El Dossier

Parece que en este año no habrá fanfic. Pero no se preocupen, esto se compensará con gran variedad de artículos, la mayoría dedicadas a waifus. Espero y todos los artículos a su debido tiempo, tres artículos grandes e importantes están ralentizando el paso.

miércoles, 10 de agosto de 2022

La Historia de Carnívora con Bionicle

Hoy es el Bionicle Day, lo que significa que me toca contarles la historia de como conocí esta gran franquicia de juguetes hechas por Lego y no les voy a mentir, estuve en la época de estos juguetes cuando era más chico.

Si se trata de líneas de juguetes para todos los públicos, Bionicle es mi favorita (por detrás de Lalaloopsy, claro), pero los motivos de porque me gusta se los diré más adelante.

⚛ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ✇ ⚛

El como conocí Bionicle les puedo confesar que está algo sacado de contexto, y les diré por qué:

Fue a los tres o cuatro años cuando esto pasó, en ese tiempo miraba de manera considerable la película de Mickey, Donald y Goofy: Los Tres Mosqueteros en formato DVD (si, así fue), y pasando por el material extra que tenía estaban los trailers de otras películas, entre ellas Bionicle 2: Leyendas de Metru Nui.

Como era de esperarse, al pequeño le interesó bastante la película y le preguntó a sus papás si se la podían conseguir, un tiempo después mis papis me trajeron la peli junto con otras que ya no me acuerdo cuales eran. La historia era fascinante y divertida para un niño de cuatro años (era el año 2007, ¿qué esperaban?) aunque no le estaba entendiendo del todo.

Lamentablemente el disco no duró mucho, poco después de haberlo conseguido llegó el problema de que se trababa mucho al punto de que no respondía al introducirlo en el reproductor, ni siquiera había tocado el disco de manera inadecuada o lo había maltratado. Para colmo, nunca llegué a ver el final de la película, solo hasta la parte en donde Toa Metru Whenua guía a los otros Toa por los túneles de Onu-Metru.

Al cabo de unos años, el disco de la película quedó completamente inservible y eso para el pequeño escritor no le importó demasiado (aparentemente), y así fue como Bionicle pasó de algo simple de un pequeño a quedar en el olvido por este, por esos años.

Dos años después, en el 2013, un viernes que veía el canal de Cartoon Network, se anunció que emitirían en la sección de películas Bionicle: La Leyenda Renace; recordando que he visto la otra peli tiempo atrás, me puse a ver esta. El resultado fue el mismo con esta y eso fue todo. Después de eso, Bionicle cayó en olvido, otra vez.

¿Cómo llegó Bionicle de manera permanente entonces?

En octubre del 2018, mientras revisaba contenido de DeviantArt me topé con un usuario llamado Kattalnuva y al revisar su galería vi que estaban dos imágenes de Bionicle tipo meme o algo parecido, una está marcada con contenido delicado y la otra ya fue borrada.

Ver esas dos imágenes me hizo recordar que he visto las películas una vez más, así pues ni corto ni perezoso me puse a buscar en internet todo sobre Bionicle y quedé encantado el como fue la historia de estos juguetes. Estaba impresionado con todo lo que llegaron a hacer por la década del 2000 al 2010, y sin que me diera cuenta, la historia que le han hecho a Bionicle es de las mejores que he visto en mi vida, una crónica biológica.

Posteriormente, a mitades del 2019, pude verme las cuatro películas de Bionicle tranquilamente (La Leyenda Renace la tuve que ver en castellano) así como leerme las historietas y el material extra de la franquicia, posteriormente entré al fandom. Ya deben estar imaginándose la sorpresa que sentí al ver los juguetes y personajes más allá de Leyendas de Metru Nui y La Leyenda Renace.

Con la generación 2, al principio creí que era la continuación de la generación 1 hasta que me di cuenta de que era un reboot, pero igual esta generación está al mismo nivel de lore que la anterior. Las figuras que han sacado, aunque pocas sean de gran calidad, están más que bien, pero pudieron haber hecho algo mejor.

Mientras tenía cuenta de Netflix, me vi la serie de Bionicle: The Journey to One y en mi opinión pudo ser más que una mini serie, pudieron haberle dado más empeño extendiendo la trama de los episodios y la cantidad de estos para poder estar al mismo nivel que la historia anterior.

En la web, he estado en el tag de Bionicle en todas las redes sociales donde aparezco publicando cosas de la franquicia con un buen éxito, me vi las animaciones que han hecho los fans y las series del fandom latino hechas con los juguetes.

Puedo decir que ambos fandoms son de los más tranquilos que he estado, redactan muy bien el como ha sido la historia, los personajes, les gusta hacer MOCs y compartirlos con el publico, hacer fanarts con buen talento y creatividad. Pero lo que más amo de los dos es el enorme talento a la hora de hacer fotos en plena naturaleza con las figuras, weon la calidad de las imágenes y el amor que le dan a esas fotos me dan ganas de imitarlos con mis cosas, es más todo lo que hacen los fans es espectacular.

Al igual que Lalaloopsy, estoy esforzándome mucho por conseguir una figura de Bionicle (tanto de la generación 1 como la generación 2) sin importar que tan difícil sea conseguirlo, que una figura de algo que quiero mucho llegue a mi casa me pondría feliz y más si ustedes seguidores la han pedido por mi.

Bionicle fue una mina de oro para el potencial que hay en mi creatividad, la historia ha sido una fuente de inspiración para muchas de las historias que tengo guardadas; tengo guardado las tres películas, las canciones que se usaron para promocionar los juguetes, todas las historietas y un total de 7,570 imágenes en dos carpetas. Con todo lo que llegué a pasar en mi vida, Bionicle se ha vuelto una de mis franquicias favoritas, lo tuvo todo para ser grande y supo como sacarle provecho en todos estos años aún con los tropiezos, y al día de hoy, el legado de la crónica biológica se quedará en los corazones de sus fans...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



El Post del Momento

Olivia Casta - Un curiosidad en las celebridades

Hace unos días, alguien por medio del chat de Tumblr me mandó un mensaje diciéndome que encontró algo interesante. Honestamente, chatear en ...

Lo Más Visto