqué de la maleta un pequeño maletín lleno de hojas de papel y lápices, para un director de cine como yo, era importante tener un guion, aunque no tuviera un guionista. Comencé a escribir el guion de lo que quería grabar para mañana, me estaba preparando para la próxima grabación de mi carrera iniciada, viendo también como mis amigos se divertían de muchas maneras en la habitación del hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto