El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

jueves, 31 de marzo de 2022

Lechuza | Archivos de Personajes - ¿Quién es la Máscara? 🌟

Lechuza

Temporada: Primera Temporada
Especie: Animal
Género: Femenino
Altura: 1,80 metros
Fuerza: Sus Polluelos
Debilidad: Su Fobia a los Ratones
Colocación: Segundo Lugar

Lechuza es una celebridad enmascarada de los 16 personajes en la primera temporada de ¿Quién es la Máscara?

Apariencia

Lechuza luce un estilo místico con un vestido dorado de falda abierta con figuras de serpientes, insectos, lobos y otras criaturas. También viste pantalones de charol negro, tacones dorados, una flor en el pecho, una capa, hombreras doradas y guantes negros con cristales de swarovski y bufandas blancas. La máscara es la cabeza de una lechuza común con una media luna sobre ella.

Interpretaciones

Semana - Canción - Resultado

1  |  Vente pa´ca - Ricky Martin & Maluma | Gana

3  |  ...Baby One More Time - Britney Spears | Gana

4  |  Volverte a Amar - Alejandra Guzmán | Gana

5  |  Sin Pijama - Becky G & Natti Natasha | Gana

6  |  Regrésame mi Corazón - Carlos Rivera | Gana

7  |  El Amor Coloca - Mónica Naranjo | A Salvo

7  |  Vivir mi Vida - Marc Anthony | A Salvo

8  |  Ángel - Yuridia | A Salvo

8  |  Una Mentira Más - Yuri & Natalia Jiménez (Trio con ambas) | Subcampeona

Pistas

[Semana 1]

Soy una lechuza, pero algunos dicen que tengo alma de gacela. Y en mis inicios me la pasaba jugando, pero sin querer ese juego se convirtió en mi vida, y eso me ha hecho acogida en muchos lugares, pero es en el mar donde me siento más identificada. Y aunque a veces el ritmo de vida se complica, me dejo guiar por mi corazón y nunca paro. Siempre que es necesario trato de mediar, de ir por lo correcto y encontrar el equilibrio, de buscar la luz en la oscuridad. Así que hoy mi objetivo es iluminar el escenario.

[Semana 3]

Ser la lechuza ha sido algo así como una renovación. Para los griegos, la lechuza es símbolo de victoria, porque nuestro vuelo no hace ruido y mi mirada es absoluta. Puedo parecerte un animal exótico, pero no te atrevas a ponerme las cadenas, porque soy un ave rapaz que merece vivir en libertad. Desde niña, ser huérfana me llenó de hambre de amor. Y puede que me veas solo como una bonita lechuza, pero déjame volar en el escenario y te mostraré que puedo tener éxito una vez más.

[Semana 4]

Me di cuenta de que ser la lechuza es un regalo. Expandí mis alas y empujé mis límites, porque en condiciones extremas puedo abrirme a la libertad. Y bueno si de pistas se trata, quiero que los panelistas lo escuchen muy bien, yo también estuve en una silla como la tuya y ahora sé lo que se siente estar de este lado. Y ahora me toca ir a cantar, y querido público, anímenme porque soy la mejor lechuza.

[Semana 5]

Es extraño ser una lechuza, me he desnudado ante todos ustedes, ya me han visto la espalda, pero hoy me verán de cara ante ustedes y exponiendo mis miedos. Eso me recuerda a ese momento en que lo dejé todo para volar hacia mis sueños, fue la decisión más difícil, cuando me entregué por completo y dejé atrás el pedido de mi sabio abuelo, por no seguir mi instinto animal. Pude haber sido valiente, pero en mi corazón siempre tendré el dolor de que mi abuelo falleció sin darme su bendición. Sin embargo, debo tomar vuelo y liberar a todos con mi próxima canción.

[Semana 6]

Si mi vida fuera una telenovela, yo sería la protagonista, podría ser una buena mujer que lucha por el amor verdadero, por la búsqueda de su alma gemela. Porque una lechuza común es capaz de reconocer el amor verdadero incluso desde la distancia. Pero ojo, no se confundan, porque puedo sacar mis garras y ser una gran villana. Te lo digo, es muy divertido ser la mala y exigir que me devuelvan el corazón cantando.

[Semana 7]

Cada vez que me pongo la máscara me mimetizo con esta lechuza común, es algo místico, más allá de una competencia. Medito para encontrar una conexión directa con mi audiencia. Entonces me despierto y me doy cuenta de lo lejos que he llegado y reacciono muy agradecido por estar cerca de la gran final.

(Segunda Ronda)

Estoy lista para mi próxima canción y espero volar directo a la gran final. Pero antes, no quiero irme sin darles una última pista sobre quién soy. Me gustan las fiestas, pero siempre guardo la quinta en mi corazón. Bueno, nos vemos.

[Semana 8]

Soy la lechuza, pero vine como una gacela, porque donde miro dejo mi corazón. Así fue mi camino, como una canción, fue un viaje lleno de emociones fuertes porque el alma de esta lechuza es la música. Pude llorar, bailar, disfrutar cada semana y volver a escuchar el nombre de mi animal. Es hora de una prueba más para usar mis alas y descubrir el ángel que hay en mí.

(Ronda Final)

Soy la lechuza, pero detrás de la lechuza hay una mujer pacífica y amorosa, una madre, una hermana, una hija, una persona que ama y es amada. Aunque tengo máscara, me he desnudado en esta competencia y les he dicho quién soy en muchos sentidos, les he hablado de la libertad, del equilibrio que busco encontrarme cada mañana. Y aunque he estado en una silla como juez, llegué a entender lo que es estar del otro lado. Porque soy una mujer que ha buscado el amor de muchas formas, pero también disfruto robándote el corazón. Y aunque no todo son pistas, te he contado cosas que nadie más sabía. Has dicho que soy Chantal Andere, Irán Castillo, Mariana Seoane, Lucero, Paty Manterola, Marjorie de Sousa, Maite Perroni, Fanny Lu o Sandra Echeverría, bueno, quizás sea una de ellas pero quizás no. Pero antes de descubrir la verdad, te voy a cantar una mentira más, ven con nosotros.

Pista Física (Semana 6)

Zapatos de Charol

Respuestas de las Pistas

Las referencias a Acapulco son por su participación en la telenovela ‟Acapulco, Cuerpo y Alma.”

Ella dice que no es solo una ‟lechuza bonita” en referencia a su canción ‟Niña Bonita.”

Cuando dice que guarda la quinta en el corazón, es una referencia a su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Dijo que ha estado en el lugar de los panelistas porque ha sido juez en varios programas.

Trayectoria

Su primer enfrentamiento lo gana al competir versus Zorro por lo que queda automáticamente salvada del primer programa.

En el tercer capítulo su primer enfrentamiento lo gana al competir versus Conejo por lo que queda automáticamente salvada del tercer programa.

En el cuarto capítulo se enfrenta a un duelo de 5 personajes versus: Marciano, Monstruo, Gato y Cebra, logra salvarse y por lo tanto se mantiene en competencia.

En el quinto programa su primer enfrentamiento lo gana al competir versus Conejo y Zorro, por lo tanto se mantiene en competencia.

En el sexto capítulo su primer enfrentamiento lo gana al competir versus Monstruo, Marciano y Minotauro, por lo tanto se mantiene en competencia.

En el séptimo capítulo en la primera ronda se enfrenta a un duelo versus todos los semifinalistas, logra salvarse por lo tanto pasa a la siguiente ronda.

En el séptimo capítulo en la segunda ronda se vuelve a enfrentar a un duelo versus todos los semifinalistas, logra salvarse y pasa a la FINAL.

En el último capítulo se enfrenta a un duelo versus todos los finalistas, logra salvarse por votación del público y en el siguiente bloque es salvada por los Investigadores.

En el último capítulo en el ÚLTIMO DUELO se enfrenta versus: Camaleón y Cebra, logra salvarse por votación del público y pasa a la DECISIÓN FINAL en la cual por votación del público en casa no logra vencer.

Lechuza es la décima quinta eliminada de la competencia por la tanto la décima quinta en revelar su verdadera identidad.

Lechuza queda en SEGUNDO LUGAR en la competencia.

Posible Identidad

Investigadores

Chantal Andere

Gabriela Spanic

Irán Castillo

Patricia Navidad

Paola Espinosa

Mariana Seoane

Mary Boquitas

Patricia Manterola

Marjorie de Sousa

Maite Perroni

Lucero

Fanny Lu

Sandra Echeverría

Susana González

Redes Sociales

Lucero

Patricia Manterola

Pável Arámbula*

Maribel Guardia

Apuesta Final (Final)

Adrián Uribe: Lucero

Carlos Rivera: Lucero

Consuelo Duval: Lucero

Yuri: Lucero

Verdadera Identidad

Patricia Manterola

Curiosidades

En el sexto capítulo interpreta una canción del Investigador Carlos Rivera.

Lechuza es el primer personaje de ¿Quién es la Máscara? cuya identidad fue unánimemente adivinada incorrectamente por los panelistas. Así mismo, es el primer personaje cuya identidad fue unánimemente adivinada por los panelistas.

En Redes Sociales el público logró adivinar su verdadera identidad.

En Redes Sociales se desató un gran debate ya que algunas pistas eran confusas y la mitad del público decía que su verdadera identidad era Lucero, fue el único personaje con el que sucedió este debate.

En el último capítulo interpreta una canción de la Investigadora Yuri a dueto con esta misma.

En el tercer y séptimo capítulo la Investigadora Yuri logró adivinar su verdadera identidad en el primer pronóstico.

En el séptimo capítulo la Investigadora Consuelo Duval logró adivinar su verdadera identidad en el segundo pronóstico.

Cinco celebridades fueron mencionadas como su posible identidad, posteriormente, estas aparecerían en el programa.

La verdadera identidad de Lechuza, Patricia Manterola, fue una de las panelistas del miniprograma especial, ¿Quién es la Máscara? Teletón 2019

Patricia Manterola aparece cantando ‟We Are the Champions” al inicio de la segunda temporada.

En la tercera temporada, Lechuza aparece en la cuarta tanda de pistas de Leona como una de las nominadas en la categoría ‟Personaje más Bohemio y Chic” de la Ceremonia de los Premios ¿Quién es la Máscara?

Se puede ver que su debilidad es su miedo a los ratones, algo irónico, ya que en la vida real las lechuzas cazan ratones.

Esta máscara fue reutilizada en ¿Quien es la Máscara? Colombia de 2021 para su Primera Temporada nombrado de la misma manera. La celebridad dentro de ella era Xiomara Xibille.

* ¿Por qué decían que Lechuza era Pável Arámbula?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto