El Dossier

Al parecer este año será uno dedicado a las waifus, y es que revisando un poco me di cuenta de que a algunas les daré su artículo propio. Vamos a ver como encaja este tema con el resto de artículo que haré este año, me gusta pensar en ello 💐💐💐

jueves, 25 de abril de 2024

El recuerdo de un pasado olvidado

Alguna vez las cosas del pasado y el presente tienen que juntarse para demostrar que, sin importar el tiempo que se pase, todo tiene un lindo recuerdo.

Una de esas veces en donde sucedió todo esto fue hace poco, cuando tres curiosos dinosaurios fueron a rondar por lo sitios más aislados y olvidados de la casa de donde provenían, dándose cuenta en el proceso que había más de una cosa que habían olvidado con el paso del tiempo. Sus dueños han estado metido en varías situaciones que ya no les daba tiempo de atener dichos objetos que encontraron, una pena que ya no los recuerdan, decía el Stegosaurio.

En todo el día han estado recolectando todos los objetos que les parecía interesantes y que estaban olvidados por sus dueños, se decían a cada momento que necesitaban una segunda oportunidad. Al final del día dieron con un buen puñado de objetos que ellos creen que habían sido olvidados por la gente, todo lo dejaron en la habitación de una casa abandonada que ellos arreglaron para hacerlo de guarida secreta.

El Parasaurolophus se decía a si mismo que todo lo que recolectaron valía mucho, sólo necesitaban la ayuda de alguien para arreglar algunas cosas y ya tendrían todo lo que querían. Han estado investigando por varios medios sobre todo esto que acaban de encontrar y se llevaron la sorpresa de que han estado encontrado objetos que ya tenían varios años de haber llegado a la casa, eran cosas que fueron populares en el tiempo viejo y el tiempo medio.
Lo primero que han estado analizando fue un cassette que encontraron en una caja dentro de un montón de calceta viejas y sucias. Tenían un vago recuerdo de haber visto algo similar en alguna parte, pero era probable que se hayan confundido con los vhs. En fin, este cassette fue el primero de todos los objetos que encontraron en todo el día, creyeron haber visto más, pero no estaban seguros de si de verdad eran más casettes u otras cosas, tendrían que revisar eso después.

Al haberlo puesto en un reproductor de cintas, escucharon que dentro del cassette había música de varios artistas conocidos y que tuvieron su fama en esos tiempos, Elvis Presley, Bob Marley, Phil Collins, Celia Cruz (con y sin La Sonora Matancera), había un poco de todo en ese cassette de música.

La curiosidad era bastante que fueron a buscar más de esos casssettes, si es que habían, al final terminaron encontrando toda una caja con ellos, escuchando toda una lista completa con canciones del ayer. Habían ordenado los cassettes con canciones en español, inglés, y mezcladas, fue una linda tarde de música para ellos, de las mejores que pudieron haber tenido en sus vidas.

Al estar tanto tiempo escuchando música vieja, agarraron un buen gusto por la música vieja, les estaba fascinando todo lo que escuchaban, aunque también la música actual si llega a gustarles un poco. Como conclusión, dejaron todos los cassettes en una caja y la guardaron en la habitación de la Brachiosaurio, ella se encargaría de cuidar todo lo que encontraron ese día.
Lo siguiente que encontraron fue un celular viejo plegable, lo que más les sorprendió fue que aún tuviera algo de batería en su interior, aunque no encontraron el cargador por donde estaban ni en otro lado, muy probablemente se haya perdido.

Al encender el celular, vieron que este era más igual de antiguo que ellos, de ahí el porqué les parecía familiar pese a que nunca lo vieron tiempo atrás. Al encenderse estuvieron revisando todo lo que traía, nada del otro mundo, sólo eran cosas que tendría cualquier celular de esa época. Al revisar todo lo importante, dieron con dos juegos que traía este cel. El primero era una especie de simulador del beisbol, uno bastante curioso para un artilugio como ese. El segundo juego era el clásico juego de carreras con la vista al cielo, este al igual que el otro, era repetitivo pero extrañamente divertido; cosas que son únicas en los teléfonos antiguos diría yo.

Al estar más de dos horas jugando, se preguntaron si sería posible hacer llamadas con eso. Luego de unos cuantos intentos lograron hacer uno, para que al final hicieran una broma telefónica, idea del Parasaurolophus.

Quizás este último sea lo más curioso que han encontrado de todos los objetos, sigue funcionando como los otros a pesar de los años que ha pasado en el olvido. Todo lo que tienen son para ellos unos tesoros que merecían ser recuperados por alguien que adora las antigüedades, fue sólo suerte que hayan encontrando los objetos en un buen estado.

Junto a estos tres, dieron con una caja de madera que contenía más objetos interesantes que les encantó, dichos objetos se trataban de juguetes viejos, un tubo de galletas vacío, dos barcos de hojalata oxidada, más cassettes, y dos cuadros para decorar la casa. Con todo esto, ya tenían lo suficiente como para dejar el cuarto de ellos como un lugar bonito con perfectas decoraciones, a los visitantes les va a encantar, tendrán mucho que contar de ese pasado que alguien dejó olvidado.
Entretanto, este Apatosaurio ha dedicado gran parte del día en hacer esta pequeña pintura con sólo su boca, aunque lo complicado para él fue combinar los colores para que el resultado sea lo que se puede ver.

Tuvo la inspiración luego de ver cientos de ellos en exposiciones de arte y en los museos donde residen algunos de ellos. En realidad él ya deseaba ser pintor desde que era una cría, fue hasta que cumplió un año cuando empezó con los dibujos, llegando a ser alguien curioso por su forma de dibujar y pintar, dedicando gran parte de las tardes en ser mejor.

Sin embargo, no fue hasta el día de hoy que decidió hacer algo distinto a lo que ha hecho antes. Hacer pinturas era algo que ya había hecho días atrás, pero hacer uno por completo era algo totalmente diferente, y quería que la primera vez fuera un excelente intento de su talento artístico. Para un cuello largo, sostener un pincel era difícil, pero él se las arregló para que pudiera facilitarse las cosas. En momentos específicos, usaba su cola para sostener un segundo pincel con el cual seguir pintando en sitios faltantes, o también para agregar detalles con un pincel más pequeño.

Todo ese trabajo le tomó casi toda la tarde y parte de la noche, pensando que sería alguien reconocido como pintor y artista. Al mostrarlo frente a todos, les gustó cómo quedó el resultado del cuadro, les maravillaba los colores de esa noche pintada y el talento que tuvo para ser un cuello largo. No fue el éxito que esperaba, pero sí lo suficiente como para sentirse motivado en seguir pintando, diciendo que mejoraría su talento y capacidad para ser un artista.

Él, antes de irse había mencionado que esta pintura es un recuerdo de lo que alguna vez fue su viejo pasado, del cual había tenido varios recuerdos con el anochecer y las noches estrelladas. Todas las veces que ha visto el cielo oscuro fue lo que lo motivó a pintar su reconocido cuadro que a todos les gustó, y si quiere ser alguien mejor lo demostrará plasmando más de sus recuerdos como pinturas y dibujos.

Está a un paso de ser alguien reconocido y famoso como siempre lo ha deseado, pero nunca olvidará lo que ha sido él en su pasado, alguien curioso y observador, que tanto adoraba ver los cielos en todo momento. Su mayor recuerdo de la infancia siempre estuvo allí y ahora lo seguirá a donde quiera que vaya, siempre apoyando a su viejo amigo el artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


El Post del Momento

¿Salvé a quién? (remake) | Danganronpa: Lazos Entre Dimensiones (Parte 2) - Largometrajes

En un interrogatorio dentro del cuartel, los dos jefes entran con Junko y Retro, seguían serios por lo que ha pasado, y estaban ya dispuesto...

Lo Más Visto