El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

martes, 1 de febrero de 2022

Mundo Prehistórico - Tyrannosaurus

Empezamos este blog con la información de alguien ya conocido, y que mejor que elegir al Tyrannosaurus para iniciar con la pagina. Esta sección lo hago como una versión extendida de mis publicaciones en mi otra cuenta de Facebook donde tengo a mi familia agregada. Si esto llega a ser bueno pondré otro dinosaurio.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

Tyrannosurus [Lagarto Tirano]

Periodo: Campaniano superior/Maastrichtiano inferior del Cretácico, hace 68 a 66 millones de años

Tamaño: El espécimen más completo de 12,3 metros de largo, los restos aislados sugieren un tamaño superior potencial de alrededor de 13 metros de largo; 3 metros de alto y un peso de 7 a 8 toneladas

Nombrado por: Henry Fairfield Osborn, en 1905

Clasificación: Chordata, Reptilia, Dinosauria, Saurischia, Theropoda, Tyrannosauria, Tyrannosauridae

Sinónimos: Dinotyrannus megagracilis,‭ ‬Dynamosaurus imperiosus,‭ ‬Manospondylus gigas,‭ Nanotyrannus (?), ‬Stygivenator molnari

Representación Fósil: Se conocen más de 30 individuos, algunos formando esqueletos casi completos

Ubicación: El Oeste de Norteamérica

Alimentación: Carnívoro

Especies: Tyrannosaurus Rex

El Tyrannosaurus Rex ha sido conocido por la ciencia desde finales del siglo XIX, y hasta el día de hoy sigue siendo posiblemente el dinosaurio más popular en todo el mundo. Esto se evidencia por su inclusión casi obligatoria en libros, programas de televisión, juegos y sitios web que tratan sobre dinosaurios en general (incluyendo este blog). El Tyrannosaurus probablemente también tenga más juguetes y merchandising relacionados con él que cualquier otro dinosaurio.

Tamaño y Crecimiento

Aunque el Tyrannosaurus ha perdido el epíteto de dinosaurio carnívoro más grande a otros como el Giganotosaurus y el Spinosaurus, sigue siendo el más grande de América del Norte, y todavía se encuentra entre los terópodos carnívoros más grandes conocidos. 85% fue dado a un individuo completo apodado 'Sue' en honor a su descubridor, y mide una longitud total de 12,3 metros.

Sin embargo, el cráneo más grande de Tyrannosaurus mide 1,5 metros de largo, más grande que el cráneo de 'Sue' que mide 1,41 metros de largo. Este cráneo es un 6 por ciento más grande que 'Sue', y al aumentar la longitud del cuerpo de 'Sue' en el mismo porcentaje, da un tamaño corporal total potencial de hasta 13 metros de largo. Sin embargo, debe recordarse que el tamaño máximo de Tyrannosaurus, y de hecho de otras criaturas extintas, debe atribuirse a material fósil de un tamaño que se ajuste a la estimación, de lo contrario, solo puede permanecer como especulación.

 'Sue' no solo mide 12,3 metros de largo, el estudio de los fósiles ha revelado que 'Sue' tenía 28 años en el momento de su muerte. Esto se considera viejo para un Tyrannosaurus, con estimaciones de edad máxima para el género que generalmente se detienen en los años 30. Todavía podría ser que el Tyrannosaurus creció potencialmente más grande que los 12.3 metros de largo confirmados por la forma en que creció.

Hay una gran cantidad de fósiles no solo para el Tyrannosaurus, sino para el grupo de tiranosaurios en su conjunto, que representan individuos de diferentes edades y sus tamaños correspondientes. Cuando estos tamaños y edades se juntan, un Se muestra claramente la curva de crecimiento en forma de S. Esto indica que durante aproximadamente el primer tercio de sus vidas, los tiranosáuridos crecieron muy lentamente, alcanzando aproximadamente una décima parte de su tamaño potencial total. Experimentaron un crecimiento acelerado masivo, alcanzando casi su tamaño adulto completo en solo unos diez años. Después de este impulso, la tasa de crecimiento se estabiliza tan dramáticamente como comenzó, cuando el individuo alcanza aproximadamente veinte años de edad envejecen.

Si bien este es un rasgo común para el grupo de los tiranosaurios, la tasa de crecimiento del Tyrannosaurus es incluso mayor que la de los tiranosaurios más pequeños como el Gorgosaurus. Esto es aún más espectacular cuando se considera que no se cree que el Tyrannosaurus haya vivido más de sus hermanos más pequeños, pero aún creció metros más largo y varias toneladas más pesado.

¿Depredador o Carroñero?

Una de las teorías más controvertidas sobre el Tyrannosaurus es si en realidad no era un depredador, sino que vivía la vida de un carroñero. Algunos han dicho que su tamaño, incluso cuando se combina con estimaciones de peso más bajas, significaba que no podía correr, como en ambos pies fuera del suelo al mismo tiempo. Los estudios biomecánicos también han demostrado que no era tan rápido como a veces se representa en las películas. Se dice popularmente que para un Tyrannosaurus para correr a 25 millas por hora, necesitaría hasta alrededor del 80% de su masa muscular en las piernas, un escenario inaudito, estimaciones más realistas sitúan la velocidad máxima en torno a las 11 millas por hora.

Sin embargo, una velocidad más lenta de lo esperado no significa que el Tyrannosaurus fuera un carroñero. Debe recordar que los depredadores solo necesitan ser lo suficientemente rápidos para atrapar a sus presas. Muchas de las principales especies de presas del Tyrannosaurus eran hadrosaurios como el Edmontosaurus, ceratopsianos como el Triceratops, y tal vez incluso dinosaurios acorazados como el Ankylosaurus. Estos dinosaurios fueron construidos para navegar en la vegetación, no para la velocidad. Aunque se considera que los hadrosaurios eran opcionalmente bípedos cuando se presentó la situación, y algunos piensan que los dinosaurios ceratopsianos podrían correr rápido de manera similar a un rinoceronte, si aún no pudieran correr más rápido que un tiranosaurio, ya sea por lesión, vejez o simplemente por incapacidad, es casi seguro que todavía estarían en el menú.

A la hora de determinar la velocidad, también hay que fijarse en la zancada del animal, o más bien, cuánta distancia puede recorrer cuando da una zancada cómoda hacia delante. Si el Tyrannosaurus pudiera superar a su presa, no tendría que mover los músculos de las patas con tanta frecuencia como su presa, porque la ventaja mecánica de sus patas más largas lo compensaría. Es como si tuvieras una brújula y la abrieras a 1 centímetro de ancho entre los puntos, colocas el primer punto en una hoja de papel y lo giras 180 grados para que el segundo punto quede en frente al primero. Luego da otro "paso" girando el primer punto 180 grados alrededor del segundo. "Pasar" de esta manera debería significar que necesita tomar 10 pasos para despejar una línea recta de 10 centímetros de longitud Ahora, si repites esto, pero esta vez usando un espacio de 2 centímetros entre los puntos cardinales, puedes cubra la misma distancia que antes con solo 5 "pasos". Si obtiene dos brújulas y las configura a diferentes anchos, puede ver que la brújula más ancha gana y adelanta a la más pequeña cuando el número de pasos es igual.
Por supuesto, todos sabemos que las patas de los animales no funcionan de la misma manera que una brújula giratoria, pero el principio de que un paso fijo más grande gana terreno a un paso más pequeño aún se aplica. Un animal con un paso más pequeño que el Tyrannosaurus tendría que moverse a un ritmo más rápido para mantener la distancia. Al determinar la velocidad máxima de carrera, los investigadores también observan las correlaciones en diferentes tamaños de huesos. Los animales que son más ligeros tienden a tener huesos de la parte inferior de la pierna (tibia y peroné) que son más largos que los de la parte superior (fémur). En el Tyrannosaurus, estas dos áreas tienen aproximadamente el mismo tamaño entre sí, y debido a esto, algunos han sugerido nuevamente que el Tyrannosaurus era más probable que fuera un carroñero en lugar de un depredador que corre, pero dichas pruebas no son tan claras como parecen a primera vista.

En el caso del Tyrannosaurus, los metatarsianos (huesos del pie) no se colocan planos como en los pies humanos, sino que forman una extensión de los huesos de la parte inferior de la pierna, lo que aumenta la longitud total del área de la parte inferior de la pierna. Esto sería como un ser humano corriendo mientras se equilibra solo con los dedos de los pies en lugar de todo el pie, y habría funcionado para aumentar la distancia de zancada del Tyrannosaurus. Esta disposición de los huesos del pie se conoce como digitígrado, y se ve comúnmente en animales que corren detrás de otros.

Otra cosa que los partidarios de la idea de que el Tyrannosaurus era un carroñero señalan que son los brazos proporcionalmente pequeños, que durante mucho tiempo se concibieron como inútiles para matar o incluso agarrar presas debido a su pequeño tamaño en comparación con otros dinosaurios depredadores. Incluso se han hecho comparaciones entre el Tyrannosaurus y dinosaurios dromeosáuridos más pequeños como el Velociraptor como prueba de que el Tyrannosaurus no podía cazar porque no tiene los brazos proporcionalmente más largos que tenían los dinosaurios dromeosáuridos.

Realmente, aunque no es el caso de la longitud del brazo lo que determina si un animal es un depredador activo o no, es cómo caza un animal. Los dinosaurios dromeosáuridos tienen brazos largos, pero también tienen cabezas más pequeñas y comparativamente fuerzas de mordida débiles en comparación con los carnívoros más grandes. Los dinosaurios dromeosáuridos probablemente dependían de las garras curvas agrandadas que tenían en sus pies y generalmente se acepta que usaron estas garras para apuñalar a sus presas. los puntos débiles correctos como los cuellos de sus víctimas, lo habrían tenido más fácil si se estiraran y agarraran al animal de presa para que se movieran con el animal mientras luchaba por escapar, lo que significa que solo tendrían que concentrarse en mover las piernas para golpear. En definitiva, los dromeosáuridos tenían brazos más largos porque eran necesarios.

El Tyrannosaurus no tenía garras asesinas especialmente adaptadas en sus pies. Sin embargo, tenía una cabeza grande y enormemente poderosa que podía rivalizar con cualquier otro de los grandes dinosaurios terópodos. Esta cabeza también se llevó a una altura que habría permitido mordiscos fáciles en la espalda y el cuello de los dinosaurios más grandes de su época y ubicación. Todo lo que el Tyrannosaurus tendría que hacer es acercarse a su presa y darle un solo mordisco bien colocado en su columna vertebral no solo para paralizar, si no también matar a su presa al instante.

Hay una muy buena evidencia que apoya la estrategia de caza anterior para el Tyrannosaurus, y esta proviene de los restos de un espécimen del Edmontosaurus que muestra signos de un ataque del Tyrannosaurus. Varias de las vértebras muestran una marca de mordedura creada por un Tyrannosaurus, pero lo que es más importante, los huesos muestran que la herida se curó. Esto prueba que el Edmontosaurus estaba vivo cuando el Tyrannosaurus lo mordió. Si ya hubiera estado muerto, la herida no se habría curado, aunque unos centímetros más abajo ya la historia hubiera sido muy diferente.

Otras afirmaciones de los carroñeros incluyen la mordedura trituradora de huesos y los fragmentos óseos encontrados en los coprolitos del Tyrannosaurus. Sin embargo, muchas de las especies de presas potenciales disponibles para el Tyrannosaurus estaban blindadas y necesitarían los dientes trituradores de huesos. Además, el tipo de dientes en la boca del Tyrannosaurus significaría que la carne tendría que ser arrancada del cadáver, y este proceso sin duda liberaría el hueso, ya sea que el Tyrannosaurus lo intentara o no. Los sentidos olfativos del Tyrannosaurus también estaban muy desarrollados, lo que le otorgaba un sentido del olfato excepcional. Esta indicación podría ir en cualquier dirección para apoyar las teorías del carroñero o cazador para el Tyrannosaurus, ya que un buen sentido del olfato es una parte vital de cualquier animal carnívoro.

Al final de esto, casi todos los depredadores que matan a sus propias presas también hurgarán activamente en los cadáveres. Tiene mucho sentido, ya que hurgar en la basura requiere muchas menos calorías que perseguir y atacar a la presa, y no lleva el riesgo de lesiones por la lucha de la presa en el proceso :b.

La Biología del Tyrannosaurus


El estilo de vida y la biología del Tyrannosaurus también son temas de interés. Debido a que la parte posterior del cráneo era ancha en proporción a la punta del hocico, el Tyrannosaurus tenía muy buena "visión binocular". Esto significa que tenía un buen sentido de percepción de profundidad y sabía exactamente cuándo otro dinosaurio estaba lo suficientemente cerca para atacar.

Volviendo a los brazos, aunque eran pequeños, eran sorprendentemente poderosos, los estudios biomecánicos han sugerido que los brazos podían levantar hasta 200 kg, suficiente para levantar del suelo a casi cualquier ser humano. La estructura simple de los brazos también indica que eran más adecuados para proporcionar un soporte firme, y el Tyrannosaurus puede haberlos utilizado para agarrar a otro mientras se apareaban.

Si bien los brazos parecen haber tenido algún propósito en la vida del Tyrannosaurus, ha causado mucha curiosidad sobre lo que les habría sucedido si los dinosaurios no se hubieran extinguido al final del Cretácico. Los primeros miembros del grupo, como el Eotyrannus, tenían brazos proporcionalmente más largos que el Tyrannosaurus, y el estudio del grupo muestra que a medida que los tiranosáuridos crecían, los brazos se acortaban. desapareció casi por completo, como las ballenas que perdieron las extremidades posteriores que estaban presentes en sus antepasados ​​cuadrúpedos. Lamentablemente, probablemente nunca estaremos seguros de la respuesta.

Las mandíbulas del Tyrannosaurus eran tremendamente poderosas, con una fuerza de mordida de los individuos más grandes que se medía en varias toneladas. Los dientes estaban dispuestos principalmente en incisivos para morder en la parte delantera, con caninos más grandes para el tamaño y la parte posterior de la boca. Los incisivos que están en el premaxilar forman una curva en forma de "D" alrededor del frente, lo cual es notable ya que esto le dio al Tyrannosaurus (y otros de su grupo) una forma de "U" en el hocico. Otros terópodos carnívoros bien conocidos, como el Allosaurus, tenían más forma de "V". El hocico en forma de "U" significa que el Tyrannosaurus tenía más "recogida ' cada vez que mordía que otros dinosaurios. Los dientes hacia los lados de la boca eran los más adecuados para triturar y crecen en cualquier lugar hasta 30 centímetros de largo si se incluye la raíz, eran más pequeños que los de arriba, y encajaban dentro de la mandíbula superior de modo que cuando estaban cerrados, solo los dientes superiores sobresalían hacia afuera y hacia abajo.

El Tyrannosaurus, como muchos de los otros dinosaurios descubiertos temprano, alguna vez se consideró una criatura de sangre fría y lenta hasta que se calentó en el Sol. Sin embargo, como un gran terópodo, el Tyrannosaurus en realidad puede presentar un caso para una criatura de sangre caliente, metabolismo a través de gigantotermia. Aquí es donde el área de superficie del animal es pequeña en comparación con el volumen y la masa del animal. Un área de superficie más pequeña da como resultado un área reducida para que el calor escape del cuerpo. Esto, a su vez, eleva la temperatura base del animal más allá de lo que sería si tuviera el mismo tamaño pero con una constitución mucho más delgada. La rápida curva de crecimiento exhibida en los tiranosáuridos en su conjunto también puede considerarse indicativa de un metabolismo de sangre caliente, ya que los animales de sangre fría tienden a tener una tasa de crecimiento más estable y constante hasta que alcanzan la madurez.

También se ha propuesto que cuando era muy joven, Tyrannosaurus pudo haber tenido un crecimiento de plumas como aislamiento en su cuerpo. Esto se basa en el descubrimiento de que algunos de los tiranosáuridos basales y más pequeños como Dilong se han encontrado con las impresiones de protoplumas con sus restos. Sin embargo, lo que se sabe con certeza es que, como adulto, es casi seguro que el tiranosaurio no habría tenido plumas en absoluto, con impresiones de la piel de un tiranosaurio adulto que revelan que tenía un guijarro desnudo como textura. Sin embargo, desde la descripción del Yutyrannus en 2012, la noción de que los grandes tiranosaurios pueden haber tenido al menos una cubierta de plumas parcial ahora se ha reconsiderado seriamente.

Los restos de tiranosaurio se pueden dividir en dos grupos de formas robustas (más grandes y pesadas) y gráciles (más pequeñas y livianas), durante mucho tiempo se creyó que representaban ejemplares machos y hembras con los más grandes presumiblemente siendo hembras para permitir el desarrollo de huevos dentro de las caderas, sin embargo, eventualmente surgirían problemas con este pensamiento.

También se pensó que las hembras tenían un cheurón reducido en la primera vértebra caudal (cola) para permitir el paso de los huevos. Sin embargo, la comparación entre los restos muestra que las primeras vértebras caudales con un cheurón completamente desarrollado son también presente en los morfos robustos (y una vez presuntamente femeninos). Esto significa que ya no se puede confiar en los dos morfos para diferenciar entre macho y hembra, y ahora se considera que representan individuos para los morfos robustos, más jóvenes para los morfos gráciles, e incluso pueden ser representativos de poblaciones del Tyrannosaurus provenientes de diferentes áreas geográficas.

Aunque diferenciar entre tiranosaurio macho y hembra ahora es más problemático, se puede confirmar que un espécimen es absolutamente 100 % femenino, debido a la presencia de lo que se llama tejido medular en los restos fosilizados. En las aves este tejido es una especie de reserva de calcio que se utiliza para la producción de cáscaras de huevo durante la ovulación, debido a que se utiliza para este proceso, obviamente sólo se produce de forma natural en las aves hembras, y por extensión, solo podría existir en el Tyrannosaurus hembra ya que son ellas las que habrían puesto los huevos, no los machos. También se han encontrado restos de tejido medular en otros dinosaurios, y desde su descubrimiento inicial en fósiles, su presencia se ha buscado activamente en otros especímenes. El tejido medular existente encontrado se toma como evidencia adicional de la apoyo a la teoría de que las aves evolucionaron de los dinosaurios.

Un emocionante descubrimiento sobre la biología del Tyrannosaurus se produjo en 2005 cuando se rompió un fémur para facilitar el transporte. En el interior había restos de tejido fibroso de matriz ósea y vasos sanguíneos. Durante mucho tiempo se ha supuesto que el tejido blando es incompatible con las formas conocidas de fosilización, pero esto se ha visto como evidencia de que en ciertas ocasiones es posible hasta cierto punto. Este descubrimiento también ha ayudado a llevar a otros fósiles a probar la presencia de tejido blando.

Estudios adicionales sobre tejidos blandos han llevado al análisis de las proteínas de colágeno de las partes internas de la bobina de colágeno, con resultados que muestran que se asemejan mucho a las de los pollos de hoy en día. relacionado con las aves.

Interacción del Tyrannosaurus

Aunque hay alguna evidencia que sugiere la caza en manada en algunos tiranosaurios como el Albertosaurus y el Yutyrannus, no hay ninguna presente para el Tyrannosaurus en sí. Algunos cráneos de Tyrannosaurus tienen marcas que algunos consideran que fueron causadas por los dientes de otro Tyrannosaurus. Esto traería posibles mordeduras intraespecíficas que se ven en algunos carnívoros como signos de una lucha por el dominio. Si es cierto, esto podría presentar un escenario en el que un Tyrannosaurus desafió a otro en conflicto por un cadáver, lo que resultó en el marcas de mordeduras en la cara.

Sin embargo, una teoría posterior es que estas marcas no fueron causadas por otro Tyrannosaurus, sino por un parásito similar a uno que pertenece al género Trichomonas, un parásito protista que se sabe que afecta a las aves en la actualidad, causando crecimientos en el tejido blando que también pueden cicatrizar el hueso por debajo. La infección podría haber sido causada con bastante facilidad cuando un Tyrannosaurus bebió del agua donde el Trichomonas estaba activo, posiblemente dejado allí por otro dinosaurio infectado.

Un estudio realizado en 2010 ha presentado la sugerencia de canibalismo en el Tyrannosaurus. Esto proviene de lo que parecen ser fuertes marcas de dientes en las piernas y los pies de un espécimen del Tyrannosaurus. Se cree que este individuo ya estaba muerto cuando se lo comieron porque en un Tyrrannosaurus vivo, la parte inferior de las piernas habría sido el punto más alejado de la boca de otro Tyrannosaurus, haciéndolos muy difíciles de alcanzar y objetivos no viables si se considera que la cabeza y el cuello sería mucho más fácil de agarrar. Sin embargo, no es seguro si este Tyrannosaurus había sido comido por el otro que lo mató, o si murió por alguna otra causa. Además, estas partes del cuerpo tienen algunas de las cantidades más pequeñas de masa muscular, lo que indica además que el Tyrannosaurus que estaba comiendo había encontrado un cadáver que ya había sido limpiado de las piezas de carne seleccionadas.

¿Tyrannosaurus Rex o Manospondylus Gigas‭?

Técnicamente, Tyrannosaurus no es el nombre original de este dinosaurio. En 1892, Edward Drinker Cope nombró dos vértebras incompletas que pensó que eran de un dinosaurio ceratopsiano. Nombró al nuevo dinosaurio como Manospondylus Gigas, que se traduce como "Vértebra Porosa Gigante'. Aunque carecían de integridad, los huesos eran desconocidos y se consideraban suficientes para justificar un nombre de género. Lo que hay que recordar es que este nombre tomó lugar hacia el final de la 'Guerras de los Huesos', una feroz rivalidad entre Cope y Othniel Charles Marsh que incluía quién podía nombrar la mayor cantidad de especies. Hoy en día, se haría un nombramiento para tan escaso material. sólo después de una cuidadosa consideración por parte de los investigadores.

En 1905, Henry Fairfield Osborn nombró lo que se consideró el primer espécimen del Tyrannosaurus que Barnum Brown desenterró originalmente en 1902. En un artículo de 1917, Osborn habló sobre muchos dinosaurios, pero también notó la similitud entre la vértebra del Tyrannosaurus y Manospondylus. A pesar de que se señalaron estas similitudes, no sucedió nada más hasta el cambio del siglo siguiente.

En el año 2000, el Instituto de Investigación Geológica de Black Hills encontró lo que se cree que es el sitio fósil original del Manospondylus Gigas. Allí, el equipo de excavación recuperó más restos de Tyrannosaurus, lo que confirma que los restos del Manospondylus efectivamente pertenecen al Tyrannosaurus. Esto presentó un malestar inmediato no solo en la comunidad paleontológica sino también en los informes de noticias de todo el mundo. Por lo general, según las reglas de ICZN, el primer nombre tiene prioridad sobre cualquier nombre posterior que se le dé al mismo género. En este escenario, el Tyrannosaurus solo existiría como sinónimo, y todos los fósiles y futuras referencias al Tyrannosaurus tendrían que decir Manospondylus en su lugar.

Sin embargo, una revisión de las reglas de ICZN que ocurrió un poco antes del 2000 puede conservar el nombre Tyrannosaurus. La versión más simple de estas revisiones aparece como cualquier sinónimo menor (en este caso, Tyrannosaurus) que tiene utilizado como nombre aceptado para una especie en lugar del nombre principal (Manospondylus) que se concedió antes de 1899, puede utilizarse como nombre oficial para ese taxón.

Esto significa que es probable que el Tyrannosaurus siga siendo conocido como Tyrannosaurus debido a tantos estudios publicados por tantos paleontólogos que se refieren a él como Tyrannosaurus. En contraste, Manospondylus es prácticamente desconocido si no se cuentan las escasas referencias a su similitud con el Tyrannosaurus, y como tal será tratado de manera similar a cualquier otro sinónimo del Tyrannosaurus.

Tyrannosaurus, Tarbosaurus y Otros Sinónimos Sugeridos

A finales del siglo XIX se encontraron escasos restos de tiranosaurios, como dientes y huesos poscraneales ocasionales, pero no fue hasta 1905, cuando se describió el primer espécimen del Tyrannosaurus, que la gente tuvo una idea de lo que estaban tratando. Es por esto que el Tyrannosaurus ha sido utilizado para nombrar a los grupos Tyrannosauoirdea, Tyrannosauridae y Tyrannosaurinae, quedó suficiente de este género para identificar restos de otros dinosaurios similares como tiranosaurios. Sin embargo, los tiranosaurios se empezaron a utilizar como deinodontes por el género Deinodon ('diente terrible'), pero al igual que muchos de los géneros establecidos antes de la descripción del Tyrannosaurus, se basaba principalmente en dientes, lo que significa que sería increíblemente difícil atribuir restos óseos al género con certeza.

En 1955, una expedición en Mongolia recuperó los restos de un enorme tiranosaurio que tenía un parecido superficial con el mero mero Tyrannosaurus, e incluso hoy en día, si solo echaras un vistazo rápido a la vista lateral de estos fósiles, te resultaría difícil ver una diferencia clara. El paleontólogo Evgeny Maleev describió estos restos como una nueva especie de Tyrannosaurus, Tyrannosaurus Bataar, aunque casi de inmediato hubo cierta preocupación sobre si esta era la interpretación correcta. Diez años más tarde, en 1965, Tyrannosaurus Bataar pasó a llamarse Tarbosaurus Bataar, y desde entonces ha habido un debate casi constante sobre cómo mantener los nombres de los fósiles, como una especie de Tyrannosaurus o el nuevo género Tarbosaurus.

La mayoría de los estudios sobre estos dos tiranosaurios se han centrado en encontrar diferencias y similitudes entre ellos, pero lo que define las diferencias suficientes para registrar una nueva especie o un nuevo género puede variar mucho entre los investigadores. Mientras que los cráneos del Tyrannosaurus y del Tarbosaurus son bastante similares cuando se ve desde un lado, cuando se ve desde el frente o desde arriba, queda inmediatamente claro que el cráneo del Tarbosaurus es mucho más estrecho que el cráneo del Tyrannosaurus. Un análisis posterior también ha demostrado que la forma en que se transmiten las tensiones a través del cráneo es muy diferente en el Tarbosaurus.

El Tarbosaurus alguna vez fue ampliamente aceptado como el taxón hermano del Tyrannosaurus, pero al incluir otros géneros en la ecuación, este ya no es el caso. Otro tiranosaurio de Mongolia que alguna vez se consideró un Tarbosaurus juvenil es Alioramus. nuevos fósiles del Alioramus ahora no solo confirman que es un género distinto, sino que en realidad está más cerca del Tarbosaurus que del Tyrannosaurus, algo que sugiere que no hay un vínculo familiar inmediato entre el Tarbosaurus y el Tyrannosaurus, aparte de que ambos eran tiranosaurios. El descubrimiento del género Lythronax en América del Norte también ha indicado que los tiranosáuridos estuvieron presentes mucho antes de la aparición del Tyrannosaurus en América del Norte o del Tarbosaurus en Asia. Hoy en día, la mayoría de los paleontólogos están de acuerdo en que es una mejor idea de mantener al Tyrannosaurus y al Tarbosaurus como géneros separados, especialmente a medida que más estudios y nuevos restos apuntan más a esta conclusión.

Durante mucho tiempo ha habido un género de tiranosaurios de los 'Cuatro Grandes' en América del Norte que habría vivido en Laramidia superior al final del Cretácico. Estos son Tyrannosaurus, Daspletosaurus, Albertosaurus y Gorgosaurus, los últimos tres de los cuales ocasionalmente son tratados como sinónimos. El Albertosaurus y el Gorgosaurus son bastante diferentes al Tyrannosaurus en el sentido de que son más ligeros. El Gorgosaurus también es frecuentemente sinónimo de Albertosaurus, sin embargo, en este tiempo el Gorgosaurus todavía es considerado válido por muchos. Albertosaurus es por extensión, el Gorgosaurus es quizás el menos probable que haya sido sinonimizado a Tyrannosaurus debido a sus construcciones obviamente más livianas. El Daspletosaurus es más robusto como el Tyrannosaurus, pero hasta ahora conocido desde un poco antes en el Cretácico. Algunos continúan tratando al Daspletosaurus como un sinónimo del Tyrannosaurus, aunque la mayoría elige mantener el género separado. Además de esto, algunas personas consideran que el Daspletosaurus es el género que es directamente ancestral del género Tyrannosaurus.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto