El Dossier

Al parecer este año será uno dedicado a las waifus, y es que revisando un poco me di cuenta de que a algunas les daré su artículo propio. Vamos a ver como encaja este tema con el resto de artículo que haré este año, me gusta pensar en ello 💐💐💐

jueves, 1 de febrero de 2024

Secuelas de una repentina llegada | Danganronpa: Lazos Entre Dimensiones (Parte 1) - Largometrajes

El ruido de unas patrullas suena de un modo alarmante, se encontraban estacionadas de forma irregular e impidiendo el paso de otros vehículos y personas, las cuales habían dejado el edificio que se encontraba al frente. El ruido de las patrullas hace que toda la gente que se encontraba a lo lejos fuera a ver qué es lo que está pasando, el cantidad de policías era enorme, muchos se preguntaban qué tan grave era la situación para que llegaran tantos y en un simple edificio de oficinas.

Dentro de una de las patrullas se podía ver que se estaba preparando un equipo SWAT, cargando sus armas y preparando sus equipos para la operación que están por hacer. De todos ellos, uno estaba con una cara dudosa, viendo cómo se preparan y salen sus compañeros para después salir él viendo toda la situación que está sucediendo.

Agente N1: *Confundido* ¿Se puede saber por qué hacemos esto?

Agente N2: *Serio* ¿Acaso no lo sabes? tenemos a una asesina acorralada, es nuestra oportunidad para ponerle fin a esa, y pensar que hemos perdido también a nuestro equipo a quien hemos confiado tanto desde que las conocimos

Agente N1: No me parece bien que hagamos esto a una simple jovencita

Agente N3: Ella se lo buscó, y ya es hora de que le demos una lección que no olvidará

Agente N1: Nuestro equipo de rescate de seguro ya estará tratando de razonar con ella

Agente N2: ¡Ya no hay equipo de rescate! ellas nos traicionaron para unirse al crimen que ella causó, merecen morir

Agente N1: *Casi gritando* ¡No tienen porqué hacer esto!

Agente N3: No hay otro modo, hay que poner fin a una persona que se dedicó bastante al crimen

Todo el equipo SWAT entra al edificio, activando la mirilla laser de sus armas, esperando a las criminales. Estaban juntos para poder atraparlas y acabar con ellas fácilmente, guiándose por las luces del exterior y la de sus armas.

Agente N1: Tienen que estar por aquí, no pueden estar tan lejos

Agente N3: Tampoco pueden estar tan ocultas, las encontraremos fácilmente

Detrás de ellos, alguien parece haber visto y escuchado todo, cuando sube al segundo piso lo agente lo oyen, sabiendo que podría ser ella o alguien más.

Agente N2: ¿Oyeron eso? ¡están arriba! pronto, tres suben arriba, el resto siga buscando

Tres de los agentes suben por las escaleras en busca de lo que produce el ruido, con el resto siguiendo en la planta baja. Recorrían los pasillos del edificio en busca de las chicas que estaban dispuestos a eliminar; entre más entraban al edificio más sentían que estaban cerca de su objetivo, lo podían sentir desde adentro. Al estar en lo más profundo de los pasillos se detienen, parecían que estaban caminando en círculos con ver cada lado de los pasillos, estaban un poco confusos por lo que estaba pasando.

Por fuera, el resto de los policías seguía esperando la respuesta del equipo SWAT, pero sin soltar sus armas, conocían a la presa, y no iban a dejar que un simple descuido cause un error fatal. Volviendo con el equipo, estos seguían estáticos en el pasillo, intentando procesar la situación en la que se habían metido.

Agente N1: Esto no me gusta

Agente N2: A ti nada te gusta desde que llegaste, debiste haberte ido hace tiempo

Agente N1: *Preocupado* Por favor no me recuerdes eso

Agente N4: Es la verdad, acéptalo

Ellos escuchan unos fuertes pasos en el piso de arriba y después ven que uno de los agentes que fue allí baja para informar.

Agente N2: Dime que las encontraste

Agente N5: *Voz femenina* No hay nada allá arriba, no las encontramos

Agente N4: Aquí no hay nadie, ¿vieron algo allí abajo?

Escuchan cómo alguien baja al piso de abajo rápidamente, los agentes voltean a ver y no ven algo raro, pero a pesar de eso, escuchan más de una persona correr por los pasillos, lo que causa algo de preocupación al equipo, que apuntan al frente suyo.

Agente N4: ¿Qué demonios fue eso?

Agente N3: Nosotros regresaremos al piso de arriba, volveremos cuando ocurra algo y nos avisen, no quiten sus ojos del objetivo

Los otros SWAT vuelven a la planta alta a investigar, dejando a los otros tres a la espera de su posible objetivo, con la mirilla aún activada. El ruido se hace cada vez menos fuerte hasta que terminan por oír el silencio, no apartaban su mirada del pasillo aún si ya no había ruido. Pocos segundos después, ven que del pasillo sale un policía abatido, con signos de haber peleado con alguien, esto hace que uno de los agentes vaya a revisarlo con la posibilidad de que esté vivo.

Agente N2: Chicos, miren, el oficial está inconsciente, pero tiene algo que podría ser de utilidad, eso tiene que ser un pasador para el cabello, creo

Repentinamente ocurre una explosión, tirando al suelo al agente por la onda. Los otros agentes se alarman por ello y van a ayudar a los agentes. Por arriba, los otros tres sintieron también la explosión, pero además de eso, ven como unas siluetas corren hacia las escaleras para bajar, con dos de los agentes empezando a disparar y el otro regresando a la planta baja.

Agente N6: *Voz femenina, pero más aguda* ¿¡Qué diablos ocurre!? ¡esperen, chicos, ya voy!

En la planta baja, los agentes se encontraban disparando a todos lados, sin importar si habían dado con el objetivo o no, lo que querían era salir y reunirse con el resto de la policía. La explosión hizo que el pasillo se llenara de humo, provocando una ceguera en los agentes, quienes no paraban de disparar hasta que se quedan sin munición.

La otra agente que había bajado para ayudar se encuentra vagando sin rumbo por los pasillos en busca de sus compañeros, parecía que ya se había perdido y tarde o temprano se encontraría con ellos o con el objetivo. En medio de su camino escucha unos fuertes ruidos en lo profundo del pasillo, y no duda en ir a revisar lo que sucede; llegando ahí, descubre que alguien se encontraba la final, sosteniendo lo que parecía ser el arma de uno de los policías, la agente inmediatamente saca la suya y apunta a la silueta, sabiendo que podría ser alguien de las chicas que buscan.

Agente N6: ¡Baje el arma! *ve que la silueta no responde* ¡baje el arma, ahora! ¡no pienso repetírtelo!

La silueta poco a poco se acerca al agente, y éste se prepara para disparar si algo sucede, no quitaba su mirada de ella. En ese momento la silueta comienza a moverse ágilmente, esquivando los disparos del agente; mientras más se mueve, menos logra atinarle el agente hasta que termina quedándose sin munición. Ella aprovecha la desventaja para deshacerse del arma y atacar físicamente, tomando desprevenido al agente. Éste al ver lo ágil que es su oponente decide sacar algo de su equipamiento, el cual es una navaja; mantenía una mirada fría y desafiante a su objetivo, el cual sin dudarlo vuelve a la pelea con ferocidad, escuchándose cómo la navaja se entierra en algo...

[Dos días antes]

Ya era el inicio de otro día y de otra semana, las ciudades estaban en su total tranquilidad y la gente hacía lo de siempre, era una verdadera tranquilidad la que había en la ciudad. Entre todo esto se destacaba una casa grande, en donde residían unas chicas jóvenes; dentro de ella, una acababa de levantarse y vestirse con un característico uniforme aparentemente escolar. Al estar ya lista, observa por un momento el exterior sintiéndose alegre por la tranquilidad de su ciudad, regresa a la casa para ver el estado de sus amigas, teniendo el característico optimismo de siempre.

Kaede Akamatsu: Bien, bien, bien, es un nuevo día para este grupo, espero y tengamos el día libre hoy, tengo algunos pendientes para hacer *escucha que alguien la llama* está bien, ya, ya voy, que pesada es a veces mi hermana

Por fuera, dos de sus amigas se encontraban arreglando un vehículo mientras escuchan la radio; una de ellas, de apariencia semi delgada, cabello rubio y desordenado, ojos celestes, deja su trabajo para escuchar a la otra, que estaba buscando a su hermana. Cuando entra a la casa, regresa a lo suyo con la ayuda de la otra.

Miu Iruma: La hermana de Kaede a veces llega a ser molesta

Chiaki Nanami: Opino lo mismo

Dentro de la casa, Kaede seguía buscando a su hermana hasta que da con ella en la sala, estando en un sofá ocupada con su teléfono. Al ver que ella llega su hermana, rostro muestra que está molesta por algo.

Kaede Akamatsu: Hermana, sé que tenemos nuestras diferencias, pero en serio, no me gusta que estemos así de reservadas, ¿qué es lo que quieres?

Sonia Nevermind: *Da un gesto de desagrado* Mira hermana, no se cómo vas a arreglar esto, pero dile a Miu que deje de tomar mis cosas y no me las devuelva como se debe

Kaede Akamatsu: Sí, lo comprendo, a veces llega a ser así ella, pero entiende que si lo hace es por algo importante, *en voz baja* aún tengo que aprender a que te lleves bien con mis amigas de algún modo

Sonia Nevermind: *No parece convencida de su hermana* Sólo dile que si lo hace que lo devuelva a mi cuarto, nada más, ¿entendiste?

Kaede Akamatsu: Ya, ya oí, que mal humor tienes

Sale de la casa un poco molesta por la actitud de su hermana, con esta última volviendo a lo suyo, riéndose un poco por estar tranquila ahora. Afuera, Miu y Chiaki terminan de arreglar el vehículo, después ellas sacan sus bicicletas y se preparan para salir, no sin antes escuchar que llaman a Miu.

Kaede Akamatsu: ¡Miu! dice Sonia que la próxima vez que tomes sus cosas las dejes en su lugar

Miu Iruma: Pues dile a tu hermana que si no las encuentra en su cuarto es muy su problema, no me hago responsable de lo que suceda con sus cosas, *voltea a ver a Chiaki* vámonos Chiaki, tenemos algo pendiente las dos

Ambas se suben a las bicis y dejan la casa para ir a su siguiente destino en la ciudad, dejando a Kaede un poco molesta por la respuesta de Miu. Regresa a la casa pensando en varias cosas, y entra a la cocina para prepararse algo. Había despertado para hacer cualquier cosa, pero ahora no se le ocurría algo para hacer el día de hoy. A lo lejos de la casa, sin que ella se fije, podía verse cómo alguien parecía acercarse cada vez más a la casa con lentitud y agotamiento.

En otra parte de la ciudad, unos policías son guiados por el jefe en un recorrido por el cuartel, recién habían entrado al trabajo y tenían que estar atentos a cada cosa que decía el jefe, eso se notaba con las caras de interés que tenían ante las palabras del superior.

Jefe de la policía: ¿La verdad no pueden creerlo? llevamos más de dos años con estos policías, que han sido el mejor equipo SWAT que haya tenido la ciudad, fue buena elección el haberlos traído desde muy lejos

Policía 1: ¿No crees que aún siguen siendo demasiado jóvenes como para dedicarse a esto?

Jefe de la policía: No, al momento de traerlos al cuartel dejamos que tuvieran una buena vida como los niños que eran, al cumplir los 12 años fue cuando empezó el entrenamiento, consiguieron superar mis expectativas

Policía 2: ¿Qué hay de la chica? la que vive al final de la calle con las huérfanas

Jefe de la policía: Es un caso perdido, dice que llegó de repente a la ciudad, que no era de este mundo, logramos dar con la ciudad donde aparentemente vive, pero dice que no es este su mundo, lo que sea que haya dicho me tiene consternado; en cuanto a las otras, la verdad es que esa tragedia significó mucho para mí y para ellas que apenas eran unas criaturitas, fue por ello que las cuidamos hasta cumplir la mayoría de edad requerida

Él y los policías llegan a un cuarto, en donde ven a un hombre hacer ejercicio, con su rostro empapado de sudor. Cuando ve que sus superiores llegan, deja de ejercitarse para saludarlos.

Jefe de la policía: Buenos días, sargento David

Sargento David: Muy buenos días, jefe Lewis, dígame cómo se encuentra

Jefe Lewis: *Le habla a los otros policías mientras lo señala* Eso es lo que también me gusta de él, es un buen chico; estoy bien, las calles están tranquilas como siempre

Sargento David: De acuerdo, si me necesitan, estaré aquí entrenando *regresa a hacer ejercicio*

Jefe Lewis: Por algo es el mejor, vengan reclutas, les enseñaré el patio de entrenamiento *ambos policías lo siguen*

Policía 2: ¿Ha habido noticias sobre la fugitiva?

Jefe Lewis: No, ya hemos pasado dos meses desde que no la volvimos a ver, quiero pensar que algunos policías de otra ciudad la atraparon y la encerraron, hablé con uno de ellos y me lo confirmó

Policía 1: Eso es algo bueno, terminaron con una época de problemas con una criminal

Jefe Lewis: No dudes de nuestra fuerza policiaca, por algo es catalogada como una de las mejores

Policía 1: De haber sido lo contrario, ¿crees que pudo haber sido alguien igual a las huérfanas?

Jefe Lewis: Es posible, si alguien la habría detenido cuando cometió su primer crimen nada de esto habría pasado, por eso desempeñamos una mejor fuerza policial

Deja que los dos reclutas salgan al patio de entrenamiento, él regresa al cuartel y entra a una oficina; en ella revisa unos cajones hasta que en uno de ellos da con un sobre que tiene un expediente, dicho expediente trata de la criminal que ellos mencionan que ya fue detenida, pero la cara del jefe demuestra que algo está ocurriendo afuera, como si sospechara de que la criminal ha escapado y está rondando en alguna parte de la ciudad.

Regresando a la casa, Kaede se encontraba en el patio relajándose por la tranquilidad del día, al mismo tiempo pensaba en cómo pasaría el resto de ello con sus amigas, tenía muchas cosas en mente y esperaba a contarlas cuando llegaran todas. Su tranquilidad se interrumpe al oír a alguien llegar, viendo al frente suyo ve que una de sus amigas acaba de llegar y se alegra por ello.

Kaede Akamatsu: Hola Alicia, o Retroblogs, como quieras que te llamen

Retroblogs: Hola Kaede, sobre eso, sólo llámenme Retro, hoy es un día bastante tranquilo ¿no crees? ¿dónde están las demás?

Kaede Akamatsu: Pues mi hermana sigue en su cuarto, pegada en su juego como siempre, Miu y Chiaki salieron, y yo pues aquí sin nada que hacer

Retroblogs: Tal vez hagamos algo esta tarde para quitarnos lo aburrida

Kaede Akamatsu: Estoy de acuerdo

Retroblogs: Ah, por cierto, ¿sabes si Miu terminó de arreglar mi vehículo?

Kaede Akamatsu: Lo terminó esta mañana, acabo de verlo y está a la perfección

Las dos se dirigen al garaje, donde al entrar ven el auto de Retro, el cual descansaba tranquilamente después de una reparación.
Kaede Akamatsu: Aún no puedo creer que la policía te haya dado esto, siendo que eres alguien muy joven

Retroblogs: Lo mismo me he estado preguntado en todo este tiempo que he trabajado con la policía, tengo suerte de tener hoy el día libre

Kaede Akamatsu: Ahora que lo pienso, ya se qué podemos hacer esta tarde

Retroblogs: ¿Ah sí?

Kaede Akamatsu: Pienso decirlo cuando regresen Miu y Chiaki, de seguro les va a gustar lo que propongo

Un ruido las interrumpe de la conversación, y cuando salen para ver qué lo provocó se sorprenden por ver que era alguien que ya conocían.

En otra parte, Chiaki y Miu regresaban de su salida, cargando algunas cosas en sus mochilas. A Miu se le notaba una completa alegría a diferencia de Chiaki, que se notaba un poco molesta por la expresión de la otra.

Miu Iruma: Te dije que haber ido al centro comercial fue buena idea, tenemos lo necesario para esta semana

Chiaki Nanami: *Molesta* Aja, sí, pero olvidas que me dejaste sola en todo el día, sólo para que te dijeran que no había los materiales que buscabas

Miu Iruma: Tenía que hacerlo, y sí, estuvo mal haberte dejado sola, te juro que no volverá a pasar, lo prometo

Chiaki Nanami: Cuando lo dices de ese modo, puedo confiar en ti y en cada una de tus palabras, tal vez

Miu Iruma: Vamos, Chiaki, estoy siendo amable y sincera contigo, no tienes porqué preocuparte, de seguro tienen algo que contarnos cuando lleguemos a casa

Estando cerca de la casa, se detienen al ver que sus amigas están reunidas en una parte del patio, viendo a algo que estaba en el suelo, y no dudan en ir a ver qué es lo que pasa. Tanto Retro como Sonia y Kaede estaban confundidas por lo que pasaba, no esperaban que algo como eso sucediera, Sonia llega casi corriendo a donde están, exaltada por querer contar todo lo que ocurre.

Sonia Nevermind: *Exaltada* Que bueno que llegaron, no esperaba que algo como lo que está sucediendo ahora pasara

Chiaki Nanami: ¿Qué se supone que está pasando?

Sonia Nevermind: Sólo vengan y observen

Ellas la siguen a donde están las otras, quienes seguían mirando al suelo impresionadas y confusas por lo que miraban. En el suelo se encontraba una chica alta, de complexión delgada, y cabello rosado. Se encontraba inconsciente y agotada, preocupando más a las chicas, que no sabían que hacer. Miu y Chiaki al llegar también se sorprenden con ver a la pelirosa, a todas les parecía familiar ella.

Miu Iruma: No me digas que es...

Retroblogs: Sí, es la fugitiva que andan buscando, no tengo la mínima idea de qué hace aquí y lo que vamos a hacer con ella

Kaede Akamatsu: Si la descubren se la llevarán, no podemos dejar que pase eso, no por ahora

Sonia Nevermind: Alto, alto, alto, hermana, ¿vas a dejar que una criminal esté en nuestra casa?

Kaede Akamatsu: Sí, no sabemos qué fue lo que le pasó, y tenemos que saber eso

Sonia Nevermind: De acuerdo, hermana, sólo eso y la llevaremos con la policía, nada más, ¿entendido?

Chiaki Nanami: No sé, siento que ella nos dará algo diferente a lo que nos hemos acostumbrado, lo puedo sentir

Miu Iruma: Ojalá haya cambiado con lo que sea que le haya pasado

Retroblogs: Métanla a la casa, no puede estar aquí afuera

Todas cuidadosamente entran a la casa, con Sonia cargando a la pelirosa. La presencia de una patrulla pone en alerta a las chicas y se apresuran en entrar, con Retro asegurándose de que el vehículo se haya ido, estando fuera de peligro, entra con sus amigas.

Dentro de la casa, ellas esperan a que la chica despierte, y mientras tanto, Retro sube al segundo piso de la casa, algo que nota Miu pero parece no darle importancia y va con sus amigas. En la sala, Sonia coloca a la chica en uno de los sillones, con las otras esperando a que despierte. Les parecía extraño que una chica que se había dedicado al crimen haya llegado a su casa con signos de cansancio, por mucho que pensaban en las posibilidades de que haya acabado así, no encontraban tanta lógica, se esforzaban por saber qué fue lo que pasó. Pasado ya media hora, la chica despierta, y Chiaki se acerca a ver lo que sucede mientras llama al resto de sus amigas.

Chiaki Nanami: Oigan todas, ¡ella despertó! ¡despertó!

???: ¿Qué pasó? ¿alguien me puede decir dónde estoy?

Kaede Akamatsu: Ok, tenemos un caso de amnesia, hay que ver lo grave que es

Retroblogs: *Llega a la sala con un uniforme de policía* De eso me encargo yo, *se acerca a la pelirosa* usted, diga cómo se llama, necesito saber si se encuentra bien

???: ¿Mi nombre? *se esfuerza en recordar* es... es... esperen, ya me acordé, es Junko Enoshima, sí, es ese

Retroblogs: Entonces si te acuerdas de tu nombre, más no sabes cómo llegaste aquí, ¿cierto? *ve que aún está débil y voltea a ver a Chiaki* dale algo, ¿quieres? *Chiaki le da un cojín a Junko* me refería a algo de comer, está débil y no podrá contestar hasta que se recupere

En la cocina, observaban que Junko ya se había recuperado luego que le prepararan de comer, observaban cómo devoraba todo sin respetar modales, era como si no hubiera comido en días; todas observaban con algo de asombro lo que hacía, para una chica como Junko, sí era inusual ese comportamiento.

Chiaki Nanami: No esperaba que se comportara así cuando le preparamos su comida, debe estar bastante hambrienta por lo que le pasó

Kaede Akamatsu: Y mira que se terminó dos platos enteros en unos minutos, tardó menos en terminarlo que yo

Retroblogs: Bien Junko, sabemos que te acuerdas de tu nombre, pero ahora dinos, ¿cómo fue que terminaste así, y en nuestra casa?

Junko Enoshima: Ah sí sí, verán, no se cómo es que ustedes me conocen pero yo a ustedes no las conozco; *todas ponen cara de confusión* llegué repentinamente a este lugar, no tengo idea de cómo, todo pasó muy rápido que no me di cuenta a la primera

Retroblogs: Si no eres de por aquí, entonces, ¿de dónde vienes?

Junko Enoshima: Ahhmm, no se cómo decírtelo exactamente, pero siento que no soy parte de este mundo, vengo de uno diferente, algo me trajo hasta aquí

Retroblogs: Vaya, creo que lo que acabas de contar es producto de la amnesia, andas delirando; *en su mente* ¿o será que pasaste por lo mismo que a mí hace un año?

Miu Iruma: ¿Se habrá golpeado la cabeza o algo? no parece que sea cierto lo que cuentas

Junko Enoshima: *Impaciente* Oigan, esto es en serio, no puedo volver a mi mundo a menos que haya algo con que hacerlo, sólo se que cuando llegué había una luz tan fuerte que me cegó por un minuto *todas se quedan calladas*

Retroblogs: ¿Pueden darme un minuto? *regresa a la sala, con Kaede siguiéndola*

Kaede Akamatsu: ¿No te parece tan extraño todo esto? hemos lidiado con ella por todo este tiempo por sus crímenes, y ahora está diciendo que no viene de este mundo, algo tiene que hace este caso aún más raro

Retroblogs: Eso mismo estaba pensando cuando comenzó a hablar, no sé que habrá fumado o inhalado para terminar con esas alucinaciones, tal vez la sobredosis le dejó así y por eso terminó en nuestra casa

Kaede Akamatsu: ¿Pero por qué? hubiera elegido otro lugar al que recurrir ayuda y nada hubiera pasado, pero sabiendo que hemos sido un problema recurrente para ella creo que es posible que algo tenía para intentar hablar con nosotras

Retroblogs: Puede ser, no tengo idea de lo que le pasó aún... pero, aprovechando su amnesia se me ocurrió algo, si ella no recuerda su vida de crímenes, podemos aprovecharla para reformarla y alejarla de los vicios, y así tendremos un miembro más en esta casa

Kaede Akamatsu: *Seria* Es una mala idea

Retroblogs: Sólo piénsalo, podremos dejarla como una chica completamente diferente, cuando lo esté por completo se lo habremos de saber a las autoridades y todo para ella habrá terminado *le aprieta un cachete a Kaede*

Kaede Akamatsu: ¿Y qué sugieres que hagamos?

Retroblogs: Ya lo verás *ambas vuelven a la cocina*

Sonia Nevermind: ¿Pasó algo?

Retroblogs: He pensado en lo que acaba de contarnos Junko, y llegué a una conclusión

Miu Iruma: ¿Cuál es?

Retroblogs: *Reúne a todas para hablar en secreto* Miren, esto es lo que haremos, sabiendo que Junko afirma que no es de este mundo, he pensado que hagamos que olvide lo que fue en su vida pasada, así dejará de ser la chica que hemos conocido antes y tendremos a una amiga más

Chiaki Nanami: Me parece una buena idea

Sonia Nevermind: ¿Pero qué pasará si vuelve a ser lo de siempre?

Kaede Akamatsu: Eso no va a pasar, hermana, confía en nosotras

Miu Iruma: Yo las apoyo, mañana estaré preparando algo que pueda ayudarnos con lo que fue ella antes de llegar a la casa

Retroblogs: Entonces está hecho, hagamos esto juntas

Junko Enoshima: Bueno, supongo que estuvieron hablando sobre mi situación, ¿no?

Retroblogs: Claro, y veo que no estás del todo bien

Junko Enoshima: Ah sí, todo esto hace que me sienta mal, debo relajarme un poco y organizar mis ideas

Retroblogs: ¿Por qué no mejor te distraes un momento con nosotras? pensábamos en salir un rato para tener una tarde agradable, Kaede ya tenía pensado... ¿qué sugeriste hacer, Kaede?

Kaede Akamatsu: Pensaba en que saliéramos esta tarde al cine, y al volver tendríamos, no sé, como una noche de juegos o algo así

Junko Enoshima: Saben, creo que sí me vendría bien ir con ustedes, necesito relajarme un poco luego de la tensión que pasé hace unas horas

Retroblogs: Sabía que ibas a aceptarlo, pero no podemos dejar que vayas vestida así, van a malinterpretar la situación y terminaremos en un enorme problema, ¡Sonia! dale una de tus ropas a Junko

Sonia Nevermind: *Reacia* ¿¡Qué!? ¡no voy a hacer eso!

Kaede Akamatsu: Por favor hermana, sólo por esta vez, nada más

Sonia Nevermind: Bien, pero no creas que volveré a usarla después *sube con Junko a su cuarto*

Las otras se ríen un poco por la actitud de Sonia, a veces llegaba a ser así con las visitas. Minutos después, las dos bajan a la cocina, viendo que Junko esta vestida de una forma que pueda pasar desapercibida de los demás, se sentían satisfechas con el resultado, aunque para Sonia era algo molesto el compartir su ropa con alguien más. Estando ya listas, salen de la casa y entran al auto de Retro, activando un modo civil para evitar problemas; y así, parten directo al cine para su tarde tranquila, con Junko sintiéndose tranquila con ellas, sería como un segundo comienzo en su punto de vista, no lo iba a negar.

En el cuartel de la policía, el jefe Lewis se encontraba ordenando unos papeles y configurando el sistema de seguridad, pensaba acerca de lo que le contaron los otros policías sobre la situación de la fugitiva. Sabía que la detuvieron, pero algo le decía que seguía suelta en alguna parte de la ciudad, no se sentía cómodo con la idea de que estaría en algún lado haciendo sus maldades. Deja de hacer sus cosas cuando ve que el sargento David llega alarmado de algo.

Sargento David: ¡Jefe! ¡jefe! tiene que venir pronto, es urgente

Jefe Lewis: ¿Qué pasa? ¿por qué están tan alarmado?

Sargento David: Se lo contaré en el camino, señor

Ambos se suben a una patrulla, con David conduciendo y parten al lugar donde menciona el sargento, Lewis se sentía extrañado, sentía que algo raro estaba pasando, a lo mejor cuando llegue a donde le mencionaban resolvería todo. Luego de unas dos horas de haber conducido, llegan al lugar que señalaba David, fuera de la ciudad en pleno atardecer. Al salir notan que el escuadrón de David, y algunos forenses estaban viendo algo debajo de un puente.

Sargento David: *Señala al frente suyo* ¿Lo ve, jefe?

Jefe Lewis: *Queda asombrado por lo que ve* Esto no puede ser posible...

Frente a él y los policías se encontraba el cadáver de la que parecía ser Junko, en su rostro se podía ver una agonía por los estupefacientes así como algunos cortes en sus muñecas, era evidente que la adicción terminó acabando con su vida, y los forenses sabían ello.

Jefe Lewis: Díganme cómo fue que pasó esto, jefe Andrés

Jefe Andrés: De hecho, fue el capitán Tom quien la encontró aquí

Capitán Tom: Estaba volviendo de un mandado que me hicieron los otros cuando algo me llamó la atención en este puente, cuando bajé a ver vi algo que estaba escondido bajo una sábana y allí fue cuando la encontré

Jefe Lewis: Dios... sabía que algo no andaba bien desde que me informaron que la capturaron

Jefe Andrés: Mientras David iba por ti hablé con los policías de la otra ciudad para saber que pasó, nos estuvieron mintiendo, nunca la tuvieron entre las rejas, dijeron eso para no tener que preocuparnos

Sargento David: Al menos ya no tenemos que preocuparnos por sus cosas, pero aún con eso, ¿qué le pasó exactamente?

Capitán Tom: *Sarcástico* ¿Es que acaso no es obvio? la sobredosis que se dio fue tan alta que la mató, pobre chica infeliz

Jefe Lewis: De acuerdo, de acuerdo, todos regresen al cuartel, los forenses se encargarán del cuerpo y luego nos darán una conclusión a lo ocurrido

Él regresa a la patrulla, con el sargento entrando también.

Sargento David: ¿Y usted qué hará, jefe?

Jefe Lewis: Tengo que hablar con unos colegas

En la ciudad, los dos reclutas patrullaban las calles sin preocuparse de mucho, observaban la ciudad por las ventanas del auto, esperando que algo suceda para hacer su trabajo. No tenían otra cosa más que hacer hasta que oyen la radio sonar, estaban por encargarles algo.

Jefe Lewis: *Radio* Aquí el jefe Lewis, los necesito a los dos, reclutas

Policía 1: Estamos aquí, listos para servir, ¿qué necesita, jefe?

Policía 2: Tenemos todo el día para responderle

Jefe Lewis: *Radio* Necesito que vayan a la calle donde se encuentra la casa de las huérfanas, hay que saber si se encuentran bien, y si algo está saliendo mal, no duden en venir conmigo para informármelo

Policía 1: De acuerdo jefe, nos encargaremos de ello

Policía 2: Puede confiar en nosotros, jefe *cuelga*

Policía 1: Bien, sólo será una ligera vigilancia a una casa, y de ahí se acaba nuestro turno

Policía 2: Ahí buscamos algo que picar en el camino, no he comido en casi toda la tarde

Policía 1: Espero y no tardemos mucho, aún tengo una cosa pendiente con mi mujer, y tú tienes que entregarle algo a tu mamá, acuérdate *enciende el auto y conduce*

Policía 2: Oye, ¿alguna vez tes has preguntado porqué el jefe se preocupa mucho por las huérfanas?

En el cuartel, el Jefe Lewis volvía a revisar el expediente de Junko, todo lo que cometió estando con vida fue significante para ella y para ellos. Seguía sin poder creer que un centenar de crímenes fueron producidos por una joven como ella, y que nunca fue encerrada como se lo dijeron, por lo menos estaba agradecido que todo esto haya terminado, o eso creía. El jefe Andrés llega con él, un tanto disgustado.

Jefe Andrés: Volví a hablarle a los policías de la otra ciudad para aclarar la situación, nos mintieron con lo del encierro de la fugitiva, supuestamente para no tener que preocuparnos por saber que aún seguía suelta, ya le conté que la encontramos sin vida en las afueras de nuestra ciudad, fue una discusión que duró más de lo que esperaba

Jefe Lewis: Puedo conformarme con eso, hazme un favor, busca a los reclutas y dales los expedientes de Junko, que se lo entreguen a nuestra oficial Alicia

Jefe Andrés: Como usted diga, Lewis, *ve que los dos reclutas llegan* y tal parece que la tenemos fácil, ustedes dos, ¿no deberían estar en casa de las huérfanas?

Policía 2: A eso íbamos, pero primero íbamos por algo antes de ir

Policía 1: Si en algo podemos servirle estamos aquí, aunque sea algo rápido

Jefe Andrés: Como sea, hay algo que debo darles antes de que se vayan, *le da los expedientes a uno de ellos* se lo entregan a la oficial Alicia cuando lleguen

Policía 1: No se preocupe, jefe, nos encargaremos de eso y de lo otro, usted tranquilo

Jefe Andrés: Ya váyanse, no pierdan el tiempo

Los dos reclutas vuelven a la patrulla y regresan a su trabajo, con los dos jefes volviendo a sus respectivos puestos, sin olvidar lo que acaba de ocurrir. De vuelta a la ciudad, los dos llegan a la calle mencionada, con uno de ellos leyendo los expedientes por pura curiosidad.

Policía 2: *Deja a un lado el expediente* Olvidé decirle a Lewis el porqué se preocupa por ellas como si fueran sus hijas

Policía 1: ¿Y justo ahora te acuerdas? Dios contigo, de todos modos siempre llegará el momento para preguntarle, y aparte, fue buena elección traer una bolsa entera de tostadas para nosotros

Mientras descansan y observan las calles, a un lado suyo aparece una joven sosteniendo una foto, en su rostro se notaba una preocupación por saber si algo estaba bien, y al ver a los policías no duda en ir con ellos para ver si la ayudaban. Ellos al ver que la joven se acerca dejan de hacer sus cosas y proceden a ayudar.

???: Disculpen, ¿de casualidad conocen a esta persona? *muestra una foto y los dos se sorprenden al ver que en la foto está Junko*

Policía 2: Claro que la conocemos, ¿la conoce usted?

???: Es mi hermana gemela, la he estado buscando desde que desapareció

Policía 1: Usted no se preocupe jovencita, nosotros la encontraremos sana y salva, se lo prometemos

???: Gracias oficial *se va corriendo*

Policía 2: ¿Lo notaste, cierto? es la fugitiva que andamos buscando

Policía 1: Si ella su hermana, y se fue así repentinamente, es porque algo está pasando

Policía 2: ¿Y en serio es su hermana? no se parece en nada a la otra

Ambos ven que, lo que sospechan que se trata de Junko, llega a la casa de las huérfanas con total naturalidad, levantando más las especulaciones de ellos.

Policía 1: Esto es extraño, algo me dice que la fugitiva sigue aquí, y está viviendo con las huérfanas como si nada, tráete los papeles, tenemos que hablar con ellas para ver qué pasa

Policía 2: Ya voy, ya voy

Los salen y llegan casi corriendo a la casa, las amigas de Retro acaban de entrar, y cuando ven que los policías llegan se ponen algo nerviosas por lo que estaría por pasar.

Policía 1: Disculpe, debe ser usted la oficial Alicia, ¿cierto?

Retroblogs: Así es señor, ¿pasó algo el día de hoy?

Policía 2: No exactamente, hemos oído de la fugitiva que han estado buscando, y al parecer sigue por aquí rondando estas calles, ¿la habrán visto?

Retroblogs: *Mira por unos segundos su casa* No, la verdad no la hemos visto en estos últimos días, de hecho, esta mañana hicimos un patrullaje por la ciudad y no encontramos tan siquiera una pista de ella

Policía 1: Pero vimos como alguien con pelo rosa entraba a tu casa como si nada, y se parecía un poco a la fugitiva, sospecho que

Retroblogs: *Interrumpe al policía* Es una prima de Kaede que vino de visita, no es buena socializando y se tiñó el cabello de rosa, por eso es que la confundieron con la otra

Junko Enoshima: *Fingiendo ser otra persona* Espera, ¿porqué no me dijeron que había una chica asaltando a la gente? pudieron haberme robado cuando llegaba y ustedes no habrían hecho algo al respecto

Retroblogs: Ahí lo tienen, oficiales

Policía 2: Ah, ya veo, perdón por el malentendido, en serio, espero y pase una buena noche

Policía 1: Antes de irnos queremos darle esto *le pasa los expedientes a Retro*, serán de muy buena utilidad cuando la encuentren

Retroblogs: Se lo agradezco, oficial, claro que tomaré en cuenta esto que me dieron, que tengan una buena noche

Los dos policías dejan la casa y regresan a la patrulla, un poco confundidos por las palabras de Retro, algo les decía que esa chica que vieron no era la prima de Kaede, estaban seguros que se trataba de Junko disfrazada.

Policía 2: Me parece que están encubriendo a la fugitiva, la están dejando vivir en su casa

Policía 1: ¿Pero por qué la dejaría en su casa la oficial Alicia? ¿qué fue lo que pasó para que la dejaran vivir como si nada?

Policía 2: Al me dice que ella las manipuló para que se quedara a vivir en su casa, ¿las tendrán cautivas indirectamente para hacer de las suyas?

Policía 1: Habrá que decírselo al jefe

Encienden la patrulla y abandonan la calle para ir directo al cuartel. En ella los jefes escuchan lo que les contaron los policías, sorprendidos al saber que la fugitiva se encontraba en la ciudad, y en la casa de unas jóvenes huérfanas. Ambos jefes, en especial el segundo, tenían una cara sería.

Policía 1: Fue eso lo que vimos, jefe

Jefe Lewis: A ver, no entiendo, están diciendo que la fugitiva está por allá, en casa de las huérfanas, ¿viviendo como cualquier otra persona?

Policía 1:

Jefe Lewis: Pero si la encontramos debajo de un puente muerta, no puede estar viva

Jefe Andrés: ¿Es que acaso no indagaron más?

Policía 2: No, jefe

Jefe Andrés: Error de novatos, genial, a lo mejor mató a alguien igualita a ella para pasar desapercibida y engañarnos

Jefe Lewis: De hecho, Andrés, los forenses me mandaron los resultados de la autopsia, y todo coincide con ella, Junko está muerta, no puede estar afuera vagando por todos lados

Policía 1: Si entonces ella ya no existe, ¿quién es la que está viviendo con las chicas?

Policía 2: ¿qué propone que hagamos?

Jefe Lewis: Propongo que manden una unidad, tráiganme a David y a su escuadrón, partirán de inmediato a su captura, ¿y usted qué propone, jefe Andrés?

Jefe Andrés: De hecho, ya tengo un plan listo para la captura de nuestra presa

Él, Lewis y los dos reclutas entran a dos patrullas se preparan para su siguiente misión, cargando lo necesario si las cosas se ponen tensas en algún punto. El jefe Andrés observaba serio lo que hacía mientras que Lewis estaba un poco preocupado. Las patrullas salen del cuartel y parten directo a la casa de Retro, con ambos jefes dispuestos a cumplir con su deber y resolver el problema que se ocasionó.

En casa de Retro, ella mete el expediente de Junko en un cajón de la sala, con la decisión de que los leería después. Entrando a la cocina, todas se reúnen a la mesa, pensando en lo que ha pasado en este día, en especial Junko, que aún intentaba procesar lo ocurrido de hoy. A pesar de eso, Retro seguían tan positiva y decidida como siempre.

Retroblogs: La verdad es que todo esto que pasó el día de hoy fue muy rápido, demasiado para que apenas intente procesar lo ocurrido, la salida al cine fue solo una pequeña distracción

Chiaki Nanami: Bueno, en eso tienes razón, pero hey, la película sí estuvo muy buena

Sonia Nevermind: No puedo estar más que de acuerdo contigo, Chiaki

Miu Iruma: *Preocupada* Sólo esperemos que podamos resolver todo este asunto mañana, será agotador ver lo que ha pasado con Junko en estos días

Kaede Akamatsu: Y aparte, los policías parecen haber notado su presencia, hay que esconderla todo lo que podamos hasta que sea el momento adecuado para revelarla, ¿has llegado a una conclusión, Retro?

Retroblogs: De acuerdo, chicas, Junko se quedará por esta noche

Kaede Akamatsu: ¿Y qué tienes planeado hacer con ella después? no estoy segura de que podamos reformarla o algo por el estilo

Retroblogs: Lo decidiré para mañana

Chiaki Nanami: Me agrada oír eso, yo sólo quiero ahora cenar e irme a dormir, creo

Sonia Nevermind: Tú no te preocupes, dormirás conmigo si te sientes mal

Miu Iruma: Apropósito, ¿cuándo dices que llegará Andrea?

Retroblogs: Hablé con ella hace poco, dijo que en unos días más volverá, no creo que se tarde mucho con su regreso

Junko Enoshima: Algo me dice que me terminarán cayendo bien

Al encender la estufa para preparar la cena, Retro nota que las patrullas llegan a su casa, causando una confusión en ella y en sus amigas. Ella sale a ver qué pasa y la confusión es mayor cuando ve que de la patrulla sale los jefes Lewis y Andrés, así como los policías que vinieron en la tarde, sabía que algo no estaba bien, pero quería saberlo al estar familiarizada con ellos.

Retroblogs: Buenas, jefe, ¿diga qué es lo que está pasando?

Jefe Lewis: Verás, me han informado que algo está pasando en esta calle, más concretamente en su casa

Retroblogs: *Confusa* ¿Qué cosa?

Jefe Andrés: Nos informaron que metiste a alguien no deseada en tu casa, y eso tendremos que resolverlo nosotros

Retroblogs: No se de qué está hablando, Andrés, sólo se que no hemos visto a Junko en todo este tiempo

Jefe Lewis: Eso es lo que vamos a ver, si es que la dejaste entrar a tu casa con tus amigas

Jefe Andrés: *Se acerca a los reclutas* Ya oyeron, entren a ver

Los dos policías entran a la casa y toman a Junko sin tanto esfuerzo, con ella tratando que liberarse de ellos mientras las otras intentan que la liberen sin éxito.

Junko Enoshima: ¡Hey! ¡suéltenme! ¡déjenme!

Policía 1: Ya decíamos que algo estaba pasando, seguías con vida en esta ciudad y te refugiaste con ellas, quienes no debieron ayudarte en primer lugar

Policía 2: Va a tener que venir con nosotros para que la interroguemos *la llevan a la patrulla*

Retroblogs: ¡No se la pueden llevar! nosotras ya nos estamos encargando de este asunto con ella, estamos intentando cambiarla

Jefe Lewis: Debieron pensarlo antes de que llegara ella, es un verdadero peligro para las personas, hay que ir al cuartel para que resolvamos mejor este asunto

Retroblogs: ¡Jefe!

Él mete a Retro a su patrulla, molesto por la revelación, estando todos ya en sus vehículos, regresan al cuartel; a Junko se le podía notar más la confusión, no sabía lo que estaba pasando, y quería ya las respuestas. El resto de las chicas se encuentran preocupadas por lo que pasó, indecisas por qué hacer sin Retro, sólo esperaban que todo acabara bien y pudieran regresar a la normalidad.

Sonia Nevermind: Lo suponía, sabía que acabaría con la policía Junko

Kaede Akamatsu: *Molesta* ¿Lo dices en serio, hermana?

Sonia Nevermind: No en realidad, cuando estuvimos en el cine supe que tenías razón, hacerla cambiar era la mejor opción, pude ver que ya era alguien diferente con nosotras, *suspira* me siento mal por haber dudado de ella al inicio

Kaede Akamatsu: *Sarcástica* Pues ahora mira lo que pasó por eso, pero te entiendo así has sido con la gente cada vez que llega a casa, y con Junko la cosa fue diferente, empezaba a caerme bien ella,

Chiaki Nanami: Ahora que no está Junko ni Retro, ¿qué sugieren que hagamos?

Las tres se quedan mirando la calle, esperando a que, de ser así, Retro regrese sana y salva con Junko. Consiguieron una nueva compañera para su hogar, y no quería perderla hoy. Chiaki y Sonia regresan a la casa, un poco tristes por eso, y Kaede sigue mirando la calle pensando en qué hacer ahora que su amiga ya no está.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


El Post del Momento

¿Salvé a quién? (remake) | Danganronpa: Lazos Entre Dimensiones (Parte 2) - Largometrajes

En un interrogatorio dentro del cuartel, los dos jefes entran con Junko y Retro, seguían serios por lo que ha pasado, y estaban ya dispuesto...

Lo Más Visto