El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

jueves, 13 de octubre de 2022

❤️Feliz Aniversario a Ruby Gloom❤️

Un día como hoy, hace 17 años, se estrenaba la serie de Ruby Gloom, una de las mejores serie animadas que he visto y de mis favoritas.
Tiene cosas con que resaltar, y es por eso que voy a decir todo lo que amo de esta serie y lo que ha sido para mi el tener entre mis favoritos a la niña más alegre del mundo.

Antes de empezar, quiero que de fondo pongan esta canción:
Tal vez no sea parte de la serie, pero cuando me hice fan de ella hace dos años, estaba escuchando esta canción y se sintió perfectamente perfecto. Así que quiero agregarlo en el aniversario.
⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛
Primero, el como va la serie no es nada novedoso, sigue la formula de cualquier serie animada, ocurre un problema y los protas lo resuelven. Lo que diferencia Ruby de los demás es que muchas de las situaciones que pasan a lo largo de los episodios entretienen y los personajes si se comportan como buenos personajes que aprovechan bien lo que ser un personaje.

Por curioso que parezca, pese a que la serie se estrenó en México por el Canal 11 en su momento y a las 4:00pm, nunca me enteré de su existencia. Tal vez haya visto mucho el Canal 11 en su bloque infantil en esas horas, pero no entiendo como es que no llegué a saber de la existencia de una serie como lo fue Ruby Gloom.

La animación de la serie es una joyita, de las muchas series animadas en 2D que me he visto, considero a Ruby Gloom como una de las mejores. Tan solo basta con ver algunos episodios para que te fijes en como la animación es cosita bonita. Seguro que también lo fue en su momento.

Con los personajes si que tengo cosas que decir, y con cada uno:

Ruby al ser la protagonista de la serie tiene todo lo que podemos llamar como ‟protagonista de primera.” Es optimista, le busca el lado bueno a las cosas, ama a sus amigos, aparece en todos los episodios, está dispuesta a resolver los problemas de sus amigos, pasa muy bien su tiempo libre, y esta bien pinche bonita. Son pocos los personajes de series que tiene un gran diseño que los hacen ver hermosos (algunas series no cuentan); con Ruby y sus amigas esto se aplica.

Por otro lado, Iris igual tiene estos parámetros que Ruby, aunque a veces si llega a caer algo pesadita por como se comporta en algunos episodios (por ejemplo en Rompiendo Records), lo bueno es que lo llega remediar con una que otra cosa. Con o sin esos detalles, Iris si llega a ser de esos personajes que agrada al espectador de cualquier edad o a veces puede imitarla con lo que hace.

Con Desgracia uff, puedo decir que es la mejor personaje de la serie, casi superando a Ruby y a Iris pero no lo puedo comprobar del todo. Es justo como estas dos, y si incluimos su mala suerte y sus costumbres (como que le caiga un rayo de vez en cuando) la hace mejor personaje (más única no podía ser). De lo que he llegado a ver en la web, Desgracia tiene mucho contenido, estaría casi seguro que tiene más que otros personajes. En fin, Desgracia está al miso nivel que Ruby e Iris.

En los personajes masculinos como el Chico Calavera o Frank & Len es algo parecido, tienen buen diseño y sus participaciones en la serie son buenas. Chico Calavera sabe cometer errores, pero con o sin la ayuda de sus amigos los resuelve como da. Además, hay veces que ha querido ser mejor de lo que ya es, y sinceramente lo hace ver como gran personaje. Con Frank & Len, siendo el dúo de músicos independientes le queda como anillo al dedo; usando el cliché del hermano listo y el hermano tonto se crea a estos que dan desarrollo a la trama, el primer episodio y el sexto son la mejor prueba de ello.

En personajes algo secundarios como Doom Kitty, Poe, Miedoso y Boo Boo es poco pero cuando aparecen quedan como personajes fundamentales o como los meros motores de la trama. Quisiera que si una futura serie que me llegue a gustar, haga lo mismo que esta con tales puntos.
Con Ruby Gloom, uno puede encariñarse con los personajes hasta tener un favorito. Pero con los muy fans, uno se encariña tanto con los personajes a medida que avanza la serie que se le hace imposible decir cual es su favorito, todos son adorables y han tenido buen desarrollo en todos sus episodios.

El soundtrack de la serie es único y excelente. Sabes que la serie tiene música de calidad cuando te escuchas la intro (ya sea en español o en ingles), las piezas con las que ambienta los episodios deja ese ambiente gótico y colorido que caracteriza a la serie. Me encanta ese toque.

El doblaje de la serie al español latino es también único, tal vez no vuelva a ver una serie animada con el mismo nivel de doblaje que lo tuvo Ruby Gloom. Se apegan muy bien al personaje y no hace falta dar detalles de las voces, son geniales.
¿Apoco no es tan bonita Ruby?

Hablando de los episodios de la serie no hay mucho, en el momento que comencé a verla en el 2020 he visto los mismos episodios en Youtube una y otra vez y aún me siguen divirtiendo como si fuera la primera vez.

Para mi buena suerte, recientemente la serie está siendo transmitida otra vez en México por medio del Azteca 7 los domingos a eso de las 10:00 de la mañana. Y si, la estoy viendo aunque signifique dar una hora de mi tiempo de trabajo en la red. Los capítulos que no he visto están muy buenos y los personajes siguen siendo tan divertidos y adorables.

Es la segunda serie que transmite Azteca 7 actualmente que me ha enganchado y lo disfruto mucho sin perderme un capítulo. No se puede ignorar a esta linda gótica del tiempo viejo.

Para mi conocer esta serie significó un nuevo salto a mis franquicias favoritas. Teniendo en la lista a franquicias de juguetes para niñas y niños o franquicias de videojuegos que marcaron a una generación, Ruby Gloom llegó para demostrarme que las series propias también tienen lugar en mi; pero no iba sola, con ella iba acompañada otra Ruby de otra gran serie que es RWBY.
Por alguna razón, la primera versión de Desgracia (izquierda) me recuerda a Carmen Salinas 

Como el buen fan que soy, rápidamente inicié una cacería y tengo ahora un montón de fanarts de la serie y los capítulos que he visto al inicio. Adoro como los fans se han mantenido a lo largo de los años con la serie dando el cariño que siempre tuvo desde sus inicios, me hubiera encantado haber conocido la serie de chiquito cuando se estrenaba, seguro que tendría un amor con Ruby hasta la actualidad (ya saben a lo que me refiero).
Actualmente me sigue gustando mucho la franquicia, si hablamos de todas las que me gustan en general, Ruby se ubica en el tercer lugar. Tuvo mucho que contar para ser algo que conocí en estos últimos años.

Ya tengo uno que otro fanfic de la serie en proceso, pero por las publicaciones pendientes que tengo ahora estoy cuestionando el cuando los podrán ver, pero les aseguro que será pronto.
⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

Espero y les haya gustado todo lo que pude contar en este aniversario de esta gran serie que es Ruby Gloom. Ha sido y será una de las mejores serie animadas que haya visto y que seguiré amando, ha hecho mucho a lo largo de su trayectoria y espero que en futuro la volvamos a ver y con el brillo que la ha marcado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto