El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

lunes, 20 de junio de 2022

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress up Darling) | Reseñas

No soy mucho de ver anime, pero quise ver este por el tanto de contenido que le han dado los fans en su momento, así como también me puse a leer el manga para sacar comparaciones y quiero serles sinceros, ya voy prácticamente un año sin ver anime, y este ha sido una buena opción para pasar buen rato con este medio animado, por eso decidí hacer la reseña al ver el buen potencial que ha tenido con nosotros y su resultado.

Nota: Vi el anime y el manga entre abril y mayo pero subo la reseña ahora por estar ocupado en los otros posts.

⚠Cuidado con los spoilers⚠

⛔Si quieres evitarlos, favor de dejar esta publicación e irse a otro lado hasta que hayas visto el anime y el manga

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛
(その 着せ替え人形 ( ビスク・ドール ) は恋をする, Sono Bisuku Dōru wa Koi wo Suru)

[Argumento]

Dos mundos opuestos chocan cuando un chico tímido y una chica muy popular encuentran un punto de encuentro gracias al cosplay. No es para mi una idea tan mala para iniciar una serie, después de todo hacer cosplay es una cosa medio normal para mucha gente, al menos para la gente con dinero porque en donde vivo de seguro no saben que es el cosplay. En fin, el motor de la serie funciona bien en este anime.

Nuestro protagonista es Wakana Gojo, un chico de secundaria de 15 años que ha quedado traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día se encuentra con Marin Kitagawa, quien es una gyaru muy sociable y que es lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.
Además de eso, Gojo es un estudiante de preparatoria/instituto que quiere convertirse en kashiragi, un maestro del tradicional arte de crear muñecas Hina. Aunque adora ese arte, no sabe nada de las últimas tendencias y eso hace que le cueste encajar con sus compañeros de clase. Los más populares de la clase, en especial Marin, parecen creer que él vive en un mundo aparte. Después de que Marin revelara su propio secreto, Gojo descubre un nuevo propósito para sus habilidades de costura. Juntos harán realidad sus sueños de cosplay. Y ahí es donde empieza lo bueno más o menos.

Esta bien que Gojo tenga autoaislamiento por el rechazo que tuvo en su niñez, pero si has visto un montón de animes con este inicio ya no te puede sorprender o incluso te puede llegar a aburrir y dejar el anime o el manga, ese riesgo tuve que tomar en cuenta antes de ver el anime al saber que muchos animes son así. Según Marin, «a través del cosplay puedes mostrar lo mucho que amas a un personaje». Y, por supuesto, no reniega socialmente de todo lo que le gusta.

Gojo acepta en ayudar a Marin a hacer un cosplay de Shizuku, su primer personaje pero le llegarían más con el tiempo. De ahí nuestro prota se pone a fabricar trajes y vestidos para Marin mientras siguen conociéndose cada vez más.
Justo después se entera que él es costurero, Marin le hace un resumen sobre el personaje que tanto le gusta, es decir Shizuku, el cual es de un juego que terminó ganando incluso anime. Un juego extremadamente erótico, dejando a Gojo bastante confundido, porque sabe que todo esto es para adultos.

Después de todos los tropiezos que sucedieron durante las mediciones de Marin, la vemos dándole los juegos a Gojo, para que pueda analizar la ropa con más precisión, en la última escena vemos al abuelo viendo al chico jugando el juego erótico con una cara seria, tomando notas.

Gojo tenia a la chica más linda y más popular de su escuela en su cuarto y ella solo estaba en bikini, miraba cada detalle de su cuerpo, en posiciones se quedaba para él, en su cama, y ​​después de todo estuvo jugando un juego súper erótico, por lo que es muy comprensible que sueñe con marina siendo un poco picante con eso. Y todo esto siendo apenas el inicio del capítulo. Creo que todos ustedes ya sueñan con Marin solo viendo el anime (por que yo no).
Ya ignorando lo que pasó, se viene la parte más interesante del tercer episodio, se van por lo que necesitan, después de todo, no puedes hacer cosplay sin telas, pelucas y todo eso. Esta parte fue en si divertida, y lo principal es ver el guion enfocándose en la relación entre los dos, las conversaciones, las sonrisas, uno comprendiéndose y admirando al otro, esto termina fortaleciéndose a medida que avanza la historia, lo cual es muy bueno.

A medida que avanza la trama, se crean lazos muy fuertes entre los personajes, lo cual creo que para este anime se ejecutó de la mejor manera. Los guiones donde uno de los personajes se enamora de la nada y luego sigue forzando situaciones para que los dos personajes se relacionen se quedan atrás al ver este anime que si sabe como hacer una relación amorosa. Los dos se juntan para hacer los cosplays, comprar los materiales necesarios, hablar de los juegos de anime y los muñecos de los que a Gojo le gusta construir y crear ropa para ellos, y esto está sucediendo de una manera tan natural que es impresionante, es muy agradable de ver.

Si te fijas, Marin poco a poco está disfrutando de lo mucho que Gojo realmente se preocupa por lo que ama, después de todo vimos en el primer episodio que esto era por algo que la lastimó mucho, por un pasatiempo que ama, y ​​muchos piensan que es basura, o algo que la gente no tiene que hacer; lo peor es que en la vida real, mucha gente sufre de muchos prejuicios cuando vamos a hablar de lo que amamos y esto también se mostró muy sutilmente en el anime, así que para Marin es genial tener a alguien a quien le guste ese mismo mundo que a ella le apasiona. Tomemos en cuenta que a Gojo también le reprimía su afición, porque le encantan las muñecas y le encanta coser ropa para estas muñecas, así que se puede entender por qué es tan tímido y tan retraído en sus sentimientos.
Antes de despedirse en lo alto de un paso a desnivel, hablaron de todo lo que les gusta y ahí mismo se puede ver lo mucho que uno se preocupa realmente por el otro, los momentos tiernos como este deben plantearse bien o de lo contrario quedaran como una escena que aporta nada a la trama.

Unos inconvenientes dificultaron a Gojo en la realización del traje de Shizuku, pero la felicidad de Marin le levanta los ánimos y se pone a terminarlo. Mientras Gojo prepara el traje para Marin, plantea sus dudas sobre la posibilidad de convertirse en fabricante de muñecas, Kitagawa asegura que si alguien puede hacerlo, es él. Con felicidad por su apoyo, le ayuda a preparar su cabello y maquillaje, luego ajusta el traje, tanto para ver si hay que hacer un cambio como para ver su trabajo de forma en que debe ser visto.
Cuando Gojo regresa a la habitación, descubre que Marin es una perfecta Shizuku-tan, en carne y hueso. Entonces Kitagawa muestra su más grande sonrisa, y Gojou le devuelve una, tan feliz de haberla hecho tan feliz.

Durante el evento de cosplay pasa lo mismo hasta cierto punto en donde Marin empieza mostrar signos de insolación, y Gojo, quien había desaparecido por un momento da de su ayuda y se disculpa con ella al darse cuenta de que se pasó con algunos detalles en el traje. El romance entre ellos se da casi al final mientras regresan a casa y Gojo le dicen unas palabras que dan efecto en Marin. Básicamente de eso se trata todo el quinto capítulo.

¿Y como no? no pueden faltar las escenas con cierto toque erótico y casi siempre provocadas por Marin incomodando a Gojo como tener que tomarle las medidas para el cosplay o entrar sin querer al baño mientras la chica está desnuda.

Este último punto introduce a Juju, quien al principio Gojo lo confunde con una niña pero ya después de aclarar las cosas, Juju chantajea a Gojo para que le haga un traje a ella también, diciéndole que ella vio el trabajo de él y Marin en la web. Para el disgusto de Juju, Marin también se une y a la vez dice que el cosplay es solo para ella misma, no para que otras personas la vean, de paso le explica a Gojo que entró a su casa luego de que su abuelo pensara que era también una amiga suya para luego usar sus duchas.
Unos puntos que hay que destacar son que primero, las cosas con el abuelo de Gojo al parecer siguen bien como si nada, más por haber dejado pasar a Juju sin saber quien era exactamente y ver a Marin como buena persona al lado de Gojo. El otro punto es que se hace mención de algo llamado ‟Princesa Lily”, que vendría a ser un anime de antaño y el punto culminante del capítulo, con esto digo que tanto Marin como Juju optan por hacer un cosplay de aquel anime con el personaje que ellas elijan.

Que te preocupes más por las lentillas que por tu físico que se muestra de una manera provocativa y en frente de tu amigo que se está avergonzado porque él solo venía de visita es algo que solo Marin puede llegar a hacer, para ser el inicio del séptimo capítulo creo que ya es mucho fanservice.
La razón de esa visita es que Wakana quiere los DVD de «Flower Princess Blaze» (el verdadero nombre del anime que mencionaron), que desea ver para tener una referencia antes de confeccionar los cosplay de Marin y Sajuna (Juju). Como Marin dice que son «sólo 126 episodios», invita a Wakana a verlos en su casa. Este está increíblemente nervioso (de forma diferente a Marin), pero no es que vaya a decir que no.

A pesar de todo aún no hay indicios de que ni Sajuna ni Marin le paguen por su trabajo, por cierto. Aunque para gente como yo eso no sería raro.
Para este punto, los dos ya tienen la buena química desde que empiezan a ver «Flower Princess Blaze», encajando en los grupos del buen humor, esto se incluye también los monólogos de Marin sobre Wakana y sus intentos de preparar algo culinario de buen gusto que de alguna manera llegan a ser divertidos.

Sobre Juju, las cosas no ayudan mucho para el propio anime (con todo y su faceta), sigue siendo lo que es como en su primera aparición, alguien que llegó a chantajearle a otro y le exige algo, pero no se confundan amig@s, aquí en el capítulo esto no pasa. Lo que puedo decir que es algo bueno es que haya presentado a su hermana menor, Shinju, y lo divertido es que siendo la hermana menor es más alta que Sajuna (como yo :D), las cualidades que tiene el anime se empiezan a definir en este capítulo.
Para ser sinceros, fue conmovedor ver que Gojo se sentía avergonzado por dar todo su tiempo a los gustos de Sajuna y Marin mientras dejaba de lado la suya. Lo hace por el bien de las chicas, pero no cabe duda de que es saludable tener una vida social y no estar todo el día y la noche frente a los muñecos de bisque.

Sin embargo, el problema que tiene es que básicamente es utilizado para los intereses de otra persona a expensas de los suyos propios. Además que de forma gratuita.

Por otro lado, Marin y Sajuna buscan el lugar adecuando para tomarse fotos de los cosplay que Gojo les fabricó, y que mejor lugar que un hospital abandonado en donde Sajuna se empieza a poner nerviosa por algo, ese algo es el recuerdo que tiene con su primer cosplay, lo que desata el punto anterior en Wakana, y con que nos podemos sentir identificados.
El paseo por la playa era algo que ya de por si lo necesitaba para demostrar que sigue siendo un buen anime, las palabras de Marin animan a Gojo a seguir con su vida, siendo apoyada por ella en lo que pueda. Justo ahí podría decir que tenemos el mejor momento ecchi en todo el anime al ser algo que nos puede pasar alguna vez. Ya para el final, Marin se siente contenta por el momento que ha pasado con Gojo, siguiendo con el romance del introvertido con el extrovertido.

Los preparativos para el rodaje fotográfico continúan y Shinju hace una petición incómoda a Wakana, y ese es querer hacerse un crossplay, un cosplay del género opuesto. En si Shinju llega a ser a veces adorable pero otra veces llega a ser molesta el como se llega a comportar, más si tomamos en cuenta que es una estudiante de secundaria a diferencia de Marin y Sajuna.
Al mismo tiempo, Gojo se esfuerza mucho por hacer felices a Marin, Sajuna y a Shinju respectivamente, aunque eso signifique pasar por algunas dificultades con el traje de Shinju. Durante el intento podemos ver otro gran momento ecchi (después del visto en el capítulo anterior) protagonizado por Shinju y Gojo. Al pasar por esto, Gojo sabe lo que necesita si Shinju quiere hacer también cosplay y para eso usan un B-Holder, que es vital para cubrir el enorme pecho de Shinju.

Cuando Gojo y Shinju se conocieron por primera vez en el hospital, Gojo le preguntó sobre su deseo de realizar un cosplay, lo que la hizo sentir tímida al principio, sin embargo, más tarde reveló que quiere realizar el cosplay del personaje masculino. Estaba muy preocupada por su figura y pensó que nunca haría cosplay. Gojo la anima a hacerlo sin importar las dificultades que hayan, él estará ahí cuando lo necesite.
El diseño final del cosplay sorprende a Marin y a Sajuna, quienes no se esperaban algo como eso, pero bueno, Gojo les explica que hacerlo no fue tan fácil como los demás pero en este caso no costó mucho, usando una parte de su uniforme del instituto debido al parecido que tenía este con el visto en «Flower Princess Blaze». Las tres al final se tomaron unas fotos y estaban demasiado felices por lograr hacerse un cosplay, tanto para Shinju y Sajuna como para Marin.

Ahora queda hacer un nuevo traje, pero antes, Marin sabe que Gojo ha estado un tiempo a solas con Shinju, siendo el tiempo que usó para hacer su traje, poniéndose celosa por eso. Igualmente, Gojo eligió ser un artista en su vida, influenciándose por su trabajo con las muñecas Hina y en los trajes.

Volviendo al cosplay, el siguiente traje en cuestión es de una tal Veronica-tya, quien también viene de un videojuego y llama la atención a primera vista por su tono de piel, una característica peculiar para un anime como Sono Bisque Doll.
Este cosplay de por si es barato y fácil de hacer, aunque no tape mucho el cuerpo, siendo este un problema para Gojo, quien le pide a Marin que no vaya así, ya es bastante para él. Aunque a Marin le gusta escuchar esto, por razones obvias: está claro que está causando un fuerte impacto en el chico que ama.

Por último, tenemos un paseo de compras a un Shibuya, en donde buscan algo de ropa, tanto para Gojo como para ella. Gojo hace mal al limitarse a la ropa japonesa como un ojii-san. Sin embargo, no puede juzgar bien la ropa de Gojo (como la mayoría de sus elecciones), porque a sus ojos encaprichados todo le queda bien.

Es un gran paso ver que al menos se da importancia a la idea de que Gojo se exprese más como individuo, lo necesite también el anime o no.
Les recuerdo a los no iniciados al ecchi que Sono Bisque Doll tiene alguna que otra escena picante, y he descrito algunas a un nivel bajo porque prefiero que ustedes mismos las vean a que yo se los describa detallamente. Ahora si, sigamos.

Al llegar a un café-manga, Marin le dice a Gojo sobre el siguiente personaje que recreará: Una Succubu propia de un manga que ella adora, a pesar de que Gojo esta vez no tendrá tantas referencias para hacer el traje. Para resolver esto, deberá hacer lo más parecido al resto del traje. Durante el proceso descubre que son en realidad las Succubus, y eso termina por no agradarle y darle una confusión.

El lugar en donde harían la sesión de fotos es un hotel de alto nivel, Marin pensaba que el lugar era un estudio de fotografía, pero deben hacerlo ahí si no quieren dejar el dinero que usaron como desperdicio. Mientras Marin se prepara para las fotos, Gojo se pone a curiosear por la habitación y casi de inmediato se da cuenta de lo que es realmente y al parecer Marin también se dio cuenta.

La sesión de fotos seguía bien su curso, todo ya estaba hecho, pero esto se intensifica con un movimiento brusco e inesperado de Wakana hacia Marin, provocando un alboroto en toda la habitación y dejando sin palabras a los dos.

Lo siguiente hubiera sido más interesante si no fuera porque «el teléfono suena justo cuando están a punto de besarse». Hubiera sido mucho más interesante si el teléfono no hubiera interrumpido y las cosas entre Marin y Gojo fueran más sentimentales.
¿Qué hubiese ocurrido? Ciertamente que se habrían besado, pero después sospecho que cualquiera de ellos (probablemente Wakana) le daría al botón de escape y huiría. Pero en cualquier caso, la dinámica de la relación cambió: el genio no puede meterse de nuevo en donde lo contenía.

Marin pudo mostrar un poco más de autoconciencia en lo que se refiere a las situaciones que provoca consigo misma y con Wakana, pero es mejor dejarlo así, por el momento, ella sintió el cambio (literalmente) en el hotel del amor. Y en cuanto a Gojo, lo único que le quedó hacer al volver a casa es aplicar una Vladimir.

Se vienen los últimos días de vacaciones de verano, lo que significa que es ahora o nunca el poder estar juntos los dos antes de volver al instituto.

Ya pasado lo del capítulo anterior, ninguno de los dos se atreve a decir algo al respecto, solo lo dejan como algo que pasó y ya, es mejor que se quede así personalmente, para que se desarrolle mejor la historia. Pasan el verano, y Marin se queja de su padre que la obliga a hacer deberes en todo el verano, de paso confirma que su trabajo es ser modelo.

Después, ven una película de terror, esta horroriza a Marin mientras que Gojo queda absorto en el vestuario y maquillaje como para tan siquiera asustarse. Sabiendo que Marin confesó que olvidó sus tareas de matemáticas en la escuela, regresan a la escuela vacía y juegan dentro de la piscina. Es todo un día agradable, pese a que Marin también confiesa que no sabe nadar.
Algo inevitable que tenía que pasar es un festival, y con fuegos artificiales. A pesar de vivir cerca de un lugar en donde se hace un gran festival, Gojo nunca le ha prestado demasiada atención a los fuegos artificiales en toda su vida, pero Marin está claramente interesada. Entonces tenemos una oportunidad más para que Wakana pueda a salir de su burbuja bisque y entrar en el mundo real.

Lo sucedido en el festival es de lo más relajante, en su mayoría porque las acciones de Marin también las haría yo si me llevan a algo parecido, pero aún con eso todo se ha ordenado de la mejor manera que se pudo hacer. En el último punto de la noche, Marin ya admite que está enganchado a Gojo, para bien o para mal, tenía que ser él.
(...La trama ya está resumida... más o menos)

La historia de Marin y Gojo en si divierte a unos niveles considerables, aunque para ser una serie, está por debajo de otras que si lo son (no diré cuales) pero igual, hay veces que este anime está al mismo nivel que estas. Solo puedo concluir que su humor es del regular para ser un anime reciente.

La relación entre ambos personajes fue uno de los puntos fuertes que muchos fanáticos del anime han destacado, y sumado al gran trabajo que el estudio de animación CloverWorks ha realizado, muchas escenas de la serie quedarán en el recuerdo de aquellas personas que siguieron de manera semanal a esta serie. Pero para mi no es algo tan grande lo que han realizado, simplemente usan el mismo elemento que ya lo usaron muchos animes con casi el mismo resultado.
Siguiendo con el último episodio de Sono Bisque Doll, la escena del festival y los fuegos artificiales fue muy alabada por los fanáticos de la serie, y muchos mencionaron que es el ejemplo perfecto del trabajo que los animadores han realizado en esta serie. Vuelvo a decir que no es la gran cosa para mi, digo he visto finales de anime que tuvieron mejores finales (lo digo en serio), y no necesitaban de un festival o fuegos artificiales para mostrar el perfecto trabajo de los animadores, pero de la animación lo hablaremos más adelante.

El episodio y el anime en general termina con el regreso de Kitagawa y Gojo a casa, con un extra añadido. En esta, Kitagawa llama a Gojo porque estaba asustada mientras veía una película de terror, por lo que terminaron hablando hasta medianoche, y cuando Gojo se estaba quedando dormido, Kitagawa aprovecho la oportunidad para confesarse diciendo «Te quiero».

Algo tan sano y puro que llena nuestras almas de pureza. Si no fuera por que en mi casa se consumen telenovelas pero de las buenas… Pero de cualquier manera, su final deja una sensación de alivio por saber que los dos ya están juntos de manera casi directa.

En términos concretos señoras y señores, la historia que nos da Sono Bisque Doll es una más del montón, pero que brilla por el buen manejo de los personajes y el humor que colocan en los momentos correctos.

[Actuaciones]


Los actores (tanto japoneses como latinos) se han apegado muy bien con su personaje, sus actuaciones han llegado a darme un buen gusto para el rato en que veía el anime y sus voces lo han hecho a un nivel bonito. El idioma original es de un nivel bien aceptable para mi, más si tomo en cuenta que los animes pocas veces los escucho en japonés, con Sono Bisque Doll diré que las actuaciones está al mismo nivel que otros animes que llegado a ver, pudieron haberlo mejorado pero así está bien.
Con el doblaje latino diría casi lo mismo, los actores se apegan con su personaje y las voces quedan igual de buenas que el idioma original, tanto en Marin como en Gojo y los otros personajes se puede escuchar que sus voces encajan bien para los que ven el anime, siendo un punto bueno para mi.

Las actuaciones son lo mejor que han dado, aunque lo hubieran hecho mejor.

[Animación]


El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se estrenó el pasado 8 de enero, y es producido por el estudio de animación CloverWorks bajo la dirección de Keisuke Shinohara.

Con la animación se podrá decir que lo han aplicado muy bien en varias partes, entre ellas las expresiones de los personajes, los movimientos y la iluminación en los escenarios, también están estos momentos en donde los personajes tienen aspectos chibis. La animación está bien realizada para el momento adecuado, combinando con la música y la historia del anime se le da un toque especial para ser de los primeros en estrenarse.
Es en momentos concretos donde la animación da el mejor detalle para el gusto de muchos, aunque lo hubieran hecho mejor si lo aplicaban a la mayoría de escenas, esto también aplica para los ángulos de cámara. Una cualidad que para algunos puede resultar incómoda, pero como es un anime ecchi no es para tanto.

Con la intro puedo decir que pudieron haberlo hecho mejor pero con el ending diría que es el más creativo (artísticamente hablando) que haya visto en un anime, digo parece unos dibujitos que puede hacer un experimentado en el dibujo digital.

En efecto, la animación es perfecto, pero pudo pudo ser mejor.

[Soundtrack]


Para un anime que sea sobre una relación amistosa, un soundtrack relajante y de buen ambiente no puede faltar. Esta se emplea en los momentos exactos y se ha elegido los temas correcto para cada escena, el mejor ejemplo que puedo dar sería en el último capítulo, donde la música se ambienta perfectamente con las escenas durante el festival y los fuegos artificiales, con Gojo y Marin disfrutando la noche.

Para ser exactos, el soundtrack aunque fue poco lo que escuché en el anime, está entre los mejores que he escuchado al jugar bien con las escenas y los personajes. Esto también va para el intro y el ending.

[Mi Aceptación]

Son varios los puntos que puedo definir mi aceptación a Sono Bisque Doll, y se las voy a decir:

Primero, para ser un anime con personajes carismáticos, creo que las chicas se han robado la atención de muchos que los otros personajes (incluyendo al propio Wakana), siendo Marin la dominante esto. Personalmente digo que, aunque ella sea bonita, no es de esas que yo catalogaría de waifu, no está a la altura de lo que esperaba con su comportamiento. Con las otras dos no puedo decir nada ya que no me han sorprendido sus participaciones, aún con sus escenas ecchi, las tres no me han convencido.
Lo siguiente sería en los cosplays que han aparecido en todo el anime, están muy bien hechos para ser de un tipo como Gojo, tienen un buen uso de colores que encanta a cualquiera con tan solo verlos, y se pudo demostrar en el anime que hacerlos es algo complicado y se requiere paciencia y esfuerzo para lograrlo. Todos los cosplays son bellos, a excepción de Verónica, y no por su color de piel, sino porque no me pareció tan agradable el concepto que le dejaron al personaje, más que un personaje de un juego de lucha como se la ve y se le describe parece personaje de un juego de rol medieval como Arx Fatalis. Pero en fin, los cosplays son excelentes.

Tampoco podemos olvidarnos de la pasión de Gojo, las muñecas Hina, esto fue lo que ocasionó su autoaislamiento y posterior unión con Marin, quien ha quedado fascinada con el gusto de Gojo la primera vez que se lo dijo. Para mi se me hace una pasión buena, sabiendo que las personas pueden llegar a ser iguales a él con eso o cualquier cosa que le guste. También se debe tomar en cuenta que el éxito del anime provocó el aumento de ventas de las muñecas Hina en Japon.

Los momentos ecchi diría que aunque algunas son medio exageradas, cumplen con complacer al espectador y para aportar algo a la trama, fueran tan solo unos segundos.

Como buen anime que se precie, no podría faltar los típicos clichés de los animes:

Un episodio en la playa

Un festival con fuegos artificiales casi al final del anime

La confesión de la chica hacía el protagonista o al revés, de manera directa o indirecta

Y en todos estos puntos pudimos ver que lo realizaron de la mejor manera que se pudo hacer, pero yo me esperaba algo más especial, así hubieran hecho un final destacado pero se quedaron en lo tradicional.
Las comparaciones con el manga son pocas, pero estas llegan a a decir que el manga tiene la misma calidad que el anime, aunque algunas escenas que si llegamos a ver sean diferente del uno con el otro. El manga es en definitiva, igual de bueno que el anime.

Lo último que puedo decir es que la pareja que se ha convertido con los protagonistas son de las más cariñosas que he visto en los animes, no la puedo comparar con otros porque hace tiempo que no veía animes románticos y por eso le doy estas palabras a ellos.

[Ficha Técnica]


Argumento: 8.7
Actuaciones: 8.3
Animación: 8
Aceptación: 8.6
Calificación Final: ★★★½

[Veredicto]


En definitiva, Sono Bisque Doll ha cumplido con lo que yo esperaba en su momento, tiene una buena trama que engancha al espectador con la animación y la música que se aplica en los mejores momentos. Puede que no tenga ni mucho ni poco encanto, pero es de esas historias que tienes que ver una vez en tu vida, lo tiene todo a un nivel aceptable. Sono Bisque Doll es un espectáculo realmente encantador desde el principio hasta el final, uno de los grandes... pero para ser un anime que me guste demasiado y que le dedique mucho tiempo a todo sobre ello, no da la talla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto