El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Las Mejores Damas de la Temporada ❤️🖤

A lo largo de la temporada del Halloween, han aparecido un montón de personajes femeninos que dan un muy buen ambiente en lo que es ser una excelente trama en dónde sea que aparezcan. Son varias, pero aquí se contarán a las más destacables, dos de ellas son unas waifus clase milf, y otra es de clase estándar pero con sus encantos.

Para esta temporada, que mejor que tocar temas que van de la mano con esta celebración que a todos les gusta, independientemente de sus razones para celebrarlo o no celebrarlo. Cuanto a que alguien se habrá disfrazado de alguna de estas de la lista.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

La idea de meter waifus góticas va desde hace años, más concretamente en la década de los 60 si no mal recuerdo. Cada una tuvo cosas que la hacían diferentes una de la otra, ya sea en diseño, la serie o película en donde aparecían, o por la personalidad que las caracterizaban; en algunos casos, se podían contar con estas tres cosas.

Las góticas del viejo tiempo no tienen algo que envidiarle a las del tiempo actual, que han hecho un buen trabajo con este tipo de personajes. A muchos de nosotros nos gusta las góticas, ese ambiente sombrío y deprimente que suelen dejar es una clara señal de que se viene algo interesante, y dependerá de que tipo de persona es para saber que estás en el lado correcto.

Buscando un poco de cada una, me he dado cuenta de que la gente tenía razón con estas, tienen mucho que ofrecer para ser unas waifus góticas, y más en esta temporada de octubre. Es momento de ver todo este lado bueno que he visto en estas tres waifus de alta calidad.

Elvira - Mistress of the Dark

El mundo de la oscuridad cambia cuando te das cuenta de que hay uno que otro personaje que de alguna u otra manera llama la atención. Hay varios ejemplos para este sector sombrío, pero Elvira es quizás de las primeras en empezar con esto de las waifus góticas.

Viniendo de lo que fue el tiempo viejo, a Elvira la podemos colocar entre las más antiguas en lo que a waifus y góticas se refiere. Pero a pesar de haber llegado varios años antes que las otras, tuvo sus buenos, o más bien, malos momentos.

Elvira es, por así decirlo, un cruce de Morticia Addams, Lily Munster y Vampira, con un vertiginoso y antojable escote, que se dedicaba a presentar películas de terror en sus años.

Los orígenes del personaje se remontan en los principios de los 80s, con una antecesora llamada Maila Nurmi, la Vampira. Ésta se encargaba de presentar ciclos de pelis de terror en la televisión americana, aunque seguramente la recordaremos más por sus apariciones en las pelis de Ed Wood. En algún punto de esta época de cine, se había presentado un intento de resucitar al personaje en el canal de televisión KHJ-Tv. Sin embargo, por diferencias creativas, se quedó fuera del proyecto, y el canal de televisión decidió tirar adelante el show; y para ello fichó a la actriz Cassandra Peterson, creando el personaje de Elvira (ya que no podían usar el nombre de Vampira).

El personaje adquirió tal fama, que en menos de año ya tenía un club de fans formado por más de 50 mil socios, muchos para ser verdad. Lanzó discos, aparecía como artista invitada en series y programas de televisión, tenía un montón de merchandising con su imagen (camisetas, tazas, gorras, etc), aparecía en anuncios, y se editaban cómics. Además que Cassandra Peterson había hecho pequeñas apariciones en otras películas, tales como Jekyll y Hyde: Hasta que la risa los separe o Cheech & Chong's Next Movie.

Es por eso que no es de extrañar que con tal fama y la cantidad de dinero que movía las sabrosas tetardas de Elvira (perdón pero tenía que decirlo), la figura de Elvira es toda una delicia de ver; el siguiente paso era ponerle una película a su entera disposición, pero en este caso no con un gran estudio, si no con algo más modesto y con clase.

Producida por la New World Pictures (aquí fue distribuida por José Frade), la que había sido productora de Roger Corman, el film sería un película de presupuesto ajustado, con un guión firmado por los autores de Automan, el programa de Pee-wee Herman y las pelis de los Barbarian Brothers, casi nada.

Y como la película iba a tirar por la comedia nada mejor que fichar a un director especializado en el ji-ji y el ja-ja. El ‟afortunado” resultó ser James Signorelli, que en su haber tenía un montón de programas del Saturday night live y un único film, Quien tiene una suegra tiene un tesoro, o lo que es lo mismo, un producto para lucimiento de los ojos locos de Rodney Dangerfield.
Según por los comentarios de muchos, Elvira: Mistress of the Dark es una película bastante mediocre, una completa comedia de serie B ochentera que a duras penas consigue dar una buena gracia en su humo. La mayoría de su gracia se basa en mostrar las curvas y la pechonalidad de la protagonista. Cualquiera puede dar su opinión sobre este punto de Elvira, pero en su intento de mezclar la comedia con la fantasía termina por tropezar.

Además de la trama, el reparto tampoco ayuda a ser algo entretenido. La mayoría de ellos han aparecido en un centenar de películas que terminan siendo pésimas en palabras de la gente en general, destacando entre todos estos a Edie McClurg, la eterna secundaria de un montón de pelis donde siempre hace el papel de vecina cotilla.

Hay cosas malas que le han sucedido a Elvira tras el fracaso de su peli, pero creo que no es necesario contar de ello, sólo puedo decir que los tropiezos han sido más de lo que ella se merecía luego de tener una película desastrosa.

Pasamos ahora con lo que vendría a ser lo bueno que tiene para ser waifu gótica, aparte de esa enorme trama que se carga y que lo beneficie su vestimenta, tiene un buen de cosas que la hacen una perfecta gótica.

En primer lugar está su carisma, tanto en su tiempo de presentadora como en su propia peli en si. Si bien ese humor que se carga no era del mejor en su época, tenía lo suficiente como para divertir a la gente, aunque fuera un poco, de todos modos puedo considerar su humor barato pero que encuentra cómo hacer reír en determinados momentos.

El desarrollo que obtuvo en la peli es cuestionable, pero eso no quita que tuvo sus momentos y consiguió divertir, aunque fuera un poco. Los aires góticos de esos tiempos eran diferentes a los de años posteriores, hay muchos ejemplos, y Elvira es un ejemplo de cómo fue esa cultura durante los 80s. Teniendo de todo para ser una gótica del viejo tiempo, lo usa también para una verdadera waifu de este tipo. No por nada la actriz detrás de Elvira sigue viviendo del personaje, lo hace para recuperar esa aceptación que no tuvo a la primera.

La gente mayor tuvo buena suerte al tener a Elvira como una de sus favoritas, y con varias razones que son validas.

Morticia Addams - Los Locos Addams


Dentro de lo que vendría a ser tiempos curiosos para personajes de este tipo, Morticia entra en lo que son los personajes góticos que se quedarán como los favoritos de muchos. Hay muchos ejemplos de personajes góticos que son una maravilla, pero hablando de los Addams, ella y la Merlina actual son un claro ejemplo de todo esto.

De la mano del caricaturista Charles Addams, Morticia recibe su nombre que encaja bien con lo que es ella, nombre que implica ‟muerte” o ‟funeraria.”

A lo largo de la existencia de la familia Addams, Morticia ha tenido varias representaciones que la han hecho en alguien destacable en lo que son las waifus góticas.

1964

En palabras de Merlina, Morticia se aplica polvos de hornear en la cara en lugar de maquillaje. En cada episodio, seduce fácilmente a su marido el Homero hablando francés (o cualquier otro idioma extranjero). Morticia tiene inclinaciones musicales y a menudo se la ve rasgueando libremente un shamisen. Le gusta cortar los capullos de las rosas y desecharlos, quedándose sólo con los tallos. También tiene una planta carnívora, una estranguladora africana llamada Cleopatra, a la que le gusta alimentar. Morticia también tiene afinidad por asegurarse de que su familia respeta el estilo tradicional de los Addams y suele ser la más sorprendida cuando uno de los miembros del clan se desvía y hace algo ‟agradable.”

1991

La interpretación de Anjelica Huston como Morticia siempre estuvo iluminada por un brillo fantasmal alrededor de los ojos, que se hacía más notable cuando estaba de pie o acostada en una luz tenue.

En esta versión, es suave, seductora, cálida y cariñosa con su familia. Es ella quien consuela a Gómez cuando está en sus horas más bajas y demuestra su feroz lealtad a su familia cuando va a enfrentarse a Fester cuando echa a la familia de su mansión. Durante una entrevista de trabajo, después de que toda la familia Addams fuera desalojada de su casa debido a la maquinación de Abigail Craven, reveló que había estudiado con un tutor privado y afirmó que su especialidad es conjurar maleficios y hechizos, pero el entrevistador puso ‟artes liberales.”

2022

En esta serie, Morticia es vidente, antigua alumna de la Academia Nevermore y ex compañera de habitación de Larissa Weems. Durante su adolescencia, Morticia y Gómez se conocieron y se enamoraron en la Academia Nevermore. Morticia también era capitana del equipo de esgrima y miembro de la Sociedad Nightshade. En una ocasión, Morticia y Larissa actuaron juntas en el concurso de talentos Solstice. En algún momento, Morticia fue objeto de más de un deseo, ya que Gómez y un chico llamado Garrett Gates lucharon por sus afectos. Garrett confundió la muestra de cariño de Morticia como una señal de romance y la acechó y acosó hasta el punto de que incluso acudió al Noble Walker, el sheriff de la época, pero como Garrett era hijo de una de las familias más ricas del pueblo, no creyeron sus acusaciones.

Todo llegó a un punto crítico la noche del baile Rave'N cuando, durante una tormenta, Garrett Gates llegó a Nevermore. Su retorcido amor por Morticia le había vuelto loco. Garrett había perseguido a Gómez hasta el tejado de Nevermore y, cuando Morticia subió las escaleras, encontró a Gómez luchando por su vida. Morticia empezó a gritarle a Garrett que se detuviera y se asustó por la forma en que Garrett la miraba. Cuando él se acercó a ella, ella cogió la espada y accidentalmente lo apuñaló hasta matarlo. Garrett cayó del tejado y se estrelló contra el Quad, delante de Larissa, que gritó. Sólo cuando Morticia oyó el grito se dio cuenta de lo que había hecho. Gómez le quitó la espada, diciéndole que fuera a su habitación y cerrara la puerta con llave, que ella nunca había estado allí, y que volviera a poner la espada sobre la mesa. Tras abandonar la Academia Nevermore, Morticia y Gómez acabaron casándose y se instalaron en la mansión de la Familia Addams. Juntos tuvieron una hija, Merlina, y un hijo, Pugsley. Además, también contrataron a un mayordomo, Lurch.

En sus apariciones, demuestra un gran amor por su familia. También se sabe que le gusta el vino e ir de vacaciones con la familia. Tampoco le gusta que le mientan y que se ‟metan” con su familia o se burlen de ella, al igual que el resto de la familia.

Podrá ser una personalidad algo simple, pero es lo suficiente como para tenerla entre las mejores góticas que hay, y como una completa waifu milf. Combinando estas tres cosas, tenemos a una excelente personaje, aunque esto puede depender de que versión de ella escojas, pero creo que no es necesario ese pequeño detalle. Cosas como las que ha mostrado cada versión de Morticia han sido lo suficiente para que uno quiera tenerla en su lista de waifus, tanto en las góticas como en milfs, cada uno puede elegir alguno de estos puestos, o ambos en el mejor de los casos.

Las waifus de su talla (milf) tienden a ser de varias clases, entre ellas como las mejores de las waifus en general. Ella y Elvira son los mejores ejemplos de esta curiosa combinación, lo hacen tan bien que hay veces que se olvidan de que son unas góticas excelentes.

Merlina Addams

Siguiendo con los Addams, es el turno de la siguiente de esta lista, y con justa razón para que este como una waifu.

Es una chica pálida, morena y de aspecto sombrío a la que fascinan la muerte y lo macabro.

En las viñetas de Charles Addams, que aparecieron por primera vez en The New Yorker, Merlina y otros miembros de la familia no tenían nombre. Cuando los personajes se adaptaron a la serie de televisión de 1964, Addams le dio el nombre de ‟Wednesday”, basado en el conocido verso de una canción infantil: ‟Wednesday's child is full of woe.”

Es ella la hija mayor de Homero y Morticia. De manera curiosa, tiene un estrecho parentesco con el mayordomo gigante de la familia, Lurch.

En la sitcom original del 64, tiende a ser mucho más feliz que en las caricaturas del New Yorker; ella es mucho más dulce, aunque su pasatiempo favorito es criar arañas. Ella también es bailarina. El juguete favorito de Merlina es una muñeca de Marie Antoinette, que su hermano guillotinó (a petición de ella). En el episodio piloto de la serie de televisión se dice que tiene seis años. También pinta cuadros, incluido uno de árboles con cabezas humanas, y escribe un poema dedicado a su araña favorita, el Homero. Es engañosamente fuerte; puede derribar a su padre con un agarre de judo.

No le gusta la escuela, especialmente las historias que les leen donde matan dragones.

En la primera película del 91, ella está más cerca de los dibujos animados originales. Muestra tendencias sádicas y una personalidad oscura, tiene un profundo interés en el Triángulo de las Bermudas y admira a su tía abuela Calpurnia Addams, quien fue quemada por bruja en 1706.

En una parte de la peli, juega con su hermano Pugsley disparándole una manzana en la boca antes de que los dos se dirijan a la escuela. Los dos también juegan afuera con una antena durante una tormenta antes de que los llamen adentro para la sesión. Ella saluda a Tully y Margaret Alford en la puerta cuando llegan a la sesión, ayudando a Margaret a quitarse la trampa para los dedos. Ella habla durante la sesión y pide a los ancestros que los ayuden a encontrar a Fester, quien pronto aparece.
Sospecha de Fester y del Dr. Pinder-Schloss, ya que afirman que Fester estuvo en el Triángulo de las Bermudas y, según Merlina, ‟nadie sale del Triángulo de las Bermudas.” Ella vigila a Fester cuando intenta escapar de su habitación más tarde esa noche.

Mantiene sus sospechas, hablando de ellas con Pugsley mientras intenta electrocutarle durante su juego ‟¿Existe Dios?” Sin embargo, empieza a confiar más en él cuando les ayuda con su representación de Shakespeare en el colegio, ayudando a Pugsley a coreografiar sus puñaladas y dándoles miembros falsos ensangrentados para que se los pongan.

Cuando Fester dice que tiene que irse, los Addams le organizan una fiesta con todos sus parientes. Morticia envía a Merlina arriba a buscar a Fester, pero le oye hablar con Pinder-Schloss, que es dinero. Huye de ellos y se esconde en el mausoleo, donde se queda dormida hasta que Homero la encuentra. Les dice que Fester es un farsante, pero llegan demasiado tarde, ya que les ha dejado fuera de la casa.

La familia tiene que vivir en un motel, con Pugsley y Merlina tratando de reunir dinero vendiendo limonada; no obstante, Merlina termina espantando a una cliente, que era girl scout.

Más tarde, cuando Craven y Tully son expulsados ​​de la casa, aterrizan en tumbas cavadas por los hijos de los Addams, quienes los entierran.

En el siguiente halloween, Merlina baja las escaleras para saludar a la prima Itt y a Margaret, quienes le preguntan dónde está su disfraz, ya que parece no tener ninguno. Ella responde: ‟Este es mi disfraz. Soy una maníaca homicida. Son como los demás.” Más tarde quiere que Fester forme parte de su equipo para ‟Despertar a los muertos.”

Sobre su serie de Netflix, mejor ni hablar, creo que ya todos saben todo lo que ocurre.

Primero que nada, agradezcamos al señor Burton y a Jenna Ortega por haberle subido la edad a Merlina en su aparición más reciente, de lo contrario, no la habría puesto en este artículo.

Le fascinan la muerte y lo macabro, así como otras cosas oscuras. En Los Locos Addams 2, luchó por ser una ‟Addams”, temiendo ser diferente y dándose cuenta más tarde de que eso es lo que significa la ‟d” extra en Addams. Muestra una gran preocupación cuando sus seres queridos resultan heridos, como ocurrió cuando Thing fue apuñalada en el cuello.

Pese a estas tendencias que suele mostrar en sus apariciones, cualquiera puede caerle bien más o menos si se conocen el tiempo necesario. Ahí tienen como ejemplo a Enid en la serie de Netflix, con ello pueden darse una idea de lo bien que pueden hacer a la hora de socializar.

Una personalidad como la de Merlina puede gustar dependiendo de como seas, en caso de que seas igual a ella, podría decir que tienen mucho en común. En caso de que seas igual a Enid, espero y sean buenos compañeros o cosas así, uno no puede saber exactamente como reaccionará en cualquier momento.

Podría decir con seguridad que Merlina es casi lo mismo que Morticia, pero son varios puntos lo que la hace diferente, y fueron los que he mencionado previamente. Además, la versión más reciente de ella es la mejor, o más bien, la única que queda muy bien con la lista de waifus góticas para esta temporada. Poco importa su personalidad y las veces que la comparemos con Morticia, Merlina consiguió lo que para muchos parecía improbable que tuviera, un buen cambio en todo para una nueva versión de la familia Addams.

. . .

Como lo han podido ver, estas tres góticas lo tienen todo para ser unas waifus de buen calibre, sobre todo por las dos primeras. Las cosas no han cambiado para ellas con el pasar del tiempo, aún con las muchas versiones de sus obras que han salido, siguen siendo lo que son desde que aparecieron.

Tanto la gente mayor como los jóvenes estarán de acuerdo con que tendrán un lugar especial en el mundo gótico por el curioso paso que han tenido en el entretenimiento. Una no tuvo la suerte que esperaba, otra tuvo lo que buscaba y lo sigue teniendo, y la tercera tuvo un gran impacto entre la gente con su última aparición. al punto de que decían identificarse con ella. Pero quizás lo que más hemos podido ver de estas tres fue que empezaron sus trayectorias en los 80s y 90s, épocas en las que todo sería recordado sin importar que haya sido mala o buena.

De todo esto que será recordado entra las producciones en donde ellas han aparecido. Los Addams podrán tener más de una aparición en esos años o más atrás, pero las versiones de la última década antes de los 2000 será de las más recordadas por muchos. Tener waifus góticas con una larga e interesante trayectoria es cosa de admirarse y de platicar.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

Bueno gente, ahí se termina el artículo de hoy. Resulta curioso que artículos como este llegan de forma repentina, pero acaban siendo una buena publicación que entretiene al público. Me gusta que pase esto, porque así puedo experimentar con varias cosas que pueden llegar a agradar al público, y los resultados son lo que más me agrada.

Estaré escribiendo más artículos relacionados a la temporada de halloween, no serán muchos, pero si que serán entretenidos como para que lo disfruten. Ahí se ven, mi gente.

Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.

Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.

De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto