El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

domingo, 11 de junio de 2023

La Historia de Gitana y Jurassic Park

Este año se celebra el 30 aniversario de la gran franquicia de Jurassic Park, una espectacular saga cinematográfica basada en la novela de Michael Critchton que comenzó en 1993. Estas películas han sido un representante en el cine con dinosaurios hasta el día de hoy y todos le tenemos un enorme cariño a esta saga que nos marcó la infancia y la niñez.
Para este aniversario he decidido traer el como conocí esta franquicia, y como los buen adictos a los bichos prehistóricos que somos, la hemos visto desde muy chicos, aunque en mi caso es particular. Tal como lo hice con Lalaloopsy y Bionicle, diré como fue la franquicia jurásica en toda mi vida hasta hoy, que seguirá como una de mis sagas favoritas.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛
Jurassic Park la vi por primera vez en mi primera casa, tenía unos tres o cuatro años en ese entonces. Esta película estaba en una cinta VHS con una estampa dorada, siendo exactos era grabada de la tele, pero el logo del canal no se veía, así que no puedo comprobar donde la dieron por aquel entonces.

Pero una cosa tengo que decirles, esta película grabada no estaba completa, al menos no cuando la vi por primera vez, antes de pasar la peli hay unos capítulos de Shaun El Cordero, Minúsculo (una serie donde los protagonistas eran insectos en situaciones bien divertidas), cortos de Disney, caricaturas random, Thomas y Sus Amigos, Gurigu Azu (¿alguien se acuerda de esta serie/juego?) y de ahí ya entramos con Jurassic Park.

Esta iniciaba con la escena en donde Hanmond y Sattler conversaban lo sucedido anteriormente; con la primera aparición del Brachiosaurus ya me di cuenta de que era una peli de dinosaurios, cualquier película de dinosaurios que viera a esa edad era buena. De ahí la película seguía con normalidad hasta la parte en donde se enteran que los Velociraptores se ha escapado de su recinto y ahora deben encontrarlos. Ahí acababa en el VHS, por supuesto que por el espacio limitado que tenía este, pero con solo estos minutos ya eran suficientes para que me encantara la película, era entretenida por mucho.

Nunca, en ningún momento le pregunté a mis papás si me podían conseguir la película completa, la razón era porque no sabía como se llamaba hasta años después.
Cuando me fui a vivir a la casa de mis abuelos y primos, una vez que estaba viendo la tele de noche en el Canal 5, se anunció que emitirían Jurassic Park 3, por aquel año no sabía que era la franquicia, y como el titulo llamaba la atención no lo dude más y la vi. No recuerdo mucho de la primera vez con la película, pero de que me encantó me encantó; creo que fue solo una vez que vi Jurassic Park 3 de niño hasta años posteriores.

Nada relevante ocurrió en años posteriores más que poder ver por fin el primer Jurassic Park en la tele con mi papá y le seguiría después The Lost World. Como ven, logré ver todas las películas de la trilogía original durante el 2011 y 2012,


(Si se trata de videos sobre Jurassic Park, este es sin duda el que más amo)

En 2015, cuando fue mi cumpleaños, papá llegó a casa con algunas películas del año, siendo estas Terminator Génesis, Avengers: La Era de Ultron y Jurassic World. Esta última fue la mejor de las tres, tanto que a veces escuchaba a mi papá decir que le gustó mucho, pero no me tomé la molestia de preguntarle de que tanto a comparación de la original.

En los años posteriores no hubo nada que contar con la franquicia más que decirles que he jugado los juegos de Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game en un emulador de celular, y verme Jurassic World un millón de veces hasta el cansancio (que en realidad esa palabra no aplica con la película).

Llegando ya el 2018, se estrenó Jurassic World: Reino Caído, y ¿cómo no? mis papás estuvieron haciendo de todo para que viera la película en el cine, aunque realmente no esperaba que en serio lo hicieran. Llegando el día, fui al cine a verla y sinceramente estuvo divertida la tarde, pero hubiera sido mejor si lo hubiera hecho solo o con pocos acompañantes, no estaba conforme con que toda la familia haya ido a verla.

Ese mismo año, en plena navidad, me han regalado y primera y hasta ahora única figura de Jurassic Park, la edición básica del Indoraptor.

Lo último que puedo contarles es cuando entré al fandom de Jurassic Park allá por el 2015, siendo este el primer fandom que he entrado y posteriormente le seguirían más y más.
. . .

Aquí se acaba la historia con Jurassic Park, en si lo podría considerar como poca cosa para una historia con una franquicia a comparación de las anteriores, cosa que si me sorprende un poco a diferencia de otras franquicias.

Como complemento, diré unos cuantos datos sobre la franquicia relacionados a mí, no serán muchos, pero creo que será suficientes para rellenar el artículo, empecemos de una buena vez:

Sinceramente, de todos los personajes humanos en la franquicia, con ninguno he llegado a simpatizarme, al menos no hasta verme nuevamente Jurassic Park en el 2012. Ian Malcom es el personaje con quien me he simpatizado en la franquicia, incluyendo sus participaciones en Jurassic World: Reino Caído y Dominion. Prácticamente Ian es mi personaje humano favorito de la franquicia.

Dejando a un lado al T-Rex, al Velociraptor y al Spinosaurus, mi dinosaurio favorito es el Brachiosaurus; todas las escenas en donde aparece han sido un deleite visual con una hermosa ambientación en sus escenas, sobretodo con la de Jurassic Park 3. Y si se lo están preguntando, no llegué a sentir feo con tal escena de Reino Caído.

Mi diseño favorito del Velociraptor es el que fue visto en The Lost World. Ese diseño atigrado de los Velociraptores está perfecto para una versión que es totalmente salvaje a diferencia del primer Jurassic Park y Jurassic World. Los diseños vistos en Jurassic Park 3 no se quedan atrás, en especial con los machos.

Por culpa de Youtube, he llegado a creer que Jurassic Park tenía como siete películas; algunas de ellas tenían títulos poco relacionados a la franquicia o de plano no tenían nada que ver, The Lost World lo consideraba como la sexta película. A ello se suma la presencia de animales de otras eras fuera de la mesozoica como el Megalodon o Mamuts. Por suerte, esto terminó con el estreno de Jurassic World.

Considero al Dilophosaurus como el dinosaurio que tuvo más influencia fuera de Jurassic Park, después del Velociraptor; esto lo digo porque en muchos juguetes, series y juegos he visto que al Dilophosaurus le agregan también unas gorgueras en el cuello, lo de escupir veneno puede variar.
Jurassic Park 3 tiene los mejores diseños en dinosaurios

Al juego de Jurassic Park Trespasser lo catalogo como una verdadera rareza, y algo para que digas ‟WTF?” a cada rato, y no lo digo por los múltiples errores y problemas que hay en el juego, lo digo por la propia protagonista, vean unas imágenes o gameplays para que entiendan mejor de lo que hablo.

Ya que estoy hablando de los juegos, siempre he querido jugar al Operation Genesis desde que me di cuenta que estaba una versión para la pc, pero en todos los intentos, nunca lo hice o a veces no era compatible en mi ordenador; debido a esto nunca lo pude jugar.

A veces me gusta pensar que lo híbridos de la segunda trilogía no existen, en especial al Scorpius Rex.

Los híbridos de Jurassic Park: Chaos Effect y Jurassic World: The Game (en parte) son mejores que el Scorpius Rex y el Indoraptor.

La pelea del T-Rex contra el Spinosaurus en Jurassic Park 3 no fue gran cosa para mí, osea si estuvo épica y todo, pero no fue gran cosa como para que discutiera con alguien más sobre si de verdad esto pasaría si aún existieran ambos animales.

A Jurassic Park lo considero como uno de los primeros puntos del por qué el T-Rex, el Velociraptor y el Triceratops están tan sobrevalorados tanto el la ficción como en la ciencia, junto a ello le siguen sus representaciones casi iguales a las películas en otros medios, esto va más con el Velociraptor.

Jurassic Park es de esas franquicias que, aunque sean de mis favoritas, prefiero no molestarlas, es decir, que no pienso hacerle un fanfic ni nada de eso, prefiero quedarme a saber el lore que tiene y seguir viendo las películas.

Si bien Jurassic Park y sus secuelas están entre mis películas favoritas, están un poco lejos de ser mis películas de dinosaurios favoritas, incluyendo la primera parte; ese puesto de película favorita la lleva Disney Dinosaurio. Sobre franquicia de dinosaurios favorita, también está un poquito lejos de serlo, el puesto lo ocupa las películas de Pie Pequeño y sus secuelas.

Si llegué a leer un poco de la novela de Michael Critchton, de lo poco que leí, si está realmente interesante el como se maneja todo desde una perspectiva diferente a lo que uno se espera y los muchos enigmas que hay a medida que uno lee el prólogo.

Para terminar, Jurassic Park si tuvo algo que ver en que a mí me gustara los dinosaurios, aunque como ya vieron en la historia, llegó algo tarde, el amor que tenía por los dinosaurios ya era bastante en ese entonces, y Jurassic Park vino para aumentarlo más. Las secuelas también lo han hecho, pero creo que no va a ser necesario decir que han hecho un poco de lo mismo en el momento adecuado.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

Y bueno amigos, hasta aquí se termina eta dedicatoria a la franquicia por su 30 aniversario, sinceramente estamos de acuerdo conque estas películas nos ayudaron a tener un gusto más fuerte por los dinosaurios a una edad muy joven, cosa que agradezco que a mí me haya pasado. No me puedo imaginar como sería todo esto sin que lo haya conocido a la edad adecuada, quizás no me gustaría saberlo, pero es posible que las cosas sean un poco iguales o no sé, creo que no podría ser así.

Ahora es cuando me despido, espero y les haya gustado la dedicatoria que hice para este aniversario, estaré al tanto con nuevos artículos y trataré de actualizar El Reino Perdido. Ahora si, me despido, nos vemos. 

Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.

Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.

De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto