El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

lunes, 31 de octubre de 2022

Halloween - Lo que Pienso [Especial Halloween]

A lo largo de lo que voy existiendo, la celebración de Halloween se ha visto como algo simple y no tan llamativo para mi. La verdad es que personalmente, Halloween no es tanto de mi agrado, y las muchas celebraciones en las que he participado no han sido del todo divertidas, en especial porque hicieron cosas que para mi no me gustan.

Para empezar, tener que disfrazarse en plena noche esta bien, pero no siempre se hace con la temática y terminan disfrazándose de cualquier cosa. Si ustedes se disfrazan por estas fechas esta bien, pero será difícil de convencerme si quieren que yo también me disfrace. Fuera de eso, Halloween ha dejado de ser una fiesta en la que gente asusta a otros con los disfraces, hoy en día pocas veces pueden hacer eso; pero no es tanto problema, al fin y al cabo el chiste es pasarla bien con los amigos ¿no?

Miren chicos, para mi el Halloween es malo y es bueno por igual. Es malo porque gastas tu dinero a lo menso y las decoraciones se quedan ahí guardadas una vez que pasa el día, durando solo unas horas, o todo el mes si fuiste tan precavido y decoraste tu casa al empezar octubre. Es bueno porque como todas las celebraciones, las haces en familia y amigos, puedes tener ratos libres para ver lo que te gusta con la temática y tienes una gran cantidad de comida para los días siguientes, y con días siguientes me refiero también al Día de Muertos.

Otra cosa es que si estás en una edificación como tu casa o la escuela, es más que seguro que la van a decorar con las típicas decoraciones del mes, tales como el papel naranja, morado y negro en forma de calabazas, brujas, arañas y otras criaturas relacionadas a la temática. En una casa no tengo mucho que decir, por aquí en mi país es algo raro de ver, entonces veo más escuelas con estas decoraciones tanto en las primarias como en las secundarias y en el kínder. Pero para ser exactos, la decoración va más para el mural de la escuela que los salones, es más, de esta manera recuerdo el Halloween en mi primaria.

Hablando del Halloween en la escuela, quiero admitir una cosa, lo que más me cae gordo del Halloween en la escuela es que anden con esos convivios y esas costumbres tan horrendas que a mi nunca me gustaron, como poner películas infantiles sobre Halloween, poner música tan desagradable de fondo (solo unas pocas estuvieron buenas) o hacer juegos tan aburridos que ni gracia daban verlos. Todo esto lo experimenté en la primaria y honestamente no me gustó para nada estos eventos, solo vine para no quedar mal con la escuela y por la comida. Piénselo bien, si van a ser algo como lo que dije anteriormente tal y como lo han hecho las escuelas, no cuenten conmigo.

Otra cosa que me cae un poco gordo es el tener que salir a pedir dulces por la noche, no le veo la gracia estar disfrazado, de calaverita o simplemente vestido y salir a la calle a conseguir dulces; pero de ahí no me quejo más, porque se que esto es lo más tradicional del Halloween. Con mi familia, solo he visto a mi hermano mayor vestido de momia cuando recién llegaba a la primaria; de ahí no celebramos Halloween tan seguido.

Aquí les tengo una anécdota que tuvo mi hermano mayor de pequeño:

Cuando tenía dos años, mi mamá llevó a mi hermano (que en ese entonces tenía cuatro años) a unas compras en plena tarde de Halloween. El detalle es que iba disfrazado de un traje naranja y la gente pensaba que se había disfrazado de calabaza y le empezaron a meter en su bolsita dulces, fruta, e incluso dinero hasta que se dio cuenta mi mamá y le siguió la corriente.

Pero aún así, no se me hace tan divertido el tener que disfrazarme de lo que sea y salir a caminar en la calle por casi toda la noche a pedir dulces, aunque con estos últimos pueden ser distintos dependiendo del lugar, con algunas excepciones. Lo que si estamos de acuerdo es que de alguna manera, los dulces que nos dan, aunque nos den los mismos cada Halloween, siempre las estaremos disfrutando.

Tradiciones del Halloween como tallar calabazas o las fiestas de disfraces son casi inexistentes en mi país, en cambio tenemos algo igual de divertido que es hacer un altar a los difuntos y celebrar el día con las tradiciones de México, da igual si se celebra después de octubre.

En las fiestas de Halloween hechas para la familia, siento que estas si pueden llegar a ser divertidas, si no fuera por los puntos antes mencionados; pero esto es en menor medida porque me guste o no tengo que aguantarlo. Las fiestas que hacen los jóvenes y los adultos no me llaman la atención como para ir, y uno no sabe que clase de cosas pueden hacer siendo mayores de edad. La verdad es que prefiero hacer cosas de este estilo por mi cuenta, y con algo de compañía si lo veo necesario.

Bueno chicos, cuando las cosas en Halloween sea más accesibles a mi, quizás pueda acudir a una fiesta o celebración que hagan ustedes o su familia. Un día de estos, si lo deseo, decoraría mi casa con un montón de cosas sobre el Halloween y saldría con los niños a pedir dulces.

Como dato extra: deberíamos valorar más los cacahuates y las naranjas que nos daban, nunca nos lo comíamos de pequeños, y hoy es el momento de recapacitar y disfrutar de estos dulces sanos

En conclusión, no estaría mal hacer tales celebraciones tú solo o con ayuda, pero aconsejaría que no pongan tanta decoración, lo digo para que tengan algo guardado para el sustento diario. Mejor aún, pueden usar parte de su presupuesto para hacer algo pequeño, y con lo tengan ya puede ser suficiente en su pequeña fiesta de Halloween y la pasarán bien con los amigos y la familia.

Bueno gente, este ha sido todo lo que pienso del Halloween, que tengan una buena noche y un feliz Día de Muertos como final de esta temporada del año.

.

.

.

.

.

.

Apenas termine el Día del Muertos ya veremos en las calles un sin fin de productos relacionados la navidad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto